Si lo pierde por el vástago,o sea por la parte negra donde trabaja es normal,vendrá muy engrasado y con su aceite y al trabajar acaba rezumando. Yo cuando le hago el mantenimiento expulsa mucha grasa por el retén,hay que limpiarlo bien después de cada salida porque se acumula mucha porquería,pero vamos que si por ahi no pasa nada,es normal.
Si es por el vástago.... pues me quitas un peso de encima porque tener la bici nueva después de un tiempo ahorrando y quedarme ahora sin ella... Graciasss
Otra cosa es que te fugase por donde se regula el rebote y demás,ahi ya notarías que no va el rebote y que no van las compresiones etc. Tu limpialo bien para que no raye el vástago y a tirar.
Comentaros que envie el amortiguador en garantia un lunes y el martes de la semana siguiente lo tenia ya de vuelta. Lo digo por si alguien tiene que enviarlo y se lo piensa por si tarda mucho tiempo en tenerlo de vuelta.
Hola, a ver si me hechais un cable. Tengo una Debonair rct3 que creo necesita algo de tunning. Yo peso con toda la equipacion unos 110kg y llevo el amortiguador a 280psi. La cuestion es que el sag lo tengo en el 40% tanto en abierto como en cerrado y nunca llego a poder utilizar todo el recorrido, siempre se queda a 1cm del final. Para el tema de que en cerrado aguante mas ya lo he leido en las últimas respuestas. Pero si quito presión para aprovechar mas el recorrido tendre un sag exagerado.... Que hago? En abierto Cerrado Y de aqui ya no pasa
En que bici le llevas? Quítale todo el aire y comprímele a ver donde está el tope,por ejemplo,los que tenemos la spe enduro de 29,donde se te queda a ti no baja más porque ese es el tope,ya que viene capado para que la rueda no de con el cuadro. Si tienes más margen de recorrido,ábrele la cámara de aire para ver si lleva reductores de volumen,si lleva,sería ir quitando y probando,ya que los reductores hacen que sea más progresivo.Hay amortiguadores que traen instalados hasta 9.
A un amigo le pasa exactamente igual. Pesa ciento y algo con la equipacion unos 280 psi en el amortiguador 35%/40% de sag y no hay manera de que le saque todo el recorrido se le queda a 1 cm mas o menos. Si le quita el aire el amortiguador hace todo el recorrido y no lleva tokens. Incluso hace poco lo llevo a drs para tunearlo para su bici y peso ( puso 95kg en ves de 105kg) y de momento en 2 salidas igual. Tambien hay que decir que el chico baja bastante rapido pero no hace saltos grandes
Correcto, no pasaba de ahi porque ya estaba haciendo topes. Comprimido a tope la rueda se queda a 1/1,5cm del cuadro Los reductores de volumen son las cintas rojas? O son diferentes?
Hay quien pone las cintas rojas y hay quien ha comprobado que poniendo trozos recortados de una cámara va igual de bien y es mucho más barato. Hay un video en YouTube que muestra como hacerlo. Es recortar anillos de una cámara y las pones superponiendo unas con otras hasta disminuir el volumen hasta que obtengas un buen resultado Enviado desde mi móvil con Tapatalk
El tope va en el interior de la cámara y enganchado al pistón del hidráulico. Pero ojo,hay dos en las enduros, uno grnde blanco para reducir el volumen y uno negro interior que es el que capa el recorrido Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias Vengo de ponerle espaciadores de volumen. Tres en la positiva y uno en la negativa, vuelta a montar y el aire al maximo de la bomba 300psi que de desenroscar se queda en 275psi. Pues nada, sigo igual. El sag se va al 40% Que hago, mas espaciadores? En la negativa?
Si lo que quieres es menos sag, poner tokens lo que va a conseguir es justo lo contrario. Si lo que pasa es que con el sag que tú llevas, no haces tope ni tirándote desde un cuarto piso, necesitas un amortiguador más lineal, es decir, cero tokens, y si ni por esas lo consigues, necesitas modificar el hidráulico, ya sea con un aceite menos denso o cambiando las arandelas para tener un tune de compresión más bajo
No pongas reductores en la cámara negativa, lo único que vas a hacer es perder sensibilidad, que es lo que te da la cámara debonair, acercando, en la medida de lo posible, su comportamiento a un muelle. Por otra parte, desconozco el motivo por el cuál no usas ese último centímetro, o si está en buenas condiciones el amortiguador, pero desde luego, añadiendo reductores en la cámara positiva, aprovecharás aún menos recorrido, puesto que lo haces más progresivo. En tu caso, sería CERO espaciadores, para hacerlo más lineal y aprovechar ese recorrido que no consigues. Si aún así no lo logras, yo creo que debe estar mal, porque lo normal en bicis no muy progresivas sería lo contrario, tener que añadir espaciadores por hacer topes con facilidad. ¿Qué bici tienes y qué tune lleva el amortiguador? Si todo esto no vale, yo lo mandaría a revisar, a ver si tiene algún problema de hidráulico o en la cámara IFP. En último caso, si todo está correcto, deberías cambiar el tune del mismo a uno más blando, aunque no creo que sea eso, la verdad.
Si lo acabo de explicar!!!!! ..... tanto que hago topes constantemente y que el amortiguador esta capado por eso no hago el recorrido..... Mis razonamientos para poner los tokens han sido: En la positiva para no hacer topes con tanta facilidad y en la negativa para que no se hunda tanto de primeras. Me estoy equivocando en algo o voy por un camino correcto?
Perdona, no había leído la parte en la que decías que tiene un tope. Pues entonces yo hacría lo siguiente: - Lo primero poner el sag correcto. Eso no se hace con ningún tipo de reductores, ni en la positiva ni en la negativa. Eso simplemente es con más presión de aire. Hasta que tengas el sag recomendado para tu bici (30% o el que sea). - Una vez tengas el sag recomendado, entonces vuelve a probar si haces topes, porque con más presión de aire, ya te costará algo más, aunque si es una specialized, probablemente sigas haciéndolos. - Si es así, entonces ahora sí es correcto poner reductores en la cámara positiva, para hacer más progresivo el amortiguador. Yo añadiría 4 (o el equivalente en cámaras caseras) y probaría, si sigues haciendo topes, otros cuatro, y así hasta que encuentres el punto en el que aproveches todo el recorrido sin hacer topes habitualmente (aunque sí en momentos puntuales). - Nunca pongas en la negativa, no te ayuda a nada y lo indica expresamente RS en su documentación. Si necesitas reducir la sensibilidad, entonces es que la debonair no es tu cámara, y deberías cambiarla por la normal (con menos volumen).
Ahora si, gracias. Veo que o como dices el debonair no es lo suyo, o el amorto tiene un problema porque yo le meto los 300psi que me deja la bomba (que se quedan en 275) y el sag siempre esta en el 40% Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk