RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

1. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Parece que el diseño de las bicis tiene mucho que ver, pero mucho que ver. La mía es una Meta V4 y tengo sobre un 27% de SAG con aprox 255psi para 92kg sin vestir de romano.

2. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Yo con giant reign 2015 , llevo 270 psi para 82kg y sobre un 26 -28 % de sag .

3. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Buenos dias, a alguien le sobra una arandela de las rojas para el Monarch?.
    Quiero hacer pruebas de progresividad en la cámara positiva (estoy enganchado con los p u t o s saltos), pero tampoco quiero comprar la bolsa entera, ni hacer chapuzas poniendo cualquier cosa ahi dentro.

Saludos.

4. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    ¿Alguno sabe el motivo de que lleve tan poca cantidad de aceite de lubricación? 0'5 ml. que es lo que marca para hacer el mantenimiento. Yo creó que es insuficiente y lo he comprobado al abrir el mio para hacerle el mantenimiento que estaba seco y han pasado tres meses desde que le hice el primer mantenimiento echando dicha cantidad.

5. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Al mio siempre le pongo entre 2-3 ml.
    Lo que sobra lo va tirando por el reten inferior del pistón. (Lo llevo en posición vertical y ello facilita el drenaje supongo)... poco a poco.

La verdad es que no me preocupa demasiado la cantidad que recomiende el fabricante. Sentido comun es lo que siempre uso en estos casos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Ene 2016
  6. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... no se cuantas horas de uso acumularas en esos 3 meses pero seguramente que muchas mas de las que recomienda el fabricante entre mantenimiento y mantenimiento.
    Pues si... lo mejor sentido comun, tampocoes bueno pasarse porque aceitar o engrasas en demasia atrapa mas la suciedad y puede hacer hacer efecto lija si no se limpia regularmente.

Saludosss

Última edición: 4 Ene 2016
  7. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Pues yo la verdad que ni lo miro lo que le echo , eso si , tampoco le vas a echar a cascoporro , pero viendo videos y demas le echo bien a las toricas de su grasa y al vastago le doy bien con el fluid .
    y despues de no llegar al mes, mas menos aun esta como cuando le eche . ( logico ) Y la verdad que dandole bastante tralla. Los vascos , cerbunal , la pinilla .. Y ya aprovechando le he metido estos espaciadores de volumen .. El domingo haber que tal .. [​IMG][​IMG]

8. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Me Gusta recibidos:
    109
    Si le pones en la cámara negativa te perderá sensibilidad inicial

9. jesus 09

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Gracias compañero pero eso es lo que ando buscando ... Utilizo la reign tambien para rutear y echo de menos que sea algo mas firme . Pero segun valla viendo ire probando .
    Aun asi se agradece tambien
    Salu2

10. JavierJFS

JavierJFS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Buenas! Cojo sitio en este hilo, ya que en un par de días me llega un rockshox monarch plus modelo 2015 para sustituir el fox de mi trance!
    Me va a venir bien toda la info que hay por aqui, ya que a nivel de ajustes, este amortiguador está muy por encima del que tenía.
    Un saludo a todos!!

11. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Cuando le hice el mantenimiento al mio le puse un poco más de 1ml, ya que echar 0,5 me daba la impresión que se iba a esfumar en 3 salidas.

Ahora deja un poco de residuos en la vástago, pero no me preocupa mucho

12. jose-luis

jose-luis Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    122
    Que tipo de aceite lleva el monarch plus. 15w?

13. JavierJFS

JavierJFS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Ya me ha llegado mi monarch plus! :)
    El mio no venia con ninguna mancha de aceite ni nada, espero que no venga seco por dentro.
    Aun no he podido montarlo, pero si puedo decir, que los clics del rebote se notan perfectamente, al igual que las posiciones de la compresión.
    Una cosa que me ha parecido un poco rara, es que la carcasa exterior de la camara principal, si la agarras con la mano puedes rotarla! Esto es normal?
    Un saludo! Ya comentaré aqui las diferencias con el fox ctd de serie, que seguro que son muchas.
    Un saludo y gracias por toda la info que habeis ido poniendo en este hilo, me lo he leido entero prácticamente, es muy util para novatos como yo

14. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Strava:
    Te diría que sí es normal..... En mi caso, después de varios meses de uso se movía poco pero al hacerle el mantenimiento engrase las juntas teóricas que 'sujetan' la cámara exterior y se movía con más facilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Los rodamientos que lleva la reign de 2015 en la punta de la bieleta, dónde pasa el eje que que coge el amortiguador, hacen de símil como si llevaras rodamiento de agujas en el casquillo.

16. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Lo sé, y por eso no se los he puesto, jejej. Mi cnt era a un compañero que comentaba que el los llevaba.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Es normal que gire, no va enroscada solo sujeta en su sitio con la presion de las toricas internas y la externa.
    No viene seco, pero en un mes o dos depende lo que lo uses yo lo abriria y lubricaria de nuevo.

Saludosss y que lo disfrutes, si le das caña va ser otra bici con ese amorto respecto al fox ctd

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Roynox95

Roynox95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Muy buenas, me gustaría haceros una pregunta sobre los tokens. Se que se ha hablado mucho sobre el tema pero aun tengo alguna duda. Resulta que cada vez que salgo a hacer un ruta hago como 3 o 4 topes, cierto es que suelo bajar por sitios bastante rotos y con huecos considerables pues en la zona en la que vivo el terreno tiene mucha piedra y roca. Mi pregunta es de cara al verano, cuando la temporada de Bike Parks empiece... ¿Me recomendáis poner 1 o 2 tokens para hacer que el amortiguador no llegue al tope con tanta facilidad, sobre todo en cortados y saltos? Peso 85 kilos, y con la armadura de descenso la cosa se va a los 92 o así.

19. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.998
    El tema es ir probando cosas. Yo le quite como 5 tokens y también hacia algunos topes en saltos o cortados. Llevaba un sag del 30% y lo que he hecho y me funciona,es dar más presión y he bajado el sag al 25% y me va casi mejor que antes y no se ha endurecido en exceso el amorto,voy comodo y me quedo a medio centímetro de hacer topes que para mí es lo óptimo y siempre queda este margen de seguridad para algún salto o cortado más gordo.

20. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Strava:
    Ves cómo llevabas mucho ;) Hay que probar y probar, yo al final la conclusión que saco es que lo ideal* es llevar el mínimo número de tokens posible y un sag lo más bajo posible que te permita sacar casi todo el recorrido.

*para ir rápido

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ene 2016

Compartir esta página