Concuerdo!...probado en ruta media de 40 kms por todas las condiciones...subidas, subidas muy técnicas, trails técnicos, bajadas brutas y rápidas, saltos, y hasta en un par de dirts!.... Impresiones a destacar: En compresión cerrada toda es ideal para subir pistas. No bloquea del todo, pero no contamina nada con "bailoteo" (tb llevo un VPP, y eso ayuda). Compresión media, ideal para trialeras..tanto subir (ya que el rapid recovery mantiene la rueda pegada al suelo como un chicle!) y bajando técnico es muy rapido, mola el tema de reacción rápida que tiene. Compresión abierta. Bajando a lo downhillero es increible lo que aprovecha todo el recorrido y lo progresivo que se vuelve en los ultimos centimetros.. le tuve que bajar la presión ya que no lo llegaba hasta el final ni tirando unos cortados a casi plano...y abriendo la pike con este, la sensación de bici de descenso tragalotodo es brutal...se compensan mucho entre ambos..cosa que al llevar antes un fox ctd kashima iba muy descompesada ya que era bastante mas blandurrio que la horquilla.. Lo de los dirts, para eso si los llevo ambos con la compresión cerrada para que no absorban demasiado los peraltes y saltos que si no es como saltar con un colchon viejo!.. (ojo..no la uso para esto, pero pase cerca del circuitillo de siempre y no aguante el probarala allí) Al final la reglé para mi peso y forma de conducción en una sola salida...es lo que queria..se que los CC y los Bos ahora se venden como la reordia, pero a mi precisamente el tener que ajustar demasiado un amortiguador me pone de malas.. prefiero que ya venga mas pensado para tocarlo lo justo..al fin y al cabo, no voy a notar la mayoria de los ajustes y me voy a rayar con llevarlo a la megaperfección en cada salida..tambien cada uno tiene su opinion y forma de ver las cosas...pero me he llevado una impresión muy buena de este amortiguador....
Un ccdb air perfectamente ajustado.. es insuperable... pero claro.. hay que empezar por ajustarlo salida a salida
Nadie lo discute, pero vamos, yo creo que para la gente "normal", le resulta más factible algo un poco inferior y que en 2 salidas lo tengas ajustado. Yo para ajustar no soy muy bueno, pero si tengo que calentarme tanto la cabeza para ajustar un amortiguador..., me pego un tiro! Un saludo.
Opino como vosotros y creo que la mayoría que queramos algo mas que un fox ctd,con este vamos mas que sobrados y nos supera el amortiguador a nosotros y en todo caso falta rider ,al menos en mi caso. Si nos pusiéramos rigurosos,habría que ajustar las suspensiones a lo mejor en una salida dos o tres veces en función del tipo de terreno por el que bajáramos , ya que no es lo mismo una bajada limpia y rápida con flow que otra mas lenta y con pedrolos. Incluso los pros de DH cambian el tune en función del circuito o bajada. Pero claro nosotros ,los que no competimos buscamos algo que nos vaya mejor que lo que tenemos y que no nos conlleve quebraderos de cabeza, que poco tiempo tenemos para salir que solo faltaría que parte de el lo tuviéramos que invertir toqueteando el amortiguador. Saludos.
te aseguro que he visto unos cuantos ccdb air ajustados como el culo... y gente echando la culpa a la bici porque dice que no iba bien... y justamente el problema era el amorto, no la bici. Un ccdb requiere tiempo y dedicación, que te guste toquetear etc.. a mi me encanta pero ya he tenido tando el inline como el ccdb air cs y queria probar ahora este monarch. encantado oiga... Ahora... mi proximo cuadro el es transition patrol de carbono y si pesa poquito.. volveré a un ccdb air cs... una vez ajustado, eso es la leche. en cualquier caso, el monarch para mi ha supuesto una sorpresa, por funcionamiento, aguante, duración, facilidad de uso y estética... sigo encantado con él.
Ahora que tocas este tema, quería abrir un hilo o no sobre el tema si los cuadros de carbono son mejores en conceptos generales que los de aluminio para enduro con trato exigente. Y ya que lo dices, como es que ves mejor el lagarto que otros para cuadro de carbono, por ligereza quizás ? O lo he entendido mal y no tiene nada que ver. Ya he visto que vas con una patrol, es mejor que una Norco range o intense tracer?? Por si las has probado. Son las tres bicis que me gustan y es difícil probarlas......
Como no se han abierto mil veces esos hilos... venga, otra más. Y lo de que bici es mejor... para quien?? para donde? para hacer que?
De entrada el tema no iba contigo. Si quieres aportar algo en plan positivo ,bienvenido sea pero para ir en esta línea mejor te lo ahorras Cuantos temas o hilos se van repitiendo con el tiempo? Y lo de la bici,evidentemente no es para ir a comprar el pan.
Pues yo estoy con nightjjr, no se a que viene esa pregunta en este hilo. Para uno q estaba mas o menos tranquilo... Y sin animo de ofender a nadie...ya preguntar a alguien que esta medio patrocinado, entiendo, cuanto menos es ponerlo en un apuro y si no pues que te va a decir...
Yo creo que el carbono es un material superior al aluminio, menor peso, mas resistencia, mas silencioso, absorbe mejor las vibraciones... casi todo son ventajas, desventajas? el precio.. poco más. ( tb te digo que hay carbono y carbono...) Yo lo del lagarto lo comento porque si el cuadro es ligero, puedo permitirme llevar el lagarto sin penalizar en el peso global, nada más, el lagarto pesa más pero es el mejor amorto de largo en el mercado, eso para mi esta claro (para mí). Sobre bicis, cada uno tiene sus gustos, una intense tracer es un pepino, una norco tambien y la patrol igual.. luego ya cada una tiene sus particularidades como todo pero con ninguna creo que te equivoques. Pero vamos, volviendo al tema del monarch, amorto de 10 para el precio y su buen funcionamiento.Pero recuerda.. menos bici y lagarto y mas dar pedales.. que es la clave
¿Que no va conmigo? Cualquier pregunta que hagas en un foro público va con todos. Saca también el de 29 vs 27.5 y vs 26 y 24 y 20.... total, como los demás lo repiten, yo también. Usa el buscador y los reflotas. Suele ser mejor que abrir el vigesimo quinto hilo preguntando lo mismo. Y respecto a usar la bici para ir a comprar el pan... supongo que usarías la misma bici en Asturias que en Valladolid, que tienen exactamente la misma orografía y mismo tipo de terreno. Interesante. Y respecto al Monarch, parece que hoy en día está todo el mundo contento con él. Así que mal no puede ir.
gran verdad a precio de saldo!! al final es lo que marca la diferencia, lo demás masmolismo y postureo pero como nos mola eh? la mayor parte de nuestro tiempo dedicado a la bici lo perdemos aquí, en el foro, viendo comprando hablando... bueno y a veces también salimos a montar jejeje el ciclismo tiene mucho de deporte.de aventura, de trasporte, pero sobre todo es un estilo de vida y como tal ocupa mucho tiempo de esta no solo cuando pedaleamos perdon por el offtopic me ha pillao la vena ñoña
Hola. Alguno sabési si existe una tabla de presiones para el rock sox monarrh rc3?? por mas qeu busco no lo encuentro
Tienes que medir el sag, poner aire y medir entre un 25-35% o por ahí, que bici y que carrera tiene el amortiguador
Hola os comentó la solución que he tenido a un problema de pérdida de aire, perdía aproximadamente 30psi al día. Para que sirva a futuros usuarios con el mismo problema. Lo mandé al disribuidor España RockShox (Motordealer) Me lo repararon en garantía (tardaron unas dos semanas y media) Cual no fue mi sorpresa cuando lo recibí y lo monté que ya la perdida de aire fue total, es decir metías presión e ipso facto la perdía completamente. Los llamé indignado para comentarles cómo es posible que manden un producto reparado en garantía y no comprueben previamente que el producto ha sido correctamente reparado, ya que en caso de no hacerlo y cometer un fallo, el que lo acaba pagando, en tiempo, es el cliente. De nuevo pa Motordealer. A las dos semanas me envían uno nuevo, me comentan que han detectado una fisura y que me mandan uno nuevo. En líneas generales contento con el trato recibido, aunque el fallo de no comprobar previamente un producto reparado imperdonable (son semanas sin la bici).
Una pregunta: el amortiguador lleva esta pegatina que pone M/M Creo recordar que el otro llevaba una que ponía M/L, aunque no estoy seguro. El amortiguador es de una Nomad talla L Alguién sabe qué significan estas pegatinas? Y si la correcta sería la M/M para una Nomad talla L
La primera letra es el rebote y la segunda la compresion, las nomad llevan rebote medio y low compresion(compresion baja) si te han mandado un MM ahora la compresion sera un poco mas dura, con los mismos PSIs el amorto te ira un poco mas duro, si te va bien asi... sino otra llamadita a motordealer... Saludosss