Rockrider XC 500 29 pulgadas, cuando sale a la venta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diableras, 19 Mar 2018.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    En Decathlon tendrás pocos problemas, pero si puedes conservar algo de lo que hayas hecho ahora, mejor, por si en el futuro eso crece y ponen algún tipoo de pega, que tengas evidencias de que el fallo ha ocurrido mucho antes y ellos lo han desechado.

2. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Documentos guardados, fotocopiados y escaneados basándome en mi experiencia, que cuento a continuación.

En octubre de 2015 compré una Btwin 740S por su precio normal, 1.500 €, sin percatarme de que era una bici que había usado y devuelto un cliente. Como me dijo un forero en otro hilo, tenía que haberme quejado y haberla devuelto, pero en ese momento tenía otras preocupaciones más importantes.

Al cuadro de dicha bici le salió una rajita muy parecida a la de mi bici actual. Pregunté a Decathlon si tenía que llevarla a la tienda donde la compré y me respondieron que podía ir a otra, y eso hice porque la tenía más cerca de mi domicilio.

Al desmontar los portabidones, el tornillo superior se rompió, quedándose parte dentro del cuadro. Eran unos tornillos azules de un material blando, como de latón o aluminio. Dejé la bici en la tienda y le dije al dependiente lo del tornillo.

Me llamaron del servicio técnico diciendo que la rajita era de la pintura. Le dije al técnico lo del tornillo y me dijo que tenían que sacar la rosca, o como se llame, y poner una nueva. Me dio el presupuesto y acepté.

Me llama de nuevo diciendo que no puede hacer lo del tornillo sin desmontar el basculante para extraer la rosca vieja porque caerá dentro del cuadro, y que no se atreve porque las cazoletas del pedalier estaban algo oxidadas. "Esta bici no es para rodar por la playa", me dijo. "No voy con la bici por la playa", le contesté, "tengo otras bicis con cazoletas Shimano Hollowtech en perfectas condiciones y más viejas que estas, si Sram usa materiales que se oxidan, no es culpa mía".

Le dije que dejara la rosca vieja dentro del cuadro y yo la extraería porque había desmontado las cazoletas varias veces para limpiar y engrasar el eje sin problema.

Me vuelve a llamar diciendo que otro técnico ha visto la bici y ahora sí parece que es una fisura, y me cambian el cuadro.

Espero unos días y al no tener noticias llamo a la tienda. Tras consultar con el servicio técnico me dicen que no hay cuadros y me ofrecen una Btwin 720S, que costaba 750 €, la mitad que mi bici. Como es normal, me negué. Tras varias conversaciones telefónicas me dicen que me devuelven el dinero.
    Posteriormente, que no me pueden ingresarme el dinero pero que me darán tarjetas regalo, pero que tengo que ir en persona a recogerlas y gastármelas allí mismo en otra bici. En ese momento no había ninguna doble similar a la mía.

Más llamadas telefónicas y por fin consigo que me “dejen” recoger las tarjetas regalo y esperar a que saliera la nueva gama en junio de 2018, entre las que estaba la Rockrider 100 AM S.

No os podéis ni imaginar lo que tiene uno que oir: "que si me puedo dar con un canto en los dientes, que si es otra marca me quedo sin bici, me la como con patatas, etc…". Señores, que por aquel entonces llevaba 3 cuadros y un basculante Trek fisurados y no había tenido ninguna pega, sólo los cambios de colores por ser de años posteriores.

Sale al mercado la nueva gama y compro online una Rockrider 100 AM S con ruedas 27,5. La más parecida a mi Btwin 740S. Espero unos días y la bici no llega porque no hay stock. Anulan el pedido y no me devuelven el dinero, ni me avisan ni nada.

Llamo y me dicen que me devolverán el dinero, luego que me darán un cheque regalo, espero unos días porque todo dependía del departamento de contabilidad. Sigo esperando, sigo llamando, me bloquean mi número en su centralita, llamo desde otro teléfono y se me calientan los c…

Consigo hablar con una persona del servicio de atención al cliente y le cuento la historia. Al rato me llama y me pregunta si me gusta otra bici, le respondo que la XC500 27,5+. No es que me gustara mucho, pero la cosa era zanjar el asunto. Hago el pedido y al día siguiente la tenía en mi casa. Me volvió a llamar para asegurarse de que todo estaba en orden.

A los dos años, con el confinamiento entre medias, le veo una rajita a la XC500. La llevo a la tienda, la envían a garantía y me cambian el cuadro sin poner pegas.

Posteriormente llevo la bici a esa misma tienda para el purgado del freno trasero. Lo meten en garantía sin tener por qué, ni yo pedirlo. Me habían dado el presupuesto de la reparación antes de ir y acepté.

Después llevé la rueda trasera con los trinquetes averiados. Me llaman del servicio técnico diciendo que no hay trinquetes y si quiero una rueda nueva. Le digo que sí, una similar: Duroc 40. Me dicen el precio, que concuerda con el de la web de Decathlon: 109,90€. Le pregunto si ellos me pasan el disco, cámara, casete y cubierta a la nueva y me dicen que sí. Precio: 109,90 €. Supuse que no me cobraban nada por el montaje. Al recoger la rueda veo que es otro modelo y en la nota han puesto el precio de la rueda, 99,90 €, más 10 € de mano de obra, que sumaba exactamente lo que costaba la Duroc 40. Hasta el mecánico me preguntó: "¿su bici es eléctrica, una ST900?" Le ayudé a desmontarla, la devolví y al llegar a mi casa compré una Duroc 40 online en la web de Decathlon. El muy cuco había puesto la rueda vieja sobre la nueva atada con una brida para que no me percatara del cambio. De hecho, si no llego a leer la nota amarilla esperando en la cola para pagar, donde ponía el modelo de rueda y el coste de la mano de obra, no me hubiera percatado del cambio.

Espero que la rajita no sea una fisura, porque hay quien va por la vida haciendo lo que le da la gana y tratando a la gente de aquella manera hasta que se encuentra con el tío equivocado. Gracias a Dios, puedo comprarme la bici que me dé la gana, cosa que voy a hacer este verano y no será una Rockrider. A decir verdad, de toda esta historia lo que menos me importa es la bici. Lo que no le consiento a nadie, como le dije a la del servicio de atención al cliente, es que me toree.

Dedicado a los foreros del Decathlon. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 May 2021
  3. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    ****, vaya panorama. La verdad que por cosas así se le quitan a uno las ganas de repetir con esa marca la verdad. Supongo que el servicio "malo" sería el de la tienda y no el de la marca, pero claro, está visto no respondieron bien en su momento.

Es cierto que el servicio postventa no es igual en todas las tiendas. Depende mucho del personal de cada tienda, pero aún así las respuestas que te dieron la verdad que no me parecen ni medio normales la verdad. Es para dejarles la bici en la puerta y esperar a que te devuelvan el dinero y nada de cheques ni nada. Y luego lo de la rueda, pues bueno, que hay mucho espabilado suelto y si cuela cuela.

La verdad que con la buena fama que se ha ganado con algunos, leer cosas así te quita las ganas de repetir la verdad. Pero vamos, yo lo tendría claro, ese Decathlon no lo volvería a pisar para nada de la bici porque el del taller creo que se se ha pasado de listo contigo...

4. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Quitando lo de venderme una bici usada como nueva, no tengo quejas de las tiendas.

En cuanto a lo de la rueda, el del taller no tuvo nada que ver, lo único que hizo fue enviarla al servicio técnico.

5. pereira_Schumy

pereira_Schumy Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo he escuchado de todo del Decathlon, de gente a la que le han dado una bici superior cuando usaban la garantía de cuadro a situaciones peores de la tuya @Weikismeik.

Es una pena la verdad, porque si afianzasen esa parte de atención al cliente post-venta aún habría menos argumentos de la gente que duda mucho de la calidad de las RockRider.

6. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    La rajita se va extendiendo y los crujidos aumentando. Seguiremos informando. :cool:

7. Lacrox

Lacrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    No me jo*as? Pues al final sí que tocará reposición de cuadro pfff. Yo casi iría ya a garantía para evitar algún susto o_O

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Bueno, al menos es evidente y el de la tienda no va a poder decir "no es una fisura".

En el Decatlhon hay de todo, simplemente. No es que sea politica de la marca, esque cambian de personal cada X y no son profesionales al 100%.

Yo hace ya decadas, tuve una RR500 con un grupo STX RC que era una pasada, lo mejor que podias conseguir por la pasta que valia, nada que ver con la chusta mediocre que hay ahora. Pega: El desviador delantero STX-RC tenia la rosca de la abrazadera en aluminio y el mio la tenia de fectuosa. Pues bien, primero lo intentarion pegar ... una chapuza inadmisible que evidentemente no funcionó. Y despues me cambiaron el desviador ... por uno de gama mas baja porque no tenian STX-RC y sin avisar, cosa de la que me dí cuenta. En fin, que me lo tuve que comer. Me pareció mal yo incluso les dije que pagaba la diferencia por un LX pero no tenian y sali perdiendo un poco, pero bueno. No me dió pegas el STX normal.

Para mi el Decatlhon es una de cal y otra de arena. Y actualmente pues no me parece que ofrezcan nada interesante en rango medio, no es como antes que era casi la mitad de precio con ese equipamiento. Es la época cuando se grangearon la buena fama, ahora regular, yo no veo la ventaja. Algo mas barato pero porque ponen cosas baratas.

Para hacerse una idea, esta XC500 en vez de pedir por ella 1299 euros, para que fuese equivalente al chollo de la RR500, tendria que costar unos 850-900 euros con inflaccion y horquilla Reba incluida, ya que ambas usan un grupo intermedio en la gama uno de shimano en su epoca, y esta en Sram, serian equivalentes GX y STX RC y lo mismo pasa con bielas etc.

Y lo digo porque Peugeot con un SLX en frenos, bielas y transmision (osea todo) y una horquilla rock Shock inferior a la reba, cobra 850 euros por lo que si Decatlhon es mas barata, pues una reba seria la ventaja.

Última edición: 31 May 2021
  9. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Si la llevo de nuevo va a ser otra tarde perdida, 150 km. de coche entre ida y vuelta, y me van a decir que es de la pintura. Así que la seguiré usando y parándome cada cuarto de hora para ver cómo va, porque estas cosas no avisan. Ya tuve un susto con la Trek Fuel, y menos mal que el amortiguador sujetó las dos partes del tubo cuando se partió de cuajo. Y a simple vista ni se veía. Estoy pensando en envolver toda esa parte del cuadro con gomaespuma o algo así por si acaso, aunque quede un poco cutre.

En fin, a esperar la nueva gama Giant Anthem 2022 y que haya stock, claro. A ver si en la nueva normalidad la peña vuelve a su hábitat natural, el gimnasio, y los asiduos a esto de dar pedales podemos comprar bicicletas. :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Como ya comenté, la rajita se ha ido extendiendo. Ayer le vi una fisura similar, se podría decir que simétrica, pero en el lado derecho en la unión del tubo superior y el vertical. Como las fisuras expulsan grasa negra y la grasa huye del detergente, se me ocurrió mojar un paño en agua con lavavajillas y darle al tubo por dentro. Efectivamente, tras presionar un poco empezó a expulsar agüilla negruzca por la rajita. Así que no hay duda: fisura, o aluminio permeable. Si los de Decathlon lo estiman oportuno, les haré la demostración cuando se la lleve. Pongo fotos. El lado derecho no se ve muy bien y lo he señalado con una elipse. El izquierdo creo que no hace falta señalarlo.

Adjuntos:

Última edición: 27 Jun 2021
  11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    Que cosa más rara, esa fisura no me parece muy normal y menos que afecte a 2 tubos y la soldadura. Tampoco descartaría que fuera la pintura, pero llévalo e insiste.

12. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Es muy raro. De la pintura no es porque como he dicho, al frotarlo por dentro con un trapo húmedo impregnado de detergente, el agua ha traspasado el aluminio.:eek:

13. SAEDD

SAEDD Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Hace ruidos extraños en los baches??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

14. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    No, porque desde que tiene la marca he extremado las precauciones en zonas pedregosas y bacheadas. Pero sí cruje al subir por caminos empinados y cargar el peso detrás, aunque esto tampoco lo hago últimamente por miedo a que se rompa.[/QUOTE]

Última edición: 29 Jun 2021
  15. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Pues esperate a las otras marcas... las risas están aseguradas... todas se escaquean de todo lo que pueden y te diría que Decathlon es la que menos lo hace, en todo caso te encontraste un mal trabajador con el tema de la rueda, pero el resto habrías tenido muchos más problemas con otras marcas ya te lo digo yo por experiencia...

Tengo un amigo que ha esperado más de un año por una Cannondale y al final le tuvieron que montar las piezas de un modelo en otro cuadro... Al menos Decathlon sino la tiene en estoc te devuelve la pasta y vuelve a intentarlo.

Todo lo que comentas es tema de garantía y ya te digo que Decathlon es la que trata mejor, fuera de garantía la bici la puedes llevar al taller que quieras, en mi ciudad todas las tiendas te cogen la bici sin problema para reparar, poner lo que quieras, por mucho que ponga Rockrider en el cuadro.

16. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Habrá de todo. Mi experiencia con Trek fue muy buena. La garantía respondió con un cuadro de 10 años, aunque me dieron otro porque ese no se fabricaba.

Si ofreces garantía de por vida para atraer al cliente, tienes que responder luego. Y si tus cuadros se rompen pronto, haz como otras marcas y ofrece la garantía legal de dos años. Es así de simple.

17. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Época en la que había cuadros de sobras... hoy en día más vale cruzar los dedos para no tirarnos un año sin bici. Se leen cosas malas de todas las marcas al final... el que tiene buena experiencia normalmente no lo pone y el que tiene mala sí, yo creo que depende mucho de quien te encuentres.

Decathlon es la única que llegas a la tienda con la bici con dos meses de uso y te devuelve hasta el último céntimo. O que compras una bici en Barcelona, te vas a vivir a Sevilla y te atienden con las mismas garantías en un sitio y otro.

No me parece que el servicio postventa sea precisamente lo peor que tiene la marca Decathlon, más bien al contrario. Pero evidentemente después hay situaciones individuales y la tuya ha sido mala, de eso no hay dudas, puede ser buen momento para tí para mirar a otras marcas.

Un saludo!

18. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Las situaciones individuales malas, provocadas a conciencia por ineptos, son inadmisibles en cualquier empresa. "No es una fisura porque la he tocado con la uñita de mi dedo y no suena". ¿Te imaginas que al cliente se le rompe el cuadro y le corta la femoral? "Te damos una bici más barata, no, ahora un vale, no, ven a recogerlo, no tenemos la bici que compraste, no te respondemos, te bloqueamos el móvil,..." ¿Pero esto qué es?

Puede ser un buen momento para mejorar el servicio postventa, que es un gasto para la empresa como cualquier otro departamento. Si además funciona mal, repercute negativamente en la imagen de la empresa y en sus ventas.

A veces, las mejoras tienen que venir desde fuera. Y aunque es parte de mi profesión, lo haré gratis.

Por cierto, nunca juzguéis a nadie por lo que gasta ni os creáis superiores por tener la capacidad de gestionar su problema. Porque puede ser que el problema de verdad os llegue de quien os paga el sueldo.

19. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Decathlon
    4 Boulevard De Mons Ascq
    59650 Villeneuve D'Ascq, France

Esperando la traducción al francés para imprimir, firmar y enviar por correo postal. A la antigua usanza, como hay que hacer las cosas.

20. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Voy a dejar de escribir en este hilo porque mi XC500 ha pasado a mejor vida.

No he tenido que enviar la carta en francés.

Me llamaron del servicio técnico para decirme de nuevo que las rajitas eran de la pintura. Les comenté que el agua con jabón traspasaba el aluminio y tal y cual. Me preguntaron cuanta tija llevaba fuera del cuadro, cuanto medía, si competía, etc... Les dije que la bici no la iba a usar porque la zona de las fisuras era muy peligrosa y en caso de que se rajara por completo y podía tener un accidente grave.

A los dos días me avisaron desde la tienda. Habían decidido que eran fisuras y tenía que ir en persona para buscar una solución. Después de casi una hora de explicaciones sobre cómo compré la bici, la historia precedente, etc... me ofrecieron la devolución de la compra en tarjetas regalo. Por cierto, el mecánico de la tienda desde el principio tuvo claro que era una fisura y me recomendó no usar la bici si me tenía que quedar con ella.

Como voy a comprar una doble de XC cuando lleguen las gamas de 2022 pedí una Rockrider AM 100 Hardtail, que los de DHL tuvieron a bien entregarme cuatro días después de lo previsto. Tres días haciendo turnos con mi familia en mi casa esperando la bici y el repartidor diciendo "destinatario ausente".

Por fin me llegó ayer y hoy la estrenaré. La zona de la unión de tirantes y el triángulo principal tiene pinta de ser más fuerte que el de la XC500.

Con lo poco que les costará un cuadro rígido, no sé por qué no los tienen en stock para cubrir garantías. Les agradezco la devolución del dinero en tarjetas regalo, pero si descuento gasolina, tiempo, semanas sin poder usar la bici, componentes que le puse a la bici devuelta y están casi nuevos y sobre todo, malos ratos y bregar con ciertos individuos, no creáis que es para estar muy contento.

En fin, que disfrutéis de vuestras XC500.

Compartir esta página