RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Discussion in 'Enduro' started by Jon_Irun, Oct 7, 2015.

  1. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Buenas, lo pregunto por aquí porque sé que la Yari lleva ese sistema.

    Compré hace unos meses una Race face Affect 27,5”+ con buje Torque Cap, al final no voy a montar una Yari y me gustaría saber si hay algún adaptador para pasar a sistema normal.

    Sino tendré que vender la rueda sin estrenar y es una lástima.

    Un saludo
     
    Last edited: Oct 24, 2020
  2. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Si tienes un amigo tornero rebajarlos a 15mm,incluso con un taladro(fijandolos con tornillo a el ) y lija si eres manitas lo haría uno mismo.
     
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  3. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Pero, los torque caps se pueden poner y quitar, no?
     
  4. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Si ,pero hay dos tipos según la marca del casquillo de la rueda,unos son dos piezas (Dt )con lo que si lo quitas el ancho del eje con las piezas que quedan no llega a 110(queda sobre 106) y otras sale el casquillo completo para sustituirlo por el normal( en algunos casos como race face ,difícil de conseguir y caro ).

    Para pasar a Torque no queda otra,pero al revés como quieres es fácil y barato si eres manitas.
     
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  5. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Pues lo voy a mirar y me quito el vender la llanta, me gusta bastante.

    Como dice el compañero, en Race face no se puede quitar, solo cambiar casquillos, que tampoco los localizo...
     
  6. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros como ya dije mi yari era muy tosca y seca e probado con mas aire menos mas rebote y hoy le dije a un compañero que tambien tiene una que la probara enseguida me dijo que no iba bien bien yo probe la suya y nada que ver y eso que el pesa 17 kilos mas pero habia mucha diferencia la pusimos de presion y rebote como la suya pero nada que ver.
    El lunes la llebare a que la revisen
     
  7. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Una duda mi yari es 2020 entonces tiene el debonair, la unica mejora es montar el charger o hay un deboair nuevo
     
  8. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Bueno, pues al final he vendido mi yarik (yari con el charger 2.1 rc2 y el nuevo debonair y me paso a la durolux.
    Un saludo y disfrutar vuestras horquillas
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    la botellas llevan dos casquillos de fricción, donde deslizan las barras, a diferentes alturas, si modificamos la altura suben las barras, y podria darse que no trabajara bien sobre el casquillo de mas abajo, ocasionando desgaste en la barra, holgura.. etc... que a lo mejor no se da el caso, era por si habías tenido en cuenta. [​IMG]
     
  10. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Podrias decir que tal va l durolux en comparacion con tu yari ( tope de gama).
    Unnsaludo
     
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  11. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    seria intersante una comparativa de tu yari/lyrik vs. durolux.
     
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  12. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Jijijiji veo que ha causado curiosidad. A ver si la tengo el finde que viene

    De momento entre la yari y la "yarik":
    La yari rc era mantequilla pura, cualquier piedrita se la comía, como flotar, pero a la hora de la verdad, con 2 o 3 rocas se quedaba abajo. Funciona muy baja y enseguida se acaba la horquilla.

    La yarik rc2 pierde un poco la sensibilidad inicial pero gana en tramo medio. Trabaja más alto y aguanta las 2 o 3 rocas bastante bien, pero como pilles 2 rock garden seguidos o una bajada con mucha roca, la horquilla se muere, se queda abajo y no recupera. Incluso en algun salto no muy grande se come todo el recorrido (decir que peso 100kg y la llevo a 25% de sag).

    Por lo que me ha contado el anterior dueño, la durolux trabaja parecido a la lyrik pero el hidráulico es bastante bastante mejor y recupera siempre el recorrido, por lo que se evita quedarse sin recorrido en medio del rockgarden.
    Cuando la pruebe ya comentaré
     
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  13. Platano

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    Un poquito mas de aire y te irá mejor seguro.....;););)
     
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  14. ferchi

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    Ya no la tengo :p.
    Igualmente, si ya me parecía dura al inicio con 25 de sag, con menos sag debe ser muy rígida ya. No se, esperaba otras sensaciones al actualizar cartucho. Igualmente, es mi opinión personal de "nobato paquetero"
     
  15. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Y de aquellas probaste con tokens. Yo con el nuevo debon Air y 2 tokens llevándola a un 25% para sacarle tope tiene que ser algo muy bestia y mira que yo soy bruto y le tengo metido bueno planos.Por el resto coincido. A la que le metes caña de queda hundida y llegas abajo sin manos.
     
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  16. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    La yari la llevaba con 3 tokens sino me comía el recorrido sin hacer nada.
    Con el nuevo debonair y el charger la bajé a 2 tokens por eso que dicen que trabaja más alto.
    Nada, que igual nunca la llegué a regular bien o yo que sé, no soy un regulador de suspensiones, pero vamos, 3 diales tiene
     
  17. Grescas

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    Desde la semana pasada ha empezado a crujirme la barra derecha de mi lyrik 2021 ultimate con 4 meses de uso. Cruje la unión de la barra con el puente.

    Ya mande un mail a la marca a la que le compre la bicicleta (fue online) y estoy a la espera de ver que me dicen.

    ¿Alguien mas ha tenido este problema?
     
  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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  19. Dante81

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    Es un mal endémico de las horquillas de largo recorrido. Ninguna marca se libra y cuanto más finas son las barras peor. Si te toca la china... Una Pike y dos manitou mattoc he tenido con problemas de crujidos y me consta que no Fox ni DVO ni Cane Creek se libran. De las Suntour aún no he escuchado ningúna que le haya pasado. Te toca garantía y quedarte sin horquilla hasta que te la reemplacen
     
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  20. acerma1

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    Entonces ¿cuanto más gruesas las barras menos posibilidades o ninguna?, por ejemplo las de 38.
    Pero a mi entender el crujido puede venir de un mal ensamble de puente barra, o desgaste prematuro, he tenido una bomber z1 de las primeras, Año 2000 con 100 de recorrido. una fox 34, con 140, tuneado a 160, una Bos Deville de 160, y ahora con una wild con RS 35, de 160 y mira que es básica y ninguna de ellas han crujido. Al que le toca el defecto por fallo en la cadena de montaje mala suerte.
     

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