La presión depende del sag que le pongas y también delas medidas del amortiguador. El mío voy con 230 psi y sag del 25-30% y la medida es 216x57 para un peso de 95kg
llevo 210 en el de 216x51 y el sag esta entorno al 25% entiendo que si funciona con menos presión, con mas presión tendría que funcionar del mismo modo sin embargo no parece que funcione igual
A mas presión mas rapido va el rebote en una misma posición la presión lo empuja a su retorno mas rapido. Yo llevo 165psi para 35% de sag en un 216x63 para 165mm y el rebote a unos 13clicks desde abierto. Otro compañero lleva el mismo para 155mm d recorrido a 145psi y rebote abierto del todo. Si a tu presión el rebote cerrado del todo va demasiado rapido tienes que coger un monarch con un setting de rebote mas alto, si es L Pues M y si es M (los aftermarket creo q son M) pues H
Hola,tengo dese ayer un monarch con auto sag de la specialized enduro y no encuentro la forma de acceder a la cámara donde están los o-rings rojos.La carcasa parece todo un bloque,menos la parte circular donde va la válvula del auto sag que se mueve pero no se puede sacar,os dejo unas fotos.
Porque no la tiene, sólo admiten tokens los Debonair. A modo casero (aunque sin verlo no te puedo decir que sea posible) puedes meter alrededor del pistón un tapón o una arandela de plástico o algo parecido si no te resulta lo suficientemente progresivo
Miguel: Es que no lleva ninguno..... Si te fijas con él debonair que llevo yo en la mía u otros compañeros,la cámara es mucho más pequeña,es decir es otro modelo de amortiguador. Como te dice Blackmores puedes intentar como ha hecho otra gente ponerle trocitos de cámara de rueda. Pero primero pruébalo que a lo mejor con el sag que te guste no te hacen falta.
Gracias a los dos,el tema es que hoy lo he estrenado y con un sag del 30% aproximadamente se me queda muy lejos del tope,vamos que me parece super progresivo,no he hecho grandes saltos pero trabaja en un rango de recorrido muy pequeño a mi parecer.No es que vaya mal solo que pensaba que iría petado de anillas. Seguiré dándole cera porque me hace cosas raras con el sag,ayer le dejé listo con el autosag y hoy al salir y montarme en la bici se me hunde más de la mitad así que he tenido que meter aire y sacar el sag del método tradicional. Le he dejado en 140 psi para mis 72 kg. Y ya puestos,que modelo de monarch es? monarch plus RC3?
Eso pone El autosag en que se queda? Siendo tan progresivo con un 30 de sag no metas nada para reducir el volumen, y si sigue sin convencerte te tocará mandarlo a tunear o cambiar de modelo para arreglarlo
Yo solo hago tope con planazos de casi un metro. Bajando fuerte por sitios rotos y demás se queda a medio cm que creo es lo correcto. Esto yendo con un sag del 30% casi. Ahora le he dado un poco más de presión y se me queda en sag de entre 25-30% probaré así a ver qué tal. Pruébalo y si no te convence,cámbialo. He visto que a partir de diciembre estará disponible para la enduro 29 el "normal" es decir el que lleva tigretom y el mío que te viene con los tokens y tal y además lo han mejorado un poco respecto al nuestro,ya que han modificado la cámara negativa con lo cual será más sensible al principio de recorrido. Lo hacen con montaje especial para Spec enduro pero sin autosag que creo que de ahí viene todo el problema.
Ok,si que lo cambiaría pero no se si me lo cambian asi por la cara o tendría que comprarlo o abonar la diferencia. Ya se lo plantearé a mi tendero.
Ojo q la enduro no llega la torica a su fin, es un 216x63 pero la carrera capada a 54creo. Un compañero lleva el mismo en una enduro 29" 2016 y pasa del autosag porque lo encuentra demasiado progresivo. Deja sag a su gusto
Hola en primer lugar darte las gracias. Ahora me surge una duda, e leído un poco el hilo y veo que en las primeras páginas hay una fórmula para calcularlo, parto no sé cómo calcular el recorrido de la rueda. Por otro lado en caso de que tuviera que cambiar el tune al h, donde lo puedo comprar ?? Lo puedo hacer en casa o tengo que llevarlo al sat???
Comprarlo en H sería lo suyo pero igual ni lo venden. Un reparador de suspensiones también te lo podría solucionar (amachete, drs,...) ¿Que bici tienes y que medida de amortiguador? para saber el recorrido y el ratio.
En la enduro ya lo hacen específico para ella,es en 216x57 y no los 63 que comentas,el recorrido es de 155 traseros. Los que ahora vienen de serie con él autosag llevan cámara LV y de ahí viene el tema pues imagino que los espaciadores no caben o van muy justos.
Hola. La bici es una Giant trance 1 de 27,5 y el amortiguador es de 216x51 (igual qeu el fox que venía de serie). Todo ello comprado en marzo del 2015
Ojo, ojo, ojo. La trance lleva amortiguador de 200x51. Que le cambies el recorrido, sin problemas, pero que cambies la distancia entre ojos malamente.
Con un MM tendrias q ir bien,cerrado el rebote tendría que ralentizarlo lo suficiente. El maestro tiene la peculariedad de que li hacen trabajar von un rato alto (poca carrera para bastante recorrido) y de ahí que lo suyo son hidraulicos con tune H en compresión. Ponen los M y antes incluso L para que sean muy sensibles y tragones pero el problema viene para gente que pesa, y es que tienen que llevar mucha presión y hace que yodo vaya um poco al límite.
Pues parece que no es así, ahora tengo la duda de si realmente está roto o es por un problema de settings