RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

1. Shaume

Shaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Totalmente recomendable montarle el rc2, se queda al nivel de una grip2 kashima sin problema. Otra horquilla. De paso debonair nuevo y retenes skf.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Buenas tardes los que habeis hecho el mantemiento vosotros habeis puesto el aceite recomendado por rock ahox o habeis puesto uno mas fluido, quiero hacerle el mantemiento y probar con loa retenes de baja friccion y aceite mas fluido antes de onvertir en el charger

3. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Yo llevo un 2,5w y funciona de lujo, pero no te puedo decir si va mejor o peor que el original puesto que mi horquilla venia seca de casa y no he probado con el original.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    De serie creo que llevan el 5w a menos numero mas fluido verdad? Entonces seria pillar 2.5 w o el 0w
    Que creeis que seria mejor

5. Pato pa tó

Pato pa tó Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Que lo mejor de todo es el cambio de aceite, con aceite nuevo de 5w o menos y las esponjillas de los retenes (los calamares) bien hidratados en ese mismo aceite (vamos como si los fueras a freír) vas a notar muuuuucha mejoría.

Pero el charger es una pasada... También dependiendo del que lleves ahora, claro. Que lo mismo sólo cambias el Debon Air al nuevo y ya cambia la historia otro "puñao"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Buenos dias una vez que le hago el mantemiento me planteo pasarla a 170 solo necesito el airshaft, me refiero a que en l horquilla solo marca el sag de 150 y 160 daran las barras

7. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Pues eso, que esas marcas no te servirán ya, lo calculas con regla de toda la vida y ya está, solucionado.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Si a lo que me refieeo es las barras daran ese centimetro mas? O son todas desde 150 hasta los 180 la unica diferencia es el airshaft y el logo del sag

9. Synergesis

Synergesis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    buenas,
    en trailhead te dice que kit usar, con su codigo y cuales son las medidas que se pueden usar con esa horquilla.

un saludo

10. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Hola a todos,

Lanzo una consulta a ver si me podéis aclarar una duda.

Tengo una yari en 160mm para 29 qie siempre he realizado su mantenimiento anual, tendrá unos cinco años de uso y su funcionamiento era bueno.

Un día la encontré un centímetro hundida y la llevé a mi taller de confianza, pensaba que sería el airshaft pero al no tenerlo claro se envió al servicio técnico. Me enviaron un mail diciendo que “ tiene la Barra del aire dañada internamente” y el presupuesto sube casi al de una nueva de las mismas características.

Mi pregunta es, ¿cómo es el mecanismo interno de aire en la barra? ¿Hay que cambiar las barras completas de la horquilla, no es un mecanismo interno que pueda sustituir?

Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Según el servicio técnico lo que tiene dañada es la barra, no el mecanismo.
    Entiendo que la barra por su parte interna estará demasiado rallada o gastada.

12. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, a ver si alguien me ayuda. Tengo una Levo 2020 con una Lyrik Selec RC2 de 150mm. El tema es que no me termina de gustar el tacto que tiene, poco sensible en tramo inicial y como que no me gusta como recupera en impactos grandes, también tiene como 1 cm de hundimiento sin funcionar. Esto último es normal, creo.
    Pienso darle una oportunidad tras hacerle las actualizaciones, en la app TrailHead me indica que puedo ponerle el cartucho Charger 2.1 y ponerlo el kit Debonair C1. Pero no me queda claro que hace cada uno.
    Charger 2.1, se supone que reduce en mucho la fricción y que notas un tacto mucho mas suave, es lo que busco.
    Kit Debon Air C1, no lo tengo claro, esto es para subir la horquilla a 160mm? O que es lo qu hace exactamente?
    Supongo que la actualización completa, debería ser ambas cosas y he leído aquí que los retenes SKF también mejoran mucho el tacto, merece la pena cambiar todo?

13. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.171
    Y ya si pones aceite de calidad lo bordas. Alguno ha dicho incluso que poniendo aceite de menor SAE. Pero eso tendrás que experimentar tú mismo.

14. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Buenos dias ya revise el numero de serie de la yari con el trailhead y si que puedo montar airshaft hasta de 180.
    El aceite ya lo tengo pille el 2.5w veremos si ganamos algo de suabidad con respecto al 5w

15. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    El problema de charger es que estan agotados y cuando entran vuelan, aparte es un desmbolso interanste, p

16. Pato pa tó

Me Gusta recibidos:
    49
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. oscarbeni

Me Gusta recibidos:
    561
    Buenos dias ya la vi pero no son muy dw fiar con las fechas

• Útil Útil x 1
  18. Pato pa tó

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno es saberlo. Yo lo compré en Bike24, algo más barato, pero no tienen stock hace tiempo.

19. Pato pa tó

Me Gusta recibidos:
    49
    Espero no liarte más...
    El Charger 2.1 rc2 efectivamente reduce la fricción, al tiempo que se puede comparar al Grip 2 de Fox al poder regular la compresión en alta y en baja velocidad, es el cartucho que llevan los modelos Ultimate.
    El Debon Air es el conocido como air shaft y permite, con su cambio, modificar el recorrido de la horquilla dependiendo del modelo puede ir desde 130 a 180mm.
    El Debon Air C1 o 2021, como lo conoce otra gente, actúa con un funcionamiento más "sensible" en el tramo inicial gracias a su cámara negativa mas voluminosa y consiguiendo mayor soporte en todo el recorrido, al tiempo que recupera ese centímetro que dices haber perdido.
    También mejoran el tacto los retenes y el aceite, sobre si merece la pena cambiar todo... Pues depende de lo que busques y el nivel de satisfacción que tengas con el resto del funcionamiento del cartucho RC2.

20. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No, todo lo contrario, me ha ayudado bastante tu aclaración. Gracias
    Tengo claro que es lo que tengo que hacer xa mejorar bien la horqiilla, gracias.
    Ahora falta buscar un sitio adecuado, xq aunque me gusta meterme mano a mi bici, esto me supera. Habeis oido hablar de mtblabsuspension? Alguna referencia de ellos?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1

Compartir esta página