La cálmara ifp es otro punto que también afecta. RS recomienda 250psi pero no creo que pase nada por variar algo la presión, mas presión ifp mas duro y progresivo en su carrera y al revés.... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
he ehcado un vistazo intentando averiguar si alguno ha puesto el peso real del amorto en 200x51 o 200x57 y no veo nada. Alguno sabe el precio real y comprobado? he visto de todo y no me creo que pese los 335 gr que pone la marca. gracias
Por aqui hay pesos. http://reviews.mtbr.com/first-look-...lable-for-trek-and-specialized-bikes/p7070040
Muy buenas a todos. Creo que hoy ha petado mi monarch plus debonair, el tema es que iba pedaleando por carretera con el bloqueo puesto y al meterme en la tierra lo quise desbloquear y vi que estaba completamente undido. Lo primero que pensé es que había perdido el aire pero al meter la bomba vi que estaba a 250 psi. Le quite el aire y se lo volví a mater y se descomprirmía poco a poco hasta que al llegar por la mitad vi como de repente se soltaba y salía toda la carrera. Al llegar a casa ya le quite aire para comprimirlo empujando la bici con las manos y a mitad de carrera hace un ruido como a muelle suelto. ¿le ha pasado a algien? El lunes lo mandaré a garantía ya que no tiene ni seis meses. Un saludo
Saludos por aquí. ¿Alguien ha fabricado unos "tokens" caseros para reducir el volumen de la cámara de aire y hacer el amortiguador más progresivo? Ya he visto que los venden en chain reaction pero si no me equivoco son simplemente unos anillos de goma, y creo que cualquier goma serviría. Si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto, se agradecería la info. Gracias y saludos.
Yo los he hecho con camara y ahora llevo unas gomas verdes que vienen en los manojos de espárragos,rabanos y demas que le pillo a mi frutero y van de lujo. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Estas gomas verdes tienen buena pinta y muy parecida a los tokkens. Con cámara recuerdo haber leido que se rompían o dañaban a causa del contacto con el aceite Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
estare atento que tengo algunas gomas de estas guardadas. ya nos comentas si duran o no y asi me ahorro buscar los originales por internet.
En el Monarch Plus RC3 las gomas no están en contacto con el aceite,con las de cámara tire al menos 4 meses y las cambie por las verdes por capricho y estas llevan,al menos,8meses y cuando abrí para limpiar estaban como nuevas. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
jjjj buenísimo!!!! para terminar de bordar el tema, deberíais preparar un video-tutorial con las gomas y así aprendo a hacerlo. Pero hay que grabar desde el momento en que se retira la goma del manojo de espárragos!!! Es el momento fundamental !!!! Animarse!!!
Yo desde luego lo probaré en cuanto reciba el mío. Coon las clavadas qeu pegan por recambios de este estilo y lo que tardan...
e probado varias cosas, lo resumo un poco le baje la camara ifp a 220, la note algo mas tragona,con un sag del 38%, pero casi que no se nota tambien la baje a 200, en este caso le puse un sag del 30+/- y me faltaba mucho para sacarle es suco al recorrido por ultimo le e cambiado el aceite a sae 2,5w en vez del 3 que lleva, el cambio es evidente, la bici es tragona en el inicio y casi le puedo sacar el recorrido con un sag del 35%, solo la e podido probar un dia , pero de momento me gusta
ya tengo el moanrch plus para mi tallboyLT ahora, a montarlo tengo que caparlo porque pillé el de 200x57 en lugar de 51 y quiero dejarlo a 55. algún video donde salga como hacerlo? gracias
Abre la camara principal y pon un grueso de la mida wue deseas capar de nylon, goma dura,.... que entre muuuy ajustado a la parte final del pistón, esto hará que no haga toda la carrera. Las spez. enduro van capadas asi, lo único que el tope en estas has de abrir hidraulico para quitar y poner, pero no vale la pena que te compliques tanto Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
gracias fibike!!! el problema es que no sé que´es el pistón!!! jjjjjjj a ver si algún alma caritativa me manda una foto y así lo tengo claro... y encuentro una arandela que valga.