Para 84 kilos en bolas. Cuantos psi me irían bien . Llevo sobre 200 y me parece que enseguida me baja la gomita bastante.
Eso me parece a mi también, con la mochila y demás andaré sobre ese peso y con 220 psi a veces parece que baja demasiado.
yo si pongo un 25% de sag en mi Nomad2, ni en el redbull rampage le hago tope.... yo peso 72 en bolas y pongo unos 180psi. Sag 35%
El tema de hacer topes yo creo que tiene que ver algo con esto que ya se comentó en el hilo de las enduro, parece ser que algunos internamente llevan un monton de anillas
un par de preguntas, cuales son los ajustes que se le pueden hacer al plus ? y que diferencia entre ajustar la camara IFP que nose para que es y ponerle los tokens ? que diferencia hay entre el plus y el normal en cuanto ajustes? gracias a ver si me entero de una vez )))
Yo revisando la presión de la cámara IFP me he encontrado con pérdidas de presión de hasta 250psi, es decir quedarse la cámara vacía completamente . En cada ensamblaje/des ensamblaje me encontré una perdida de PSI diferente. Todo esto utilizando bomba original RS, adaptador RS y con el amortiguador en la mano para facilitar la extracción de la bomba y adaptador No se como algunos podéis regular el ifp controlando si le metéis 10 psi mas o 10 psi menos
Perdidas de que? como? no entiendo. Tu si le metes la bomba y el manometro marca 250psi pues 250psi va haber en la camara ifp cuando desconectes la bomba. Saludosss
En maravilloso mundo de la teoría si, en la realidad es que el obús no es tan rápido como para cerrar ipsofacto, y a veces pierde xx psi y otras veces xxx psi Estamos hablando de una cámara que debe ser de unos 3cm cúbicos, a 250 psi y con una válvula schrader dentro
Si aceptamos la teoría de que no pierde aire de la cámara y que el aire que escuchamos al desconectar es el de la bomba, y también aceptamos que cuando conectamos la bomba marca menos porque se rellena bomba y manemetro. Porque cada vez que hacemos la operación obtenemos diferentes medidas de presión?? Una vez 190, otra 160, otra vez se va a 0, etc...
porque la bomba y el manometro no son de precision y es imposible comprobar la presion interna conectando la bomba, la unica forma de saber la presion de la camara ifp es volviendo a dar aire hasta los psi deseados y desconectandola. Saludosss
cunado digo meter la bomba es meter aire no para comprobar que presion habia ya que es imposible con la tipica bomba de suspensiones. Saludosss
Jajajja demuestrame tu que consigues 5 medidas iguales seguidas, hinchando la ifp de un monarch plus a 250 psi y volviendo a conectar la bomba después para hacer la medicion. Yo cuando me vuelva mi monarch de garantía te puedo demostrar que no. Tan simple como grabar un vídeo.
No se porque te hace gracia, claro que no las puedes conseguir ya te lo he explicado arriba. Saludosss
entonces lo que necesitas es una bomba mejor. Yo tengo una que pones el latiguillo y luego le das a una rueda para dejar pasar el aire...hinchas, cierras con la rueda (cierra el obus) y ya quitas el latiguillo...asi te evitas lios de si se escapa aire al quitar la bomba del obus.