He seleccionado esta cita, pero vamos, el comenario es en general. Yo me he peleado bastante con el IFP y puedo hacer varios comentarios que aclaren el lío este de la presión. - Efectivamente el depósito es tan pequeño que el meter o sacar el adaptador hace que la presión varie de forma incontrolada, y no es como en la horquilla o el amortiguador, que en realidad vacías el gas del tubo, sino que pierde gas la cámara IFP. - Un motivo para la pérdida que se da en muchos casos es que la válvula está floja. Como tiene el tapón por encima, hasta que no abres para jugar con el IFP no se nota, pero en cuanto empiezas a darle gas con la bomba, pierde. Una llave de obús como la que has usado para abrir el tapón soluciona el problema. - El otro problema es que el adaptador rojo que venden para la cámara tiene el trozo de la rosca hasta la junta tórica bastante largo, de modo que cuando lo enroscamos presiona la válvula antes de que la tórica cierre la cámara y por eso sale el gas. Esto no pasa con todos los adaptadores, por lo que pienso que hay más de un modelo. - La solución es sencilla: con una Dremel o similar hay que agujerear el adaptador y hacer el orificio de paso del aire más grande. Con esta acción consigues que al enroscar el adaptador la válvula no se abra, de modo que enroscar o desenroscar el adaptador no hay pérdida de gas. - Una vez hecho eso está claro que no podemos bajar la presión de la cámara con el pulsador de bajar la presión de la bomba, ni podemos comprobar la presión de gas simplemente enroscando la bomba y leyendo el manómetro. El procedimiento en ese caso es simplemente vaciar la cámara primero, enroscar adaptador y bomba y subir la presión hasta la deseada. Luego se desenrosca la bomba y veremos que sólo pierde el gas que hay dentro del tubo, no más, y luego quitamos el adaptador. La presión será exactamente la que hemos dado con la bomba, ni más ni menos. No sé si he logrado explicarme...
Segun RS hay q kitar bomba y adaptador a la vez por ese motivo, porque el adaptador presiona el obus y si quitas la bomba del adaptador antes no cierra el obus, pero su le haces mas grande el bujero al adaptador si no hay nada que apriete el obus como metes el aire? a lo bruto dandole a la bomba con la presion de aire se abre? Saludosss
Claro. Cuando hay más presión fuera que dentro el obús cede. De hecho, así funcionan las válvulas shrader en neumáticos, amortiguadores y horquillas, ¿no?
Si, es interesante eso que cuentas.... Me surgen dudas, ese mismo metodo que tu cuentas yo lo he usado en las ruedas"sin querer" En una valvula fina enganchas un adaptador a valvula gorda y ahi enchufas una bomba de aire con manometro de valvula gorda y solo te marca la presión durante cada bombeo... el asunto es que el las ruedas la medicion no era plana... iba variando durante el recorrido del piston de la bomba. No se si esto sucede con las ruedas (por ser un componente elastico) o sucede tambien con la camara IFP, y si es asi... con que presión te quedas ¿? con el pico que da en el recorrido del piston? con el promedio?
No, no me varía la presión. Simplemente sube en la pistonada y al igualarse las presiones dentro y fuera se cierra la válvula, cuando ya no la empujas metiendo gas.
Yo creo que en el caso de las bombas de amortiguador no es asi, la bomba acaba empujando para abajo un poco el obus para abrir la camara porque yo he tenido una bomba de los chinos que no llegaba a roscar hasta abajo y era imposible meter presion al amorto u horquilla. Saludosss
Ah, ok! entonces funciona diferente a lo que me ha pasado a mi con las ruedas... ok entonces funciona como un bombillo simple en una valvula schrader, sin mas historia. Bueno, las bombas en las horquillas y amortiguadores si que permiten quitar presion con el boton y en el caso que tu pones no se podria asi que es algo diferente.
por masmolismo puro y duro, los canicrís ya no se llevan, ahora se lleva lo full black, con eso partes el bakalao y cortas la pana, compré el debonair porque era negro y lo sabes...
Veo que LyN se adelantó, efectivamente hay por lo menos dos tipos de adaptadores y el que hay que usar es el que no pulsa el obús o modificar uno de los otros para que no haya pérdidas y se pueda ajustar con "precisión "
el mío es un M/L...quizá sea por eso...por lo general la goma en todas las salidas sale disparada, pero me mola así... lo de los espaciadores no se lo que es...¿estan en la cámara principal?
Sip, es fácil ponerlas, asi q a lo mejor te interesa. Lo del tune, para las buenas ******* sip, pero lo del sag y la presión q tanto influya la compresión en alta, no se. Bueno, para la revisión me pienso si lo mando a tunear o algo..
En abierto y el SAG al gusto, depende de tu forma de montar y de la bici en que va .montao. Saludosss
abierto, depende también del sistema de suspensión (o eso siempre he oído/leído)...en el caso de las nomads bien larguito de sag...entre un 30-35%
No me queda claro para mis 84 kilos que tal voy con 200 psi o lo subo mas. Esto es sin ir vestido de romano. Saludos
Los 330 gr, de donde se los han sacado? Edito ( Este es 195*51 ) A ver si acaba el diluvio este para estrenarlo.