RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    593
    La trance no lleva casquillo abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rivescapra

    rivescapra Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    Una pregunta tanta diferencia hay entre el debonair y no debonair para una Capra 2016???
     
  3. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Sin probarlo ya te puedo decir que si. La cámara debonair hace que el comportamiento del amortiguador sea más parecido a un muelle, más líneal, más sensible en el inicio, más duro en el medio recorrido y de nuevo más suave en el final que una cámara normal. La capra es muy muy progresiva, con lo que con un amortiguador de aire de cámara pequeña, no va a funcionar nada bien, no vas a aprovechar el recorrido y va a ser imposible hacer topes.
     
  4. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Que grasa llevan las toricas que no me acuerdo?
    Vale grasa normal de litio?

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Córdoba
    Que yo sepa siempre desaconsejan la grasa de litio para las tóricas

    Enviado desde mi móvil con Tapatalk
     
  6. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    La de litio dicen que no es muy buena.
    Yo uso la grasa military para suspensiones, es un buen bote, asi que dura para amorto, horquilla, rodamientos etc

    Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
     
  7. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    villalba-lugo
    Ah, vale, no sabia si era con litio o sin el. No estaba seguro. Pillaré la military.
    Saludos y gracias

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  8. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.014
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Cualquier grasa con teflón y sin lito vale .Aunque hace poco no me acuerdo donde leí,que eso de que el litio estropea tóricas es un mito,pero por si acaso...
    Hoy he salido y hacía mucho frío y he visto que el amortiguador ha usado mas recorrido de lo habitual y eso que la ruta tampoco ha estado repleta de trialeras ni saltos,vamos una salida normal con un par de bajaditas. Tendrá que ver algo el frío? La temperatura ha estado entre -1ºc y 2ºC
    No he comprobado si ha perdido aire pero subiendo no se movía mas de la cuenta.
     
  9. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Madrid
    El frio lo que hace es que el aceite dea más denso, y le cueste más moverse

    Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
     
  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    593
  11. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    307
    Si, con temperaturas frías el aire ocupa bastante menos, lo que equivale a llevar menos presión en la cámara, con dale 5 psi más lo compensas un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Miguelito, es pura física, la ley de Charles-Guy Lussac, la presión y la temperatura de un gas a volumen constante guardan una relación proporcional.
    Por lo que puede ser perfectamente que al hacer más frío la presión del aire del amortiguador sea algo menor.
    De todos modos comprueba la presión en casa para descartar fugas.


    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Buenas

    A ver si alguien me puede ayudar

    Acabo de montar un Monarch rt3 debonair nuevo .

    Peso 70 kilos y con una presión de 160-170psi . En la posición de bloqueo solo con mi peso el sag baja al 20%

    Y en la posición de bloqueo y haciendo fuerza con el brazo en el sillín el sag llega al 40%

    Me parece raro . Todavía no lo he llegado a estrenar en la calle

    En la tienda me dicen que lo use en alguna ruta para ver si hace bien los cambios de posición

    Me extraña que necesite un rodaje o algo

    No se . Que me decís ?

    Gracias
     
  14. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Porque ajustas el sag con el bloqueo?
    A mi me paso que al darle caña se oyeron como unos "pffft" que creo que es el aire igualandose en la camara del debonair. Después fue perfecto. Llevo 30% de sag con 190psi para 80kg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    No ajustó el sag con el bloqueo . Nada más colocarlo lo he puesto en abierto y le he metido 160-170 psi hasta ver que se quedaba en 30%

    la sorpresa a sido luego al comprobar las posiciones y que no bloqueaba . Se queda algo más duro , pero no bloquea

    Hace años tenía un ario 2.2 y al bloquearlo era una piedra .

    Una cosa es que tenga algo de juego . Pero al bloquearlo no debería de bajar y amortiguar tanto

    Puede que lo tenga que rodar , no lo sé

    En algunas horquillas y tijas ya suele pasar que después de una revisión hay que usarla un poco hasta que funciona correctamente

    Será lo mismo ?

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.014
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    El amortiguador no bloquea del todo,como bien dices endurecerá,pero si le fuerzas o haces una bajada con él cerrado hundirá y trabajará,pero lógicamente no es lo recomendable. Si notas diferencias entre las 3 posiciones está bien, otra cosa que en la posición cerrada hunda igual que en abierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    307
    No llevan bloqueos, simplemente es un ajuste de compresión, es decir, la velocidad de compresión.

    El sag va a ser el mismo con el modo abierto, medio o firme, simplemente va a tardar más o menos en llegar a ese punto de sag en cuanto te subas a la bici, pero la fuerza necesaria para comprimirlo es la misma solo que hay que aplicarla más tiempo
     
  18. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    BCN
    Ves metiéndole presión y comprimiendo el amortiguador poco a poco, se reparte el aire en las cámaras, yo así he notado más la posición de "bloqueo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta recibidos:
    593
  20. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Una solucion tambien para el bloqueo, si ves que no lo notas casi nada, es dar algo de presion a la IFP.
    Dando presion al piston de la cámara ejerce mas resistencia a la compresión, no deja pasar el aceite tan fácil, y se te notarán algo más las posiciones del rct3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página