Una consulta, yo tengo la Stumpjumper 29" de 2013 y hace tiempo que quiero montarle ese amorto. Ya viene con los casquillos adecuados para montarlo directamente? O sea, es tan simple como sacar el Fox ctf y montar este? O hay que sacarle los casquillos al Fox y pasarlos a este? Gracias! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola a todos, hoy he abierto my monarch plus para engrasarlo y tenía una torica rota (la q señalo en la foto), mi pregunta es que hago??? Desarmar el amortiguador entero, cambiarle todas las juntas, o puedo seguir sin esa junta?? Que lio!!!
Esa junta no te afectará al funcionamiento del amortiguador, lo que probablemente bajando el amortiguador sonará como un sonajero si los discos de encima de la junta se mueven y si pasa eso pueden llegar a rayar el vástago. Si hace más de un año que no haces el mantenimiento pues entonces será el momento. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si vienen los casquillos para montarlo directamente. Con el amortiguador vienen una bomba de presión, una bolsa con recambios de juntas y una bolsa con el casquillo y dos arandelas más una arandela más pequeña. No me di cuenta de esa última bolsa con el casquillo y ya tenía desmontado el del Fox cuando la vi. Así que monte el que me venía, pero las arandelas del casquillo utilizé las del Fox porque quedaban más ajustadas. En cuanto a la pieza trasera en forma de Y, al poner el tornillo que la sujeta al amortiguador, con el Monarch no llega a ajustar del todo, hace tope antes de utilizar toda la rosca. Utilizas la arandela pequeña que he comentado que viene en la bolsa y solucionado. Por qué he instalado el 195x46 y no el 195x51? Estas Navidades, cuando decidí hacer la inversión vi en Amazon el 51 por 306€, me lo pensé y subió a 360€ (precio actual, y en otras webs). Empecé a leer y buscar y vi que en foros extranjeros y en este, se había puesto el 46, y que además se le podía tunear a 51. Lo busqué, lo veo en Amazon por 200€, lo dejo pasar, lo veo a 180, luego a 173, en unos días a 167, lo veo a 164 y no me lo pensé!!!!. Cómo quedaban dos, pensé "lo pongo en seguimiento por si baja más lo compro y devuelvo el otro"....ni de coña....lo subieron a 328 . (ahora está a 315) Lo mismo se ponen a bajarlo de nuevo...
Muchas gracias por la info! Le has quitado tope interno para ganar recorrido? Cómo se comporta respecto al ctd? Pedalea bien? Saludos! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Le quite el tope como comento más atrás. Lo instale ayer y hoy no he podido coger la bike....pero por comentarios de aquí e incluso por mp, dicen que mejora muy mucho el Fox. Ya pondré mis primeras impresiones....
Muchas gracias, alguna web donde pueda comprar el kit service, solo lo encuentro en bike-components y sale por 40€
Depende de que fox, a dia de hoy creo que los evol estan por delante de los mp debonair. El debonair si que van bastante mejor que los fox ctd, que salieron bastante que desear (idem en horquillas fox ctd y RS en su dia y a dia de hoy) a mi entender Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Prueba a apegarla en loctite!! Te sonará raro pero en tiendas de recanvios venden gomas a metros, que las cortas a medida de manera inclinada y se pegan en loctite y va bien en muchos sitios, y esta no tiene que sellar nada. Otra cosa es si aguantarà un buen topaco, pero por probar... Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
El mio fui a cojer la bici ahora y se me quedo hundida como al 30%,y no sube. Mire los psi y estan bien,incluso le meti mas y sigue igual... Alguien que me ilumine que puede ser???
Podria ser comunicación de las camaras. Prueba a poner al maximo de psi, si no recupera quita todo el aire y prueba a abrirlo pero com muuuuucho cuidado que tendrá aire a presión en su interior, es algo peligroso, si no te fias envialo que lo haga un profesional Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Probe darle al maximo de psi(no pasaba de 290psi),y nada, no recuperó... Hoy es fiesta aqui ,mañana para eltaller, a ver que me cuentan...
Hola compis!!! He estado mirando por el foro y no termino de aclararme; porfa!!! Necesito q me aclaréis urgentemente ya q aún estoy a tiempo de devolver el amortiguador: Acabo de recibir un monarch RT3, tiene tres posiciones: abierto, pedal y bloqueo. Cuando bloqueo hunde igual o más q en las otras dos posiciones; aún no lo he probado en el monte. Eso es normal? Lo he puesto en una Specialized Stumpjumper sustituyendo un Fox Brain. Gracias de antemano y un saludo
No, no es normal, no es un bloqueo total 100%, pero en la posición bloqueo, queda bastante restringido el movimiento, y vamos se nota, es muy evidente. Es nuevo? Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk