A mí también me pasa igual yo peso 100 kilos tengo uno con tune MM en una Carbine 275 y no consigo sacarle todo el recorrido. Ahora lo he mandado a Drs haber si tuneandolo un poco consigo sacarle todo el recorrido
A mi me pasa lo mismo en mi Rallon 3. Peso 80 kg y con un 25% de sag me queda siempre un poco por sacarle de recorrido, cerca de 1cm tambien. Llevo 210 psi con tunes Rebote M Compresion L. El anterior fox que tenía era de compresion tambien M. Lo que pasa que este al ser L, para llevar un sag de 25% necesito 210psi. Si fuese el MM seguro que con 200 o 190 como llevaba en el rp23, tendría el 25% de sag con todo el recorido. Ya quitaré aire de 5 en 5 para ver que tal va
En mi Remedy también me quedo a 1 cm o así, pero no hago saltos. No lo abrí y no se ni si lleva tokens de serie, suelen traer? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Diría que no traen. Los tokens son un extra, y a no ser que el fabricante monte en sus amortiguadores oem tokens para ajustarse como quiere al cuadro que ha fabricado, no creo que traigan. El que tengo yo, venía en una nomad 3 y ningún token.
Yo lo compre nuevo, al estropearse el de mi Remedy, y como trae teóricas de recambio y bombin, pensé que igual también traían los tokens ya colocados Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si compras el amortiguador aftermarket suelen venir repletos de tokens o con todos ellos que son 9 si no me equivoco. A mí me venía así y en casos de otros compañeros también Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exacto, confirmo que estrené ayer uno para una Enduro 29" y trae 9 puestos, le he dejao 5 y hoy en una ruta cañera por sendero he quedado a 0,8 cm del tope, 30% sag y 230 psi para 100 kilos de biker. Tengo que seguir probando y si veo que ni con saltos de 1metro hago topes quitaré los tokens o sag al 25%. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Ah, pues lo abriré y le quitaré tokens, ahora le meto 200 psi y 25% de sag y me quedo en ruta normal sin saltos a 1.5 cm del final, cuantos tokens tendré que quitar en una remedy 2010 y 73kg? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Tengo una GHOST AMR FR 2016, con un monarch Tune M/L. Habia pensado llevarlo a que me lo ajustaran, pero si me dices que a ti no te mejoró demasiado, quizá si que debería plantearme el cambiarlo. Con amorto tune M/M mejoraría este tema o iría a peor? Voy con un 30-35% de sag y aún asi no le saco todo el recorrido, me faltan 1,5 cm...
Y ya lo has abierto para saber si trae tokens? Porque = es tema de quitarlos. Mi Monarch Plus RC3 traía los 9
Estoy a la espera de abrirlo ésta semana k viene haber k encontramos, esperemos que sea lo de los tokens. Cuando lo desincho si que consigo que baje todo el recorrido, pero el retorno del tramo final lo hace bastante rápido, no sé si me explico (todo ésto sin aire). Pero no acabo de tener claro si el tune M/L es el adecuado para mi bici...
Yo acabo de abrir el mio (comprado en tienda nuevo) y no trae ningún token dentro. Tengo que probar algún saltillo a ver como va, pero en rutas normales de enduro sin saltos se me queda a 1/1.5 del tope. Me imagino que con saltos aprovechará todo el recorrido. Llevo un 30% de sag Llevo tune M/M que es lo que traía mi fox de serie en la bici Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Al revés, si pasas de un tune L a un M, va a ser aún más complicado que hagas topes, porque al amortiguador le va a costar más comprimirse. Lo único que puede mejorarlo es que si tienes tokens los quites, para ganar linealidad y si aún así no aprovechas el recorrido, ya bajar la presión del aire
Ya he bajado la presión del aire hasta tener un 35% de sag, si lo bajo más (+de 35% de sag) me flanea mucho y el comportamieto deja de ser bueno.
Pues yo me he liado ahora por primera vez para hacer un mantenimiento básico al amorto. La bici una Spec 29". Llevo 5 tokens. Ayer después de la salida noté parado que al comprimir, al principio del recorrido se notava un cloc... Y los colegas que entienden más que yo me digeron que lo abriera para meter aceite... He engrasado y añadido aceite que no habia ni gota. Lo he vuelto a montar con la misma presión que llebava antes y lo noto mucho más duro. Es normal. Mañana mediré correctamente el SAG, pero tengo miedo de haber fallado en algún punto y que ahora no funcione correctamente... La presión que llebava antes era 220PSI para mis 84kg (en bolas, equipado no sé pero siempre lo mido vestido de romano). Lo del cloc que notava a alguien le pasó ya me dice que era? Es un amorto que compré al compañero @ANDOVO y hasta ayer me funcionó de lujo.
Pues yo desmonte el mio a ver si tenia token dentro y me pasa lo mismo, con los mismos psi lo noto más duro, variaría la presión del depósito pequeño al abrirlo? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk