Gracias a todos por las respuestas. Pues vaya putadon..... Pero afecta al funcionamiento? Como se revisa la presion Ifp?? Es la valvula por donde se pone aire al amorto? o és otra camara?? Yo he tenido el ruido desde el primer dia
Despues de la primera ruta empezo a hacerlo, como ya digo es un problema de acabado interno y el que lo hace, lo hace desde el primer día.
No se el tuyo, pero el mio en frio, cargando con la mano al asiento, se sentia "aspero" despues con calor mejoraba, pero no acababa de ir fino. Ese ruido es ruido de roce, asi que ademas de ser menos fino de tacto supongo que se desgastará mas los sellos.
Buenas a todos: Es el primer mensaje que pongo en este foro y aprovecho para saludaros a todos desde Almería. Al grano, tengo una Giant Trance 27.5 1 del 2014 (Talla L), con la que estoy muy contento y a la que le quiero mejorar las suspensiones. HAce tiempo que miro con ojitos cariñosos el Monarch Plus. Este hilo del foro me hace decidirme de una vez a ponérselo. Ya solo me queda una duda, y es si la "mochila" del plus, no tocará con el cuadro cuando se comprima a tope. Me pareció leer en algún sitio que dependiendo de la talla pasaba esto. Antoni, tu tienes la Trance, me puedes decir si es la talla L y así ya elimino mis dudas y le pongo el PLUS. Gracias de antemano Pepín
A mi no me pasa, funciona perfectamente. Un plus debonair Puesto mirando palante la mochila como tu dices onde va a dar? y menos en una talla L creo yo vamos!! Saludosss
Yo llevo una Talla M, y no toca, va perfecto, además te sirven los casquillos que lleva el amortiguador fox, eso sí, tendrás que quitar los que lleva el monarch plus, ya que no te valen, te aconsejo que si no sabes quitarlo, lo lleves a alguna tienda y por unos 10 euros te quitan los de los dos amortiguadores y te los montan. El amortiguador no tiene nada que ver con el fox que lleva la tuya, es un cambio que se nota mucho, ya que no lo saturas a la mínima, yo tenía el mismo que tu y lo saturaba enseguida, es más, no parecía ni un amortiguador..., con el monarch es otro mundo. Ahora la duda que te puede surgir es meterle el monarch en 200x57 para ampliar el recorrido de 140mm a 160mm, pero eso ya depende de la idea que lleves. Yo le he metido el de 200x51, la medida original que lleva la bici, y va de lujo. Hay gente que le ha metido la otra medida y no ha tenido problemas, pero es como todo, tiene sus pros y sus contras, y la "mochila" y la parte trasera se quedan justos, a unos mm de tocar ( en el de 200x57). Te adjunto una foto para que veas como con el 200x51 en el que queda espacio de sobra. Ten en cuenta que en todas las tallas entra, ya que en EEUU hay un modelo que lo venden con este amortiguador y la pike, menudo maquinon!! http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/trance.sx.27.5/18764/76212/
Gracias por la pronta respuesta, voy a pillar el de 200x51 para dejarla atrás tal y como venía. Para la delantera si que pillaré la PIKE de 160/130, pero eso va a tener que esperarse un poco hasta que se llene la hucha Por cierto, como le puedo dar al "me gusta" en vuestros mensajes... que no lo veo
en la esquina inferior derecha de los mensajes hay dos manos y una llave inglesa, en la del deo parriba Saludosss
Buenas, pues despues de seguir un poco el hilo, voy a montar a la heckler un debon air de un nomad 3, medidas , recorrido y demas igual, entiendo que al venir tuneado para la nomad...a lo mejor me da algo de guerra el ajuste. Que opinais? es mucha burrada lo que voy hacer o no???? Claro esta que nada tiene que ver el vpp con el monocipote pero seguro seguro que hasta sin ir fino del todo va mejor que el fox de origen, que digo yo. De todos modos voy a probar y ya os comentare. Saludos
lo unico que a lo mejor tienes que meterle espaciadores para hacerlo algo mas progresivo, porque supongo q el monopivote será lineal lineal.
Hace un mes puse por aquí que había mandado en garantía un Monarch + procedente de una Capra que perdía aire solamente en marcha y hoy acabo de recibir malas noticias. Me dicen de YT que en Sram Alemania consideran que el amorto está lleno de mi er da y que eso no es responsabilidad suya. Adjunto texto y fotos para ser lo más fiel a la realidad posible. Mi opinión es que el la bici ha hecho unos 500 km en no demasiado malas condiciones climáticas, y que jamás me había pasado esto con mis anteriores dobles con un porrón de km y en bastante peores condiciones. Además creo que soy bastante cuidadoso y raro es el día que al volver a casa no le paso un trapo al amortiguador, barras de la horquilla y a la tija pija, por lo que no me parece normal que se haya deteriorado en tan poco tiempo. ¿Qué pasos creeis que podría dar para intentar que corran con los gastos de la reparación? La verdad es que me jo de tener que tragar con ello. Muchas gracias de antemano I got some news for you regarding your rear shock which is at Sram service. The whole air chamber is completely dirty and need´s some serious service. Attached you can find some picture´s the guys from Sram send me. Sadly, this won´t be free of charge. The Service would cost 60,05 € Please let me know if you want me to arrange the service with costs.
y no será que la junta estuviera mal y por la misma razón que se perdia aire..entraba ******? quiero decir que ellos dicen que primero entro ****** y fue lo que jodio la junta y q te pierde aire por eso.. pero si no lo has tratado mal...y con tan poco uso..será al reves no?
Yo hace poco mande a revision el mio por unruido interno k tenia, y yo si k lo habia tenido expuesto a barro y agua a raudales. Pues en rock shox no lo didaron mucho y me enviaron otro amorto nuevo
Yo estoy muy contento con el mío.... Ya que se habla de este amortoguador aprovecho y os dejo una foto