RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

1. SERAFINMTB

SERAFINMTB maestro fresador

Me Gusta recibidos:
    84
    Pero cuanto te pierde? Porque al meter la bomba, siempre pierde algo....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

2. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    Debe ser el aire que pierde al conectar la bomba, a mi siempre me ha perdido en todos los amortiguadores en torno a 5-10 psi

3. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    No, sin meter la bomba, digamos que cada vez tiene mas SAG.

4. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Ya sé porque me ocurre eso, y es que el tune de compresión que llevaba antes era M y el del monarch es L.
    La cámara ifp es la otra botella pequeñita no? Está en las primeras páginas explicado como ajustarlo? Quiero saber si dando presion ahi por ejemplo puedo modificar el tune de compresión, o los tunes vienen de fábrica y para tener el tune M necesito otro amortiguador porque son internamente distintos?

5. Iván Gándara

Me Gusta recibidos:
    446
    Si a mi también me volvió un poco loco eso. Yo pensaba que el aire que se oía era el del latiguillo de la bomba pero algo del amortiguador siempre se escapa. Además luego cuando vas a medir de nuevo, el latiguillo de la bomba está a 1 bar y si tienes el amorto a 12 por ejemplo, es una diferencia tremenda de presión y parte del aire interno llenará el latiguillo, por eso si acabas de dar aire y lo dejas a 200psi clavado, quitas la bomba y la vuelves a poner, a lo mejor te marca 190.

6. Iván Gándara

Me Gusta recibidos:
    446
    Mi bici tiene 150 de recorrido, es un monopivote asistido por bieleta. El leverage ratio es 150/63=2.38. Está más en la zona L que en la M.

7. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    Estabas en lo cierto, en realidad el aire que escapa al desconectar la bomba es del propio latiguillo, es cuando se vuelve a conectar la bomba cuando el amortiguador pierde el aire, ya que ese aire es el que llena el latiguillo y llega al manómetro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo lo de los psi, practicamente ni lo miro , me guio mas bien por el SAG. Y el misterio del que os hablaba mas arriba es que en parado no pierde ni gota de aire por ningún sitio, pero de un dia para otro se puede apreciar que al sentarse la goma del SAG siempre está mas baja que anteriormente.

9. vicentero

vicentero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    te dejo privado

10. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Comprueba lo siguiente: metele el aire hasta 10 o 20 psi menos de los que debas llevar, subete y bambolealo varias veces para que se llenen las camaras y se reparta el aire, vuelve a meterle hasta la presion que necesites, si aún así pierde comprueba que el obus de la valvula de aire no este flojo y te lo tire poco a poco.

11. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Comprovaré el obús, a ver si pierde por ahí, pero como ya digo, cuando sumerjo el amortiguador en agua no pierde ni una gota.

12. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    A mi me pasó lo mismo, llevaba varias salidas que me iba perdiendo, hasta que una salida dijo vasta y perdió todo el aire, apreté el obús, infle y sumergí en agua, y no perdía nada. La siguiente Ruta volvía a perder aire, Al final cambié el obús y problema solucionado. Pruebalo, ponle un poco de vaselina y le pones el nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Lo cambiaré y ojalá sea eso ...

14. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Tiene que ser eso, porque si has cambiando juntas, y en agua no te pierde, tiene que ser que con la presión de comprimirlo pierde por el obús

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

15. Iván Gándara

Me Gusta recibidos:
    446
    Problema:
    Hoy después de una ruta muy llena de barro, pero mucho (mas de 200 personas en galicia lloviendo) le noto al amortiguador un comportamiento extraño
    Cuando comprimo la suspension trasera opone mucha resistencia al principio, y luego se hunde como de golpe un centimetro o menos. A partir de ahi va igual de lineal que antes. Subido encima como lo llevo un poco hundido por el sag va perfecto, como siempre me fue, pero al extenderse por completo parece que le cuesta volver a comprimir, como si le faltase sensibilidad al principio.
    Se nota al hacer algun bunny o un poco el tonto, cuando la suspension de extiende de todo al volver a empezar a comprimir. No suena clonc, no hace ruido pero se siente la compresion repentina despues de ofrecer resistencia en el manillar y los pedales al ir encima.
    Pensé que podia haber cogido porqueria por todo el barro que le ha salpicado, pero cuando cierro la compresion un poco, ya sea a medio o a firme no lo hace, sin embargo en abierto, si.
    Ya no duermo tranquilo :(

16. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Me Gusta recibidos:
    246
    Limpia y engrasa y pruebala despues.
    Sali el miercoles lloviendo toda la salida e iba el mp y la 36 duras y lentas... serían las condiciones

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Iván Gándara

Me Gusta recibidos:
    446
    Tendré que meterle mano. Pero si es eso me quedo mas tranquilo.
    Para engrasar alguna recomendación? estoy buscando alguna grasa de base de silicona que creo que no ataca los retenes y repele el agua.

18. vicentero

vicentero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Una cosa para hacer el mantenimiento básico en los vídeos de youtube de core bicicle en un vídeo le pone aceite a la cámara positiva y negativa y en otro vídeo solo le pone aceite a la cámara positiva, cómo lo hacéis vosotros?

19. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Me Gusta recibidos:
    246
    Grasa a las toricas de la debonair y humedecido de aceite en las patedes. El aceite a la principal, ya lo repartirá...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

20. potato5

Me Gusta recibidos:
    192
    Gracias, creo que al final despues de apretar un poco mas la valvula, o ya no pierde o pierde muy poco, pero supongo que para que quede bien del todo mejor cambiar la válvula . Pero me surge una duda atormentosa, a primera vista estas válvulas son las mismas que llevan las cámaras de los neumaticos , sabeis si son las mismas exactamente o las de los amortiguadores como aguantan mucha mas presión están mas reforzadas o algo. Es que a efectos prácticos prefiero desmontar una de una cámara vieja a esperar que me lleguen de Alemania, en una semana como poco y por el precio que piden por dos válvulas originales Rock Shox te puedes comprar un pack de 50 con su destornillador específico y todo.

Compartir esta página