Max 350psi. La pega es que la bomba que te dan solo marca hasta 300 psi..., pero bueno, supongo que a ojo lo podrás poner. Yo vestido de romano 95-96kg, y llevo 265psi. Un saludo.
Cambiemos de tercio y vayamos a lo nuestro. Aquí también hablan del tema presiones y de los tunes de compresión y rebote que teóricamente hay que consultar al fabricante del cuadro para ver cual es el adecuado para tu bici. Para Trek o Spec ya los hacen específicos por tanto los tunes ya serán los correctos. http://www.pinkbike.com/news/ask-pinkbike-may-5-2015.html
Me ha comenzado a hacer el ruidito de los ******* como de un silvido agudo que a mas de uno le ha pasado por aqui, ahora mismo suena poco... No muy molesto, tirariais de garantia?
El mío suene un pelín, y la verdad que paso de quedarme sin bici y enviarlo a garantía... comentaron que no influye en el funcionamiento, así que por ahora paso de enviarlo. Un saludo.
yo como estoy un poco sordo vamos que va de pm . Una pregunta el aceite que sale del amorto tendria que dejar de salir en algun momento ? no es mucho pero me estraña que tenga que salir siempre pues se acabara en algun dia.
Si funciona bien pa que enviarlo... las bos, marzochhi, manitou todas se oye el sshhhh del paso del aceite, seńal q trabaja. En cuanto deja de dejar aceite yo me preocuparia mas de desmontar la camara, limpiar y vover a lubricar que de quedarme tranquilo. Si moja es que lubrica...
Una cosa que me comentó un forero en el hilo de la bici que tengo, y es que la palanca de bloqueo, propedal y cerrado, tenía juego lateral. A mi me entró la curiosidad y fuí a comprobarlo, y a mi también me pasaba, así que con una llave de alen de 1.5mm apreté el tornillo que lleva la palanca y dejó de tener juego. Lo comento porque el compañero dijo que había gente que había perdido la palanca por haberse aflojado, así que echadle un vistazo y si el vuestro tiene ese pequeño juego, apretadlo un poco y desaparce, así evitais disgustos futuros. Un saludo.
Te hablo desde la completa ignorancia del funcionamiento del amortiguador, pero a mi me dejó de tirar aceita al 1-1,5 mes, así que supongo que los amortos deben de estar preparados para que como mínimo en 1 año no se toquen, no creo que Sea necesario abrirlo cada 2 meses para ponerle aceite, más que nada porque la gran mayoria de mortales no se preocupa de la bici en menos de 1 año, incluso hay gente que más... Un saludo.
Mira el manual y veras cuanda cuantas horas toca limpieza y mantenimiento. No recuerdo pero no se si eran 25-50h de uso, haz cuentas.... Como a un forero q con dos meses de bici tenia porqueria dentro de el y no le entro en garantia... O los muchos q han gripado vastagos o barras en horquillas, sea rs, fox,...
Sí, eso aparece en el manual, pero la verdad que es un coñazo cada tan poco hacerle el mantenimiento... En la PIKE yo se lo hago cad 6 meses el del cambio de aceite y engrasar. En el monarch haré igual, más o menos cada 6 meses. Uns saludo.
Ya, pero ellos se curas en salud dando un intervalo corto y si pasa algo pues fuera de garantía. Por donde vayas también tiene su efecto directo, no es lo mismo tocar mucho barro, polvo,... eso si cuesta ni 5min. hacerlo
Bueno, pues me he animado a tocar la presión del IFP. Coincido con Abe, imposible saber cuanto se pierde en el proceso. De hecho la primera vez se me escapó todo el aire. Asi que depende mas de prueba y error hasta que se quede como a ti te gusta que de poner una presión en concreto. De ir a 180psi duros, tuve que subir a mas de 200psi tras tocar el IFP para recuperar el sag. Tambien hay q tocar algo el rebote porque ya no es tan vivo. Voy a intentar dejarlo en algo intermedio entre lo que tenia antes y lo que tengo ahora porque aunq va mejor creo que al tener que subir tanto la presion para no ir a 40% de sag he perdido algo de lo que habia ganado y seguramente la cosa está en el termino medio. Lo malo es eso, para mi es imposible q poniendo la misma presion lo dejes igual, por lo que se vuelve algo coñazo iterar, hasta que no montas no sabes si lo has dejado mas o menos duro que antes. Ademas en la primera se me jodio la gomita q va en el adaptador, entiendo que sin eso se escapa aun mas aire no?, alguna idea de donde comprarlo?
Conio que lo he mirado y tiene holgura, voy a apretar con la alen, estas cosas si no te las dicen no te fijasssssssssssssss Gracias por colgarlo.
Unas fotos del monarch con su nueva imagen. Hace unas semanas que lo revisaron y le hicieron algunas mejoras. Alguien que lo haya comprado recientemente,le ha llegado este?? Gracias