RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    La palanca cierra la compresión de baja velocidad así que si mueves el amortiguador despacio (como si pedaleases) se tiene que mover Poco +-1cm.. Pero si le apretas rapido se hundirá mucho como si hubiera pillado una piedra.
     
  2. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Se lo hé comprado a un forero, pero segun él es nuevo a estrenar. Al menos viene en su caja con la bolsa y con el juego de juntas; en el acuerdo se se quedó con el kit de mantenimiento.
     
  3. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Ok.
    Lo comprobare, gracias
     
  4. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Pues el mío tampoco llega a bloquear de esa manera.
    Es más, pedaleando en bloqueo parece que llega a "bambolear" casi más que en la posición intermedia. Ya cuando lo recibí, sin montarlo, probé la comprensión, y si bien, se ponía un poco más duro, comprimía.

    En la horquilla que tengo, una Fox CTD, en la posición de bloqueo, solo comprime unos milímetros, pero se queda rígida.
    Este amortiguador funcionaría así?

    Si no es para mandarlo a Amzon (lo compré allí). Y aprovecho, en este tipo de artículos, que hacen, te envían uno nuevo, o te lo mandan a reparar?
     
  5. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    quitale aire. baja a 50 psi e intenta bombearlo unas cuantas veces. Despues habría que quitar el resto del aire y abrirlo para un cambio de juntas o cuando menos una limpieza y engrase de las mismas

    Salu2
     
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  6. kiki74

    kiki74 Miembro activo

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    Al final lo lleve al taller.lo descomprimieron y le cambiaron juntas...
    De momento va genial otra vez.
    Muchas gracias;)
     
  7. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Ayer en mi tienda habitual había una bici nueva con un RT3 y menuda diferencia con el mío!!! Bloqueado NO se movía nada; en pedal casi lo mismo!!! Así q los nuedtrnu no están bien. Me dijo el tendero q tiene q ser así.
    Es el debonair y le pregunté por si había diferencia y me dijo q en el tema del bloqueo no debia haberla.
    Dicho queda.
    Si alguien puede completar la info se agradeceria.
    Un saludo
     
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  8. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    yo tengo un rt3 y un rc3 y el rt3 es muchísimo más duro en las posiciones de "propedal"

    Salu2
     
  9. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  10. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    De todas formas el mío es un RC3, aunque no se nota el cambio de bloqueo a la posición media, es más, en asfalto o terreno duro voy mejor en la media que en bloqueo.
    A ver si en el vídeo se nota....no debería bloquear en el sentido exacto de la palabra?

     
  11. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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  12. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Gracias a ti por postear y preguntar en la tienda...
    (no había vuelto a entrar y poder agradecer)
     
  13. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Algún comentario sobre el vídeo?
    (a parte que no es una buena toma)

    Entiendo que el RC3 no llega a tener un bloqueo total?
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No, no es un bloqueo total.
    Y depende de bici ( tipo suspension), peso,settings...etc...se puede notar mas o menos.

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  15. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta. Me quedo más tranquilo asi
     
  16. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    No te puedo ayudar, no controlo las prestaciones del rc3. Aunque a mí entender si es bloqueo, pues debería bloquear; si no lo hace del todo pues q le pongan otro nombre para no llevar a error.
    Mi modesta opinión.
     
  17. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Yo en el video veo golpes rapidos, la palanca en modo firm cierra la velocidad de compresion por lo tanto en amortiguador casi no debe moverse ante compresiones lentas..... Apoyandote lentamente sobre la bici casi no debe moverse.... Ante compresiones rapidas si se hundira, esta es la compresion en alta velocidad.
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    El RC3 tiene una regulación de Rebote y regulación de Compresión en 3 durezas.
    No es bloqueo, son tres firmezas de compresion para que se entienda, RC3.
    Además es que un bloqueo total no sirve de nada, si acaso en asfalto, para lo que no está pensado este amortiguador.
     
  19. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Hola, una pregunta... Verdad que había alguna manera de pasar un 200x51 a 200x57? Gracias

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  20. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    abrelo y mira si lleva un tope de plástico en el vástago

    Salu2
     

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