Parece que el diseño de las bicis tiene mucho que ver, pero mucho que ver. La mía es una Meta V4 y tengo sobre un 27% de SAG con aprox 255psi para 92kg sin vestir de romano.
Buenos dias, a alguien le sobra una arandela de las rojas para el Monarch?. Quiero hacer pruebas de progresividad en la cámara positiva (estoy enganchado con los p u t o s saltos), pero tampoco quiero comprar la bolsa entera, ni hacer chapuzas poniendo cualquier cosa ahi dentro. Saludos.
¿Alguno sabe el motivo de que lleve tan poca cantidad de aceite de lubricación? 0'5 ml. que es lo que marca para hacer el mantenimiento. Yo creó que es insuficiente y lo he comprobado al abrir el mio para hacerle el mantenimiento que estaba seco y han pasado tres meses desde que le hice el primer mantenimiento echando dicha cantidad.
Al mio siempre le pongo entre 2-3 ml. Lo que sobra lo va tirando por el reten inferior del pistón. (Lo llevo en posición vertical y ello facilita el drenaje supongo)... poco a poco. La verdad es que no me preocupa demasiado la cantidad que recomiende el fabricante. Sentido comun es lo que siempre uso en estos casos.
Wenas... no se cuantas horas de uso acumularas en esos 3 meses pero seguramente que muchas mas de las que recomienda el fabricante entre mantenimiento y mantenimiento. Pues si... lo mejor sentido comun, tampocoes bueno pasarse porque aceitar o engrasas en demasia atrapa mas la suciedad y puede hacer hacer efecto lija si no se limpia regularmente. Saludosss
Pues yo la verdad que ni lo miro lo que le echo , eso si , tampoco le vas a echar a cascoporro , pero viendo videos y demas le echo bien a las toricas de su grasa y al vastago le doy bien con el fluid . y despues de no llegar al mes, mas menos aun esta como cuando le eche . ( logico ) Y la verdad que dandole bastante tralla. Los vascos , cerbunal , la pinilla .. Y ya aprovechando le he metido estos espaciadores de volumen .. El domingo haber que tal ..
Gracias compañero pero eso es lo que ando buscando ... Utilizo la reign tambien para rutear y echo de menos que sea algo mas firme . Pero segun valla viendo ire probando . Aun asi se agradece tambien Salu2
Buenas! Cojo sitio en este hilo, ya que en un par de días me llega un rockshox monarch plus modelo 2015 para sustituir el fox de mi trance! Me va a venir bien toda la info que hay por aqui, ya que a nivel de ajustes, este amortiguador está muy por encima del que tenía. Un saludo a todos!!
Cuando le hice el mantenimiento al mio le puse un poco más de 1ml, ya que echar 0,5 me daba la impresión que se iba a esfumar en 3 salidas. Ahora deja un poco de residuos en la vástago, pero no me preocupa mucho
Ya me ha llegado mi monarch plus! El mio no venia con ninguna mancha de aceite ni nada, espero que no venga seco por dentro. Aun no he podido montarlo, pero si puedo decir, que los clics del rebote se notan perfectamente, al igual que las posiciones de la compresión. Una cosa que me ha parecido un poco rara, es que la carcasa exterior de la camara principal, si la agarras con la mano puedes rotarla! Esto es normal? Un saludo! Ya comentaré aqui las diferencias con el fox ctd de serie, que seguro que son muchas. Un saludo y gracias por toda la info que habeis ido poniendo en este hilo, me lo he leido entero prácticamente, es muy util para novatos como yo
Te diría que sí es normal..... En mi caso, después de varios meses de uso se movía poco pero al hacerle el mantenimiento engrase las juntas teóricas que 'sujetan' la cámara exterior y se movía con más facilidad.
Los rodamientos que lleva la reign de 2015 en la punta de la bieleta, dónde pasa el eje que que coge el amortiguador, hacen de símil como si llevaras rodamiento de agujas en el casquillo.
Lo sé, y por eso no se los he puesto, jejej. Mi cnt era a un compañero que comentaba que el los llevaba. Un saludo.
Es normal que gire, no va enroscada solo sujeta en su sitio con la presion de las toricas internas y la externa. No viene seco, pero en un mes o dos depende lo que lo uses yo lo abriria y lubricaria de nuevo. Saludosss y que lo disfrutes, si le das caña va ser otra bici con ese amorto respecto al fox ctd
Muy buenas, me gustaría haceros una pregunta sobre los tokens. Se que se ha hablado mucho sobre el tema pero aun tengo alguna duda. Resulta que cada vez que salgo a hacer un ruta hago como 3 o 4 topes, cierto es que suelo bajar por sitios bastante rotos y con huecos considerables pues en la zona en la que vivo el terreno tiene mucha piedra y roca. Mi pregunta es de cara al verano, cuando la temporada de Bike Parks empiece... ¿Me recomendáis poner 1 o 2 tokens para hacer que el amortiguador no llegue al tope con tanta facilidad, sobre todo en cortados y saltos? Peso 85 kilos, y con la armadura de descenso la cosa se va a los 92 o así.
El tema es ir probando cosas. Yo le quite como 5 tokens y también hacia algunos topes en saltos o cortados. Llevaba un sag del 30% y lo que he hecho y me funciona,es dar más presión y he bajado el sag al 25% y me va casi mejor que antes y no se ha endurecido en exceso el amorto,voy comodo y me quedo a medio centímetro de hacer topes que para mí es lo óptimo y siempre queda este margen de seguridad para algún salto o cortado más gordo.
Ves cómo llevabas mucho Hay que probar y probar, yo al final la conclusión que saco es que lo ideal* es llevar el mínimo número de tokens posible y un sag lo más bajo posible que te permita sacar casi todo el recorrido. *para ir rápido