Sin probarlo ya te puedo decir que si. La cámara debonair hace que el comportamiento del amortiguador sea más parecido a un muelle, más líneal, más sensible en el inicio, más duro en el medio recorrido y de nuevo más suave en el final que una cámara normal. La capra es muy muy progresiva, con lo que con un amortiguador de aire de cámara pequeña, no va a funcionar nada bien, no vas a aprovechar el recorrido y va a ser imposible hacer topes.
Que grasa llevan las toricas que no me acuerdo? Vale grasa normal de litio? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Que yo sepa siempre desaconsejan la grasa de litio para las tóricas Enviado desde mi móvil con Tapatalk
La de litio dicen que no es muy buena. Yo uso la grasa military para suspensiones, es un buen bote, asi que dura para amorto, horquilla, rodamientos etc Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Ah, vale, no sabia si era con litio o sin el. No estaba seguro. Pillaré la military. Saludos y gracias Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Cualquier grasa con teflón y sin lito vale .Aunque hace poco no me acuerdo donde leí,que eso de que el litio estropea tóricas es un mito,pero por si acaso... Hoy he salido y hacía mucho frío y he visto que el amortiguador ha usado mas recorrido de lo habitual y eso que la ruta tampoco ha estado repleta de trialeras ni saltos,vamos una salida normal con un par de bajaditas. Tendrá que ver algo el frío? La temperatura ha estado entre -1ºc y 2ºC No he comprobado si ha perdido aire pero subiendo no se movía mas de la cuenta.
El frio lo que hace es que el aceite dea más denso, y le cueste más moverse Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
¿Valdria grasa de montaje de esa verde? como esta http://www.cubiertasmtb.com/Aceite-lubric--Limpieza/bote-de-grasa-especial-para-montaje-bompar
Si, con temperaturas frías el aire ocupa bastante menos, lo que equivale a llevar menos presión en la cámara, con dale 5 psi más lo compensas un poco.
Miguelito, es pura física, la ley de Charles-Guy Lussac, la presión y la temperatura de un gas a volumen constante guardan una relación proporcional. Por lo que puede ser perfectamente que al hacer más frío la presión del aire del amortiguador sea algo menor. De todos modos comprueba la presión en casa para descartar fugas. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Buenas A ver si alguien me puede ayudar Acabo de montar un Monarch rt3 debonair nuevo . Peso 70 kilos y con una presión de 160-170psi . En la posición de bloqueo solo con mi peso el sag baja al 20% Y en la posición de bloqueo y haciendo fuerza con el brazo en el sillín el sag llega al 40% Me parece raro . Todavía no lo he llegado a estrenar en la calle En la tienda me dicen que lo use en alguna ruta para ver si hace bien los cambios de posición Me extraña que necesite un rodaje o algo No se . Que me decís ? Gracias
Porque ajustas el sag con el bloqueo? A mi me paso que al darle caña se oyeron como unos "pffft" que creo que es el aire igualandose en la camara del debonair. Después fue perfecto. Llevo 30% de sag con 190psi para 80kg
No ajustó el sag con el bloqueo . Nada más colocarlo lo he puesto en abierto y le he metido 160-170 psi hasta ver que se quedaba en 30% la sorpresa a sido luego al comprobar las posiciones y que no bloqueaba . Se queda algo más duro , pero no bloquea Hace años tenía un ario 2.2 y al bloquearlo era una piedra . Una cosa es que tenga algo de juego . Pero al bloquearlo no debería de bajar y amortiguar tanto Puede que lo tenga que rodar , no lo sé En algunas horquillas y tijas ya suele pasar que después de una revisión hay que usarla un poco hasta que funciona correctamente Será lo mismo ? Un saludo
El amortiguador no bloquea del todo,como bien dices endurecerá,pero si le fuerzas o haces una bajada con él cerrado hundirá y trabajará,pero lógicamente no es lo recomendable. Si notas diferencias entre las 3 posiciones está bien, otra cosa que en la posición cerrada hunda igual que en abierto.
No llevan bloqueos, simplemente es un ajuste de compresión, es decir, la velocidad de compresión. El sag va a ser el mismo con el modo abierto, medio o firme, simplemente va a tardar más o menos en llegar a ese punto de sag en cuanto te subas a la bici, pero la fuerza necesaria para comprimirlo es la misma solo que hay que aplicarla más tiempo
Ves metiéndole presión y comprimiendo el amortiguador poco a poco, se reparte el aire en las cámaras, yo así he notado más la posición de "bloqueo"
Una solucion tambien para el bloqueo, si ves que no lo notas casi nada, es dar algo de presion a la IFP. Dando presion al piston de la cámara ejerce mas resistencia a la compresión, no deja pasar el aceite tan fácil, y se te notarán algo más las posiciones del rct3