RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. tsismu

    tsismu Miembro activo

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    Cuanto aceite se le hecha a la camara del monarch plus, al hacer el mantenimiento?
    Se ve en el video de la primera pagina que no es mucho, pero no llego a entender al inglesito. Jejejeje

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  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    El manual dice que 0.5 ml. En otros vídeos echan menos de 2ml así que entre esas cantidades.
     
  3. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Tiene que ser el aceite muy denso( 1-2 ml como mucho) o la grasa (mejor) si no, pasa rápido a la cámara negativa.
     
  4. tsismu

    tsismu Miembro activo

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    Ok, gracias a los dos

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  5. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    O'50ml de sae 15w50.
    Yo le pongo sobre 2-3 así va algo mas progresivo y mas tiempo engrasado

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  6. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

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    Una pregunta, alguien sabe si se vende el repuesto de la cámara de aire interna? Es decir la que lleva las 3 toricas. Muchas gracias!!
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  8. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

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    Yo le echo 0,5ml a ambas cámaras de SAE 15W y me va perfecto.


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  9. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

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  10. joanjoan

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    hola
    se habia comentado por aqui algun tipo de tokens caseros...tipo goma de pollo o asi
    me podeis hacer memoria??
    me gustaria probar alguna variacion en mi capra
    saludos
     
  11. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Las gomas de los esparragos que son anchas y moraditas, pero ojo cuidado que sean pequeñas y no mas grandes que la camara del debon air para que se sujeten, yo le he puesto dos para probar.
     
  12. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    muchas gracias
    tambien me suena que los tokes siempre se ponian de dos en dos???
    supongo que para notar mejor el cambio...
    al poner tokens para hacer mas progresivo...bajais la presion de aire???
     
  13. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    la función es esa, hacerlo mas progresivo. Leí que a partir de tres se notaba la diferencia, es como un ajuste fino...no tan drástico como si ocurre en la pike.
    Lo de bajar la presión pues ya depende de como notes y te guste la bici, si buscas mayor sensibilidad es una opción, si solo buscas mayor progresividad y llevas sag adecuado segunfabricante no hace falta bajarla

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  14. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    Hola
    Tokens caseros...a ver que tal[​IMG]

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  15. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    dos de esas moradas me he puesto yo también para probar
     
  16. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

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    Hola, yo empecé con estas gomas y recomendé colocarlas, pues bien, ayer intente desmontarlo y las gomas deben de ser porosas y se habían dilatado y pase las de Cain para desmontar el amortiguador, así que volví a montar los aros de cámara, ya contareis si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

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  17. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    pues entonces tocara buscar las buenas, sabéis algún sitio barato? Esque entre portes y las gomas se ponen en 15€
     
  18. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    En el BOS kirk allí están montando unas toricas normales de fábrica.
     
  19. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    Hola
    Veremos si con el tiempo estas gomas se detetioran al contacto con el aceite
    Seguramente unas toricas para hidraulico ya estaran preparadas para ello

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  20. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

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    Mi mp debonair me va muy progresivo, y es que es tune L y para dejar un sag de 25%-30% necesito 215psi.
    Peso 80kg.
    Pero nunca hago tope ni me acerco siquiera, me falta como mas 1cm de recorrido de la carrera del amortiguador. Es de 216x63, y solo le entran unos 50mm de carrera.
    Podría quitarle 10-15psi, pero entonces llevo un sag excesivo. Podría ponerle tokens en la cámara pequeña para llevar el mismo 30% de sag y usar todo el recorrido con menos presión, o no solucionaría nada?
    Puede deberse a un exceso de presión en la IFP? le metí 260psi porque al quitar la bomba con el adaptador algo se escapa y puyes para compensar y que se quede en los 250. Igual con menos iría más lineal...
     

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