Yo lo llevo con 5 tokens , y mas menos 25% de sag con 280 psi , y 80kg de romano y de momento bastante bien . Antes lo llevaba con 2 tokens misma presion y tenia casi un 35 % de sag . Y para mi gusto demasiado sensible . Tambien me gusta al subir por pista que el propedal sea algo mas firme .
Hola. ¿Como solucionaste ese problema del amortiguador? El mío a empezado a hacer algo parecido, como un escalón al comprimirse y un sonido feo, solo lo hace en posición abierta y si le quitó el aire no se nota ni escalón ni ruido, es un poco raro y esta hecho la revisión hace poco.
A garantía. Llevo un mes esperando a que me digan algo. Ni el comercial ni el servicio técnico dan señales de vida. El servicio técnico es desastroso y penoso. Sin bici estoy. Mi experiencia es muy mala la verdad...
Me autocito por que he podido solucionar este problema por el que preguntaba. No he tenido ni que desmontar el amortiguador de la bici. Le he quitado el aire y he comprobado que así el hidráulico funciona bien y sin escalones ni ruidos, también he visto que las tres posiciones de compresión y el rebote están bien, he quitado el manguito de la cámara debonair y he metido un poco de aceite con una jeringuilla con aguja por los orificios que comunican las cámaras del amortiguador con la cámara debonair, un poco por la positiva y otro poco por la negativa con el amortiguador ligeramente comprimido para lubricar la parte inferior del mismo, he vuelto a montar el manguito, le he dado la presión correspondiente y ahora mismo ya no tiene el escalón ni el extraño ruido. Supongo que sería por que al llevar tan poco aceite de lubricación se quede un poco reseco en algún punto aunque el vástago si que se manchaba un poco de aceite cuando salgo con la bici. Iré observando si lo vuelve a hacer o ha sido algo puntual.
Eso la única problema que suda con aceite, pero da señal cuando hay que volver ha lubricar, cuando lo deja de sudar
Que tipo de aceite pusiste? Yo para lubricar el interior del amortiguador suelo poner aceite de las cajas de cambios de las scooter que tiene la misma viscosidad que el float fluid
Con quitar el obús y poner por allí ya sobra a modo sencillo. Aceite lleva el 15w50 (te sirve también tipo 10w40, 20w50,..el que te sobra del coche) y van 0,5ml que es ridiculo, yo le pongo entre 3-5ml y perfecto, mas tiempo lubricado y mas progresivo y en un año ni un solo problema, contentísimo con el.
Ostras, lo del escalón y como ruido a bieletas me lo empieza a hacer el mio.. (Cuadro nuevo) y amortiguador también... 300-400km máximo llevo con ellos, la diferencia es que mi monarch es el rct 3 debonair normal (Sin el plus)... Menuda jodienda que fallen de esa manera tantos...
Si, yo también echo unos 5ml de uno que tengo de moto y coincide que es el 15w50. Echarlo por el obús es más rápido y sencillo pero como quite el manguito para ver los tokens aproveche a hacerlo por los orificios que comunican las cámaras y así queda más repartido en el cilindro del amortiguador por encima y por debajo del pistón, por eso cuando le metí por el agujero de la cámara negativa lo hice con el un poco comprimido.
Buenos días Podrían comentar si han solucionado las pérdidas de presión en casa como lo han hecho? Saludos y gracias
El ruido del escalón ha empezado a hacerlo mi RC3 antiguo (sin devonair) Supongo que será falta de lubricación. Lo he llevado a hacer un mantenimiento completo , si sigue haciendo ruido probaré a lubricar por la válvula
Yo solucione lo del escalon cambiando el reten y las toricas del amortiguador, el mio tenia el reten gastado, con solo 3meses de uso, supongo que por eso regalan el primer kit de juntas!
Hola. Yo lo solucione cambiando las juntas, aunque limpiándolas y engrasándolas también se puede corregir.
hola saludos, alguien me podriA decir para que sirven los dos tornillitos que lleva el amortiguador en donde esta el dial de rebote y propedal, y si alguno os pasa que al mover la palanca selectora de propedal se os mueve la de el rebote ?