RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Pero cuanto te pierde? Porque al meter la bomba, siempre pierde algo....

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  2. booker

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    Debe ser el aire que pierde al conectar la bomba, a mi siempre me ha perdido en todos los amortiguadores en torno a 5-10 psi
     
  3. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    No, sin meter la bomba, digamos que cada vez tiene mas SAG.
     
  4. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Ya sé porque me ocurre eso, y es que el tune de compresión que llevaba antes era M y el del monarch es L.
    La cámara ifp es la otra botella pequeñita no? Está en las primeras páginas explicado como ajustarlo? Quiero saber si dando presion ahi por ejemplo puedo modificar el tune de compresión, o los tunes vienen de fábrica y para tener el tune M necesito otro amortiguador porque son internamente distintos?
     
  5. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Si a mi también me volvió un poco loco eso. Yo pensaba que el aire que se oía era el del latiguillo de la bomba pero algo del amortiguador siempre se escapa. Además luego cuando vas a medir de nuevo, el latiguillo de la bomba está a 1 bar y si tienes el amorto a 12 por ejemplo, es una diferencia tremenda de presión y parte del aire interno llenará el latiguillo, por eso si acabas de dar aire y lo dejas a 200psi clavado, quitas la bomba y la vuelves a poner, a lo mejor te marca 190.
     
  6. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Mi bici tiene 150 de recorrido, es un monopivote asistido por bieleta. El leverage ratio es 150/63=2.38. Está más en la zona L que en la M.
     
  7. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Estabas en lo cierto, en realidad el aire que escapa al desconectar la bomba es del propio latiguillo, es cuando se vuelve a conectar la bomba cuando el amortiguador pierde el aire, ya que ese aire es el que llena el latiguillo y llega al manómetro
     
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  8. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    Yo lo de los psi, practicamente ni lo miro , me guio mas bien por el SAG. Y el misterio del que os hablaba mas arriba es que en parado no pierde ni gota de aire por ningún sitio, pero de un dia para otro se puede apreciar que al sentarse la goma del SAG siempre está mas baja que anteriormente.
     
  9. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    te dejo privado
     
  10. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Comprueba lo siguiente: metele el aire hasta 10 o 20 psi menos de los que debas llevar, subete y bambolealo varias veces para que se llenen las camaras y se reparta el aire, vuelve a meterle hasta la presion que necesites, si aún así pierde comprueba que el obus de la valvula de aire no este flojo y te lo tire poco a poco.
     
  11. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    Comprovaré el obús, a ver si pierde por ahí, pero como ya digo, cuando sumerjo el amortiguador en agua no pierde ni una gota.
     
  12. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    A mi me pasó lo mismo, llevaba varias salidas que me iba perdiendo, hasta que una salida dijo vasta y perdió todo el aire, apreté el obús, infle y sumergí en agua, y no perdía nada. La siguiente Ruta volvía a perder aire, Al final cambié el obús y problema solucionado. Pruebalo, ponle un poco de vaselina y le pones el nuevo.
     
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  13. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    Lo cambiaré y ojalá sea eso ...
     
  14. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Tiene que ser eso, porque si has cambiando juntas, y en agua no te pierde, tiene que ser que con la presión de comprimirlo pierde por el obús

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  15. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Problema:
    Hoy después de una ruta muy llena de barro, pero mucho (mas de 200 personas en galicia lloviendo) le noto al amortiguador un comportamiento extraño
    Cuando comprimo la suspension trasera opone mucha resistencia al principio, y luego se hunde como de golpe un centimetro o menos. A partir de ahi va igual de lineal que antes. Subido encima como lo llevo un poco hundido por el sag va perfecto, como siempre me fue, pero al extenderse por completo parece que le cuesta volver a comprimir, como si le faltase sensibilidad al principio.
    Se nota al hacer algun bunny o un poco el tonto, cuando la suspension de extiende de todo al volver a empezar a comprimir. No suena clonc, no hace ruido pero se siente la compresion repentina despues de ofrecer resistencia en el manillar y los pedales al ir encima.
    Pensé que podia haber cogido porqueria por todo el barro que le ha salpicado, pero cuando cierro la compresion un poco, ya sea a medio o a firme no lo hace, sin embargo en abierto, si.
    Ya no duermo tranquilo :(
     
  16. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Limpia y engrasa y pruebala despues.
    Sali el miercoles lloviendo toda la salida e iba el mp y la 36 duras y lentas... serían las condiciones

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  17. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Tendré que meterle mano. Pero si es eso me quedo mas tranquilo.
    Para engrasar alguna recomendación? estoy buscando alguna grasa de base de silicona que creo que no ataca los retenes y repele el agua.
     
  18. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Una cosa para hacer el mantenimiento básico en los vídeos de youtube de core bicicle en un vídeo le pone aceite a la cámara positiva y negativa y en otro vídeo solo le pone aceite a la cámara positiva, cómo lo hacéis vosotros?
     
  19. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Grasa a las toricas de la debonair y humedecido de aceite en las patedes. El aceite a la principal, ya lo repartirá...

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  20. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Gracias, creo que al final despues de apretar un poco mas la valvula, o ya no pierde o pierde muy poco, pero supongo que para que quede bien del todo mejor cambiar la válvula . Pero me surge una duda atormentosa, a primera vista estas válvulas son las mismas que llevan las cámaras de los neumaticos , sabeis si son las mismas exactamente o las de los amortiguadores como aguantan mucha mas presión están mas reforzadas o algo. Es que a efectos prácticos prefiero desmontar una de una cámara vieja a esperar que me lleguen de Alemania, en una semana como poco y por el precio que piden por dos válvulas originales Rock Shox te puedes comprar un pack de 50 con su destornillador específico y todo.
     

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