Poca cosa,la cámara negativa es mas grande,con lo cual es un poco mas sensible,pero la base o características principales son las mismas.
mas sensibilidad en bajas segun dicen por la capacidad de aire de la camara negativa que es un poco superior como te dice mongrel.
Chicos.. No me aclaró con el sag.. Le pongo 25% que son sobre 200psi para 70kg..pero no aprovechó el recorrido... Podríais decirme presiones y peso para hacerme una idea... Luego otra pregunta... Las tres posiciones son como el ctd de fox?? .el centro es para ruteo y subidas rotas ??
Hola. Para aprovechar el recorrido tienes dos opciones, o subir el porcentaje del sag quitándole presión, o abrir la cámara principal y ver cuantos tokens tiene y quitar alguno si los hay hasta que consigas dejarle a tu gusto. Las tres posiciones se puede decir que si que son como la del ctd. En la primera página del post tienes toda la información para todos los ajustes posibles.
Estoy detras de uno 200x57. 2015 ó 2016?? Tanta diferencia para el aumento d precio?? Mejores precios,altricks?? Gracias
Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo el hilo, ya que adquirí una Reign 2 ltd con el Monarch DebonAir. Pues bien, la bici era de segunda mano, y despues de tenerla algo menos de dos meses lo abrí ayer para limpiar y engrasar, y de paso colocar unos tokens para hacerlo más progresivo. Al montar la cámara Debonair e inflar, con la presión que llevaba antes (unos 190 psi), me montaba y hacía un sag del 60 o 70% y en cuanto apretaba un poco hacia abajo hacía tope. He vuelto a desmontar y la tórica que separa la cámara positiva y negativa se había salido un poco. La he vuelto a colocar, cerrar y meter la misma presión y ya volvía a tener un 30% de sag aprox. El caso es que ahora cuando lo uso un rato, bajar unas escaleras, o una simple vuelta por la calle, se queda hundido, con un 40% o más de sag y al bajarme de la bici tarda como 10 o 15 segundos en recuperar el recorrido. ¿A alguien le ha pasado? Decir que los "tokens" son anillos hechos de una cámara vieja, que quizás tengan algo menos espesor que los originales pero eso supongo que solo afectaría a reducir menos volumen y que se note menos el cambio. Perdón por el y tocho pero para que se entienda más o menos. Gracias y saludos.
Hola. Comprueba que los anillos que has hecho quedan justos y no se mueven tapando el agujero que une las cámaras.
La verdad es que quedan muy ajustados, y los agujeros por donde entra y sale aire estan en los extremos de las dos cámaras no? De todas formas volveré a desmontarlo y a montarlo sin ningún anillo a ver qué tal. Gracias!
Lubrica bien todas las tóricas antes d montarlo. Despues d montarlo pon presión (la que llevas normalmente por ejemplo) y primero muevelo varias veces paea que se compensen las cámaras (al principio va muuuy seco como si estuviera roto). Reajusta la presión al sag adequado del fabricante (o que mas te guste) Si no tiene nada raro tendría que irte bién y no perder presión. Pd. El sag aconsejo empezar por el que dice el fabricante de la bici y a partir de ahí variar segun gustos... yo lo llevo al 35% en la nomad3 y va de cine.
He vuelto a abrirlo y al observar bien las juntas, la central de las tres, que era la que se había salido, tiene unas marcas, supongo de haberse doblado y machacado; he cambiado esa por la superior y ahora no se comunicaban las cámaras, si no que perdía aire al exterior, asi que el problema era esa junta. Llevas razón fibike77 en lo de que al principio va como seco hasta que no le das un rato. Mañana iré a una tienda de suministros industriales a ver si tienen juntas. O tendré que pedir las originales? Gracias
Las juntas son delicadas, cuidado al desmontar y montar, y poner bien de grasa para que asienten y sellen
Parece que ya está solucionado, me han dado tres juntas en una tienda de suministros industriales por 1 €, del mismo diámetro pero un poco más gruesas que las originales, para cambiarle ya las tres de paso, pero costaba mucho cerrar la cámara y le he dejado solo la central, que separa las dos cámaras, que era la única dañada a simple vista. Esta tarde lo probaré pero ya parece que funciona correctamente.
chicos ,150 psi para 70 kg no es muy poco??es que si no le bajo aire no trabaja ni un centimetro,,estara defectuoso???Alguna tabla orientativa??no encuentro nada en el manual,,
Yo con 90 kilos llevo entre 200-230 dependiendo de los tokens. Creo que con tu peso y la presión que llevas te debería ir bien,algo pasa ahí.
Mañana probaré los 150psi a ver que tal va..lo de los tokens.. Ni idea. Esta recién sacada de casa y no se cuantos lleva. Gracias