RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    buenas...no se si lo que pregunto es repetido, pero es mucho para mirar todo el foro..jejeje..
    No encuentro tablas de presión para el Monarch Plus Rc3 2015, como las tenia con el Fox, y queria saber que presión seria adecuada meterle para unos 80kg, en un sistema VPP. Suelo saltar mucho, ya que vengo del dirt y bmx, y por eso me pille este amortiguador...siempre llevo bastante "duros" los amortiguadores para que no hagan tope en algunos saltos ya un poco altos..ahora mismo le puse unos 250psi y tengo el sag un poco debajo del 20% con la compresion en media. aun no lo he probado en monte, pero me gustaria la opinion de los entendidos en el tema ;) gracias!

    pd. he leido por ahi que se pueden meter tb reductores de volumen para no tener que subirle tanto la presion y que sea mas "duro" el amortiguador..como es esto?¿...
     
  2. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    el mío viene igual, eso es normal.

    Un saludo.
     
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  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... Mirate de la pagina 23-24 en adelante.

    Saludosss
     
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  4. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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  5. fibike77

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    20% d sag es bastante duro para un vpp, aunque no todos son iguales.
    Una tabla de presiones de poco sirve ya que en cada modelo de bici y segun su ratio varia.
    Deja un 25-30% d sag y ves probando.

    Pd. En la nomad 3 lo llevo a 35% d sag y ni un tope por ahora, 180psi para unos 70-75kg
     
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  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Ni ahora ni nunca :D

    Con el leverage ratio que tiene la n3.. el ultimo cm casi esta de adorno... hay que dar un bote de 5metros vamos :p
     
  7. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Al poder personalizar la cámara de aire, lo que puedes hacer es:

    Dejar el sag 25% - 30%
    Meterle tokens en la cámara para que el amortiguador sea más progresivo. Puedes meter hasta 9.

    En cuanto al aire, métele cuanto te haga falta para llegar al sag, ya que depende de la bici y de los aros de reducción de la cámara de aire (tokens).
    En el debonair, es normal meterle más de 200psi.
     
  8. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    gracias...y a los que intervinieron...ya comente esto con un colega que compite en enduro y me dice mas o menos lo mismo...probar el terreno y segun que ir metiendole y sacandole presion....el tema de meterle reductores de volumen no lo quiero tocar por no abrir el amortiguador tan nuevito...tb veré segun vayan probandolo en distintas salidas...gracias nuevamente!
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Adriano ¿último cm del amorto o del recorrido? Pq los 63 d carrera si q salen a la que le das, en ruta normal se queda 1cm d margen pero para nada molesta, igual es muy sensible y tragona.

    Pd. Por eso decia que no todos los vpp son iguales
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    el ultimo cm de recorrido, al amorto como tu dices es de 63 y es como debe de ser. Según linkaje la progresividad es brutal en la nomad en ese último tramo, cosa que creo que es correcta.. porque esa bici es para apretar el culo pero bien :D
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Una cosa, quiero meterle 2 tokens a uno de 200x57 para una Giant Trance 27.5, por si alguien lo sabe, sabéis si se notará mucho? Comentar que la Trance lleva el sistema Maestro, el cual en la última parte del recorrido es la más progresiva. Me gustaría hacerlo un pelín más progresivo al final para usarlo para saltos.

    Un saludo.
     
  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Hola Abe, cómo quedaste con el tema de garantía del Monarch Plus Debonair? es que yo me he pillado el de 200×57 y después de una ruta me ha aparecido el famoso ruido al comprimirlo...

    Un saludo.
     
  13. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    Pues me enviaron otro nuevo, que hace aunque mesno tambien hace ruido. Volvi a hablar con ellos y me dijeron que le diese 3 o cuatro salidas y que si seguia haciendolo se lo enviase.

    A día de hoy debo llevar unas 3 salidas, y algo menos de ruido hace, pero aun se sigue escuchando, no se que hacer con el, si enviarlo o seguir usandolo.
     
  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    El mío hace un poco de ruido, pero nada que ver con los de los vídeos... Sólo se escucha si haces lo que hacen en el vídeo, si te pones encima y lo haces fuerte se escucha pero muy poco... La verdad que como no me molesta ni es tan exagerado como los de lso vídeos, seguiré con él por ahora, si más adelante el ruido va a más, ya lo enviaré.

    A día de hoy sólo le has hecho 3 salidas?

    Un saludo.
     
  15. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    no, a la reign en lo que va de año le llevo unos 400km, al ultimo amortiguador le llevaré unos 120km
     
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  16. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    pregunta rapida, donde comprais el adaptador para cambiar la presión del IFP?
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    en mi caso, solo puedo decir que encantado con el monarch, Cero ruidos, buen peso, bloqueos y aguanta el tute perfectamente... he tenido fox, ccdb air cs etc... y esto no tiene mucho que desmerecer respecto al ccdb air.. salvando las diferencias.
     
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  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Qué tal funciona en situación "tranquila"? Es decir, veo que tiene como fox las tres posiciones , va bien para subir y llanear en cerrado o contamina mas que un fox?
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Este monarch no BLOQUEA en cerrado para nada, deja el hidraulico mas duro que es como debe de ir...

    Para vuestra info,ya hubo hace muchos años fox que bloqueaban al 100% y sabeis que pasaba? que petaban... porque luego a la gente se le olvidaba abrirlos y de los impactos en bloqueado, se iba reventando por dentro...

    Resumiendo, que no bloquea al 100%, diria que al 80% y gracias.. y en posicion media.. va un pelín mas duro que en abierto pero tampoco es exagerado.. vamos, algunos tramos de enduro los corro con el amorto en posición media de cierre... :D
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Mi fox actual tampoco boquea en climb y me parece bien por lo que comentas. Pero se nota un montón subiendo , que ya sabes que toda ayuda es buena arrastrando bichos de 15kg. Diríamos entonces que es como una especie de compresión en bajas como en la pike. Yo también en según que zonas voy con la posición intermedia.
    Por cierto ayer Guillem Sanz y Barcons le dieron caña a CG en Riudarenes. Quedó tercero ,primero Barcons y luego Guillem.
     

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