RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Discussion in 'Enduro' started by Jon_Irun, Oct 7, 2015.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo primero ajustaria el sag. entre un 15% y un 20%, ajuste de bajas bastante abierto, y regular el rebote lo mas rápido posible sin que haya descontrol.
    Pruebas y segun lo que busques/quieras/notes, se retoca

    Haces topes? Instalar tokens
    En movimientos lentos te se hunde muy rapido? Cerrar compresión
    Quieres mas sensibilidad? Subes algo % de Sag, abrir compresión, buena lubricacion de horquilla...
    En zonas rapidas, bacheadas, notas que se le "acumula" el trabajo a la horquilla, te se cansan demasiado los brazos? Abre compresión, y baja el % de Sag, la horquilla se mantendra mas arriba, mejor tramo medio, y se "atascara" menos...

    Despues hay mas factores, peso del piloto, nivel, tipo de terreno por el que se monta habitualmente, gustos personales...

    PD : por cierto por lo que comentas arriba, rodar a la derecha, sentido horario= cerrar la compresion= compresion mas dura
    Rodar a la izquierda, sentido antihorario= abrir compresión= compresion mas blanda
     
  2. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    El sag lo tengo bien, haber yo noto cuando estas encima de la bici ruedas a la derecha y la horquilla es muy suave si ruedas a la izquierda la noto mas dura y mas rapida, para mi peso es de 45 psi a 55 la tengo a 50 psi y no hago topes me queda un dedo.
    Cuando dices la compresion en bajas abiertas seria rodando a izquierda desde encima de la bici, si ruedas a la derecha la horquilla se hunde mas.
    Muchisimas gracias

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  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Lo de abrir y cerrar, piensa en un grifo...
     
  4. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    Tengo una lyrik boost, al montar mis frenos Shimano xt no me sirve el antiguo adaptador para 203 de shimano, que tenia montado en mi antigua lyrik 26"

    Han cambiado los anclajes?

    Gracias
     
  5. BCP Suspension

    BCP Suspension Miembro

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    Antes los anclajes eran para montar 160mm directamente y ahora para montar 180mm directos. Necesitas un adaptador de 20mm, no te sirve el de 40mm

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  6. boss.

    boss. Miembro activo

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    Muchas gracias
     
  7. boss.

    boss. Miembro activo

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    La lyrik funciona de maravilla y eso que es la rc, no se si la rc3 funcionara mejor.

    Sabéis si la lyrik de serie lleva algún toquen.
    Para desmontar se hace con la llave de los piñones?
     
  8. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Hola.
    Me he comprado una yari RC de 170 boost para ponerle el kit de muelle de push. Voy a sustituir el cartucho RC por algo más configurable. Como opciones están las de fast y ava.
    Ava es muy caro, fast tiene dos opciones el compressor (lo tengo en una lyrik de 26 y va de lujo) y el Yari'up con el que controlas además de la lsc la MSC (en ambos la hsc va tarada al peso del piloto). La compresión media creo que es interesante en muelle de aire, en muelle helicoidal creo que no se aprovecha tanto.
    No sé si hay otras opciones, y de las dos de fast no creo que valga la pena gastar 100€ más en el Yari'up por el MSC.

    Saludos

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  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Que yo sepa y en la Yari es una llave de vaso normal. Quitas el aire primero y lo sacas, muy sencillo. Seguro que lleva alguno metido.
     
  10. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Si, con una llave de vaso es lo suyo para no marcar el puente por accidente o descuido. Si no una llave fija plana o una inglesa también sirven, pero con cuidado para no marcar el puente. Y a la hora de apretar no es necesario el apriete de la muerte ni dinamometrica.
     
  11. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Buenas, los que tenéis la Lyrik 170mm, lleváis algún Token?. Si es así, cuánto pesáis o por qué lo lleváis?

    Saludos.
     
  12. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    El token....ese eterno incomprendido...preguntar eso es casi lo mismo que preguntar por presiones, va a gustos del consumidor, forma de pilotaje, peso, terreno...
    Como consejo, con lo facilísimo que es poner y quitar los token te diría que pruebes y tú mismo te resolveras la duda.
     
  13. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Tengo una Yari que viene de origen y quisiera cambiarla en un futuro pero de momento es la que tengo peeeero tengo un problema con ella... meto la bomba y no me da los psis como si no la Conectase, pero en cambio si se le puede dar aire . ¿Que puede ser? A parte a un 20% de sag me va como una piedra en el ultimo tramo quedando 3 o 4 cm del tope. ¿Alguna solución?

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  14. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Mira a ver que no tenga algún token puesto o quizá lleves demasiada presión para tu peso, etc...
     
  15. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

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    tiene toda la pinta de que la punta interna de la bomba no apreta al piston para que de la medida de aire, mira a ver si esta rota
     
  16. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hay mucha diferencia de llevar un token a no?

    Es una lyrik nueva 170mm
     
  17. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Yo mañana la probare sin Tokens a ver...
     
  18. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Si todo va bien en breve cambio de máquina, tengo que decidirme por dos variantes del mismo modelo. Una lleva la Yari y la otra la Lyrik más alguna mejora en algún componente más. La diferencia es de 300€, que realmente no es mucho. ¿se nota mejor funcionamiento general de la Lyrik con respecto a la Yari?
    En ambos casos son la RC Solo Air

    Saludos
     
  19. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Tengo dos y las dos no van ... A ver si la llevo a ver al taller.

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  20. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Buenas, voy a poner unos retenes skf en una lyrik del 2017, cuantos ml hay que meterle a cada pata?
     

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