quizá de uno de otra medida, cuenta que una medida mas corta supone, bastago mas corto, cuerpo mas corto. con lo que fácilmente se pueden rebajar esos 4o gramos.
Lo he pesado con el reductor de arriba y con una arandela que hay que poner al tornillo que lo aprieta al enganche de abajo de spec.
creo que tendrías que poner los psi a tu gusto, no te puedes fiar de lo que pone en las tablas de rs, por ponerte un ejemplo, si pones los psi que te pone en la tabla de la horquilla va dura como ella sola, también influye tu manera de conducir y como te gusta que se compete la bici, o por donde vas a rodar.
Eso lo tienes que ir probando tú. Aquí te pueden dar referencias, pero eres tú el que tienes que acoplarlo a tu gusto, ya aquí no te lo van a poder hacer... Depende de lo que vayas a hacer, yo por ejemplo llevo un entre un 28-30% de SAG, y la verdad que no he llegado a hacer topes por ahora...
Yo por ejemplo lo llevo a 195-200psi (tune M-M) y peso menos de 70kg equipado con ropa, protes, mochila con agua..... Lo monto en una reignx que da 170mm. Se me queda entre el 23-25% de sag, pero si le meto caña de la buena igual le hago algún tope que otro. En salidas normalitas me quedo con la gomita al límite o casi al límite. Me tendré que liar y reducir la cámara para hacerlo mas progresivo, porque supongo que lo suyo sería llevarlo al 25-30% de sag. He probado a llevarlo a 160psi que sería lo suyo, así se me queda sobre el 30% de sag y hace la bici super tragona y pegada al suelo, mucho mas muerta, pero ni puedes pegar arrancadas tan deprisa ni puedes saltar y hacer el animal sin miedo, perque a la que te pases topazo al canto....
lo de los psi depende mucho de jinete de la montura y de el tipo de rutas que hace, lo normal es partir de un 25% de SAG y si al final de las rutas la torica no llega al final del recorrido del amorto ir bajando de 10 en 10 psi y si por el contrario al final de las rutas la torica esta abajo del todo pues hay que meter psis Saludosss
Gracias a todos lo que me pasa es que cuando voy normal con la palanca en medio se me baja mucho la gomita sin hacer nada raro y con la palanca en abierto haciendo el bruto se queda rozando el tope o le falta muy poco.ni en saltos de un metro hace tope pero le falta poco . Vestido de romano con protes y mochilas andaré cerca de 90 kilos. A y los tres litros de agua. No se si subirle un poco mas a 210 psi. Gracias de nuevo compis .
Es un amortiguador, que al principio es lineal, y luego se vuelve progresivo, y es difícil hacer topes con él. Yo todavía no he hecho.
Para que no se mueva nada o casi nada al pedalear, se puede modificar algo del amortiguador, a parte de meter más presión?, por ejemplo aumentar la presión del IPF? Saludos!
Una consulta... ayer le quite tol aire al amorto y comprimi la bici y con el rebote abierto a tope el amorto no recuperó, en otros amortos aunque no tenga aire, el hidraulico recupera y sube, a no ser que al tener mochila no funcione asi el asunto como con los normales, os pasa igual a vosotros? Saludosss