RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Discussion in 'Enduro' started by Jon_Irun, Oct 7, 2015.

  1. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Efectivamente mi horquilla estaba del revés, iba con oa compresión en el + para que fuera suave.

    Pues ayer en mitad de la ruta se cambió, de repente el + iba rígida y ahora suave está en el -. Asi que ya va bien.

    Gracias por las aclaraciones de + y -, sobre todo lo del tapon de la botella
     
  2. million

    million Novato

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    bueno la geo no cambia porque el sag del amortiguador trasero si estan equilibradas ambas suspensiones cambia al unisono de la frontal con lo que la geo es la misma ;) es decir tambien se hunde al montarte...de manera mas o menos equidistante a la horquilla

    lo que me da la impresion es que con mas tokens la horquilla en el primer tercio aun con la misma presion actua mas tragona y claro a partir de mas o menos la mitad se endurece de gordo...pero no estiendo pq esta mas tragon mi liryk 180 con tres tokens ...y no es una sensacion ...es real
     
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Si no llevas tokens la horquilla trabaja algo más hundida,el primer tercio se lo come antes y trabaja más en el tercio medio y final. Al poner tokens el tercio final es más complicado de llegar y la horquilla trabaja más en el tercio inicial y medio. Al menos eso tengo entendido.
    Por si te sirve el otro día en la Pinilla con la lyrik 180 también y 2 tokens me quedaba a 2cm de topes,por lo que al menos me sobra 1 token,si no los 2. Esta semana hago el cambio a charger2.1 y quito tokens,y si puedo el finde repito Pinilla.
    Edito...llevaba 1 token,acabo de comprobarlo y quitarlo,ya ya está puesto el charguer2.1,a ver si el prox finde lo puedo probar
     
    Last edited: Feb 2, 2020
  4. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    Los tokens afectan a la tercera parte del recorrido y empieza a variar la curva sobre la mitad. No afectan en nada al primer tramo, por llevar menos tokens no será más sensible, regulan únicamente el final de carrera de la suspensión. Sale en los gráficos oficiales de rock shox y de Fox en sus webs.[​IMG]
     
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  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo veo ahí que a partir del tercer cuadro ya se empieza a notar más duro el tema. Por eso es más consistente en el tramo medio de la horquilla, sitio donde más se suele mover en pleno funcionamiento.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
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  6. million

    million Novato

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    sin embargo chicos ...a ver ..he notado con absoluta claridad una diferencia enorme de montar con tres tokens a ninuguno ...es cierto que es linea por descontado (con cero) y con el cartucho charguer 2 (horquilla final del 18 en kenevo) pero al exagerar la prueba y montar 3 tokens ...***** es clarisimo que tiene mas reactividad y absorbe mas en el PRIMER tercio... y eso lo he notado con claridad y se que sobre el papel no deberia ser asi..

    por descontado los demas tramos de la hoquilla (centro y final) esta claro que medida que presionamos la horquilla con saltos y baches ---mas resistencia nos encontramos para llegar al tope si es que llegamos ...eso nadie lo niega pq es evidente pero...***** esa reactividad del primer tramo me confunde---- hace la horquilla mucho mas rapida e incluso tengo que cerrar uno o dos cliks el rebote (por supuesto con la misma presion de horquilla --llevo 90 psi) para evitar el efecto zanco.

    no me miporta no llegar a utilizar todo el recorrido ...contres tokens me quedo mas o menos a 1 cm del final en dias duretes pero la conduccion me gusta mucho mas ....mas aun cuando hay que tirar mucho de bunies manuals etc ;)
     
  7. Gigla

    Gigla Miembro activo

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    Entonces compañero... Tienes una horquilla que desafía a los fabricantes de suspensiones

    El grafico de antes no tenia datos, este sí (fuente vitalmtb):

    [​IMG]

    Horquilla de 160mm de recorrido, primer tercio de recorrido (2") es idéntico prácticamente. Segundo tercio hay cambios, pero son casi nada, unas 20/30 libras de diferencia en las 4". Y en el tercero es donde sí que se aprecian diferencias grandes, hasta 300 libras de 0 a 4 tokens.
    No hay diferencias de comportamiento hasta el tramo final.
    Y lo siento pero es imposible que con 3 tokens en vez de 0 sea más tragona en el primer tramo.
     
  8. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Y no será que al abrir para meter tokens y demás y meter aire de nuevo has compensado cámara negativa que antes llevabas descompensada y por eso has ganado sensibilidad inicial? Por decir algo, porque si no no tiene mucho sentido.
     
  9. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    O hagas trampas al poker bajando presión cuando más tokens metes, típico truco para horquillas sin tramo medio que vale para poco .
    La prueba hay que hacerla con la misma presión y sin cambiar nada más. Además de vaciar la negativa y volver a ecualizar cámaras desde 0.
     
  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Pues quitandole todo el aire no su hundia del todo asi que abri y no llevaba ningun token, le he metido los dos que tenia y ahora ya parece que se soporta mucho mejor y ya no me quedo sin recorrido, si veo que luego no aprovecho pues le quitare uno. Que por cierto ¿para quitar el tornillo de los tokens haceis algo para que no se arañe la tuerca?
     
  11. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Hola, una duda que no se si se ha hablado en este post, ¿se le puede aumentar el recorrido a una Rock shock LYRIK de 160mm a 180mm? queda igual que una que ya sale da la casa de 180mm o no es igual.

    Saludos
     
  12. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Si, cambiando el airshaft
     
  13. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    pues me parece la ***** de bien que se pueda hacer.
    Y donde se puede comprar el airshaft para pasarla a 180?
     
  14. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Es esta pieza?
     

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  15. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Si es esa pieza. Yo en su dia compre una para la pike en bikecomponents creo. Pero vamos si lo pones por google seguro que encuentras varios sitios
     
  16. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Mira en trailhead.com cual es exactamente el part number que toca porque hay mil dependiendo de la horquilla, modelo, año, etc. Pones el número de serie de la horquilla y te salen las opciones disponibles para esta.
     
    Last edited: Feb 25, 2020
  17. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Una duda, he comprobado la horquilla (LYRIC) de 160mm midiendola con un metro y me salen solo 150mm de recorrido, osea de tubo
    ¿es normal? es decir, que en realidad solo tiene 150mm
     
  18. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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  19. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Haz fuerza y extiendela. Entonces la mides.
    El Debon Air se come una parte inicial para ganar sensibilidad
     
  20. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Hola.

    Lo primero que tienes que hacer es meter los psi correctos para tu peso en orden de marcha como en el video que te pongo.



    Y como dice el compañero, el debon air se come 0,5 cm aprox debido a la cámara negativa, por lo que midiendo, te deben salir 15,5 cm aprox con la horquilla en reposo, aunque en marcha tendrás los 16 cm de recorrido real.

    Un saludo
     

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