Hola! He desmontado la carcasa esterior para ver el número de tokens que tenía, y al volver a instalarla y meterle el aire correspondiente hace un ruido “como de muelle de cama vieja” en el inicio de la compresión, le he cambiado las tres juntas que sellan la carcasa esterior, y sigue haciendo el mismo ruido. ¿A qué puede ser debido? Gracias Saludos!
Son los shimstacks. En cristiano, el paso del fluido hidraulico por las arandelas que estan justo debajo de la cabeza del piston, provoca esos ruidos al inicio de la compresion cuando te subes encima de la bici y comprimes el amortiguador. No te rayes. Tambien cuando pasa por el piston de la botella externa.
Gracias por responder tan rápido Daniel V. Lo curioso que antes de desmontarlo no lo hacía, y el ruido es bastante molesto por su volumen... parece cualquier cosa. ¿No hay manera de quitarlo? Saludos!
Vacia el aire y comprimelo, empieza a meter aire en intervalos de 50psi y ves comprimiendo mientras, asi hasta que llegues a tu presion deseada. Es un rollo pero asi se iguala la presion de las camaras positiva y negativa. Prueba a ver eso.
Puedes probar a inflar por pasos. Quita todo el aire, comprimiendo hasta el tope al hacerlo, y entonces mete 50psi y manchalo unas cuantas veces, luego lo mismo a 100psi y otra vez a 150psi, hasta dejarlo a la presión que necesites.
Solucionado! Le metí aire como me comentasteis, y todavía hacía un poco de ruido, hoy le he dado traya en un par de bajadas y el ruido a desaparecido del todo. Gracias. Saludos!
Mide los de la bici y compra los casquillos adecuados para rock shox. No te valen los de Fox? Suelen valer salu2
a mi tambien me valen de uno a otro. Los de nylon del fox float dps se los pongo a rs monarch plus y sin problema, mejores estos de nylon de fox que los que trae rs de serie
Depende si son los de nylon, que llevan valona por fuera del ojal, o metálicos que van sin sobresalir del ojal. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Yo llevo en uno de los ojales el casquillo de Fox, para instalar el de Fox hay que quitar el casquillo de fricción que viene instalado de origen, y podrás montarlo sin problema...
Ok. Muchas gracias por las respuestas. Intentaré quitar los del RP23, a ver si puedo hacerlo así Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Buenas tardes. Con los casquillos del Fox, todo solucionado. Muchas gracias. Una pregunta más: Qué presión le pondríais para unos 78 kgs.?
La que te de un Sag del 30% ya que es difícil hacerle topes. Yo pesando un poco menos que tu 250 psi para un 30% así que prueba con unos 270 o así a ver cuanto sale.
muy contento con este amortiguador . sag 30% , en abierto traga muy bien . en propedal o cerrado se nota bastante diferencia , pero esto dependera del tipo de bici .