Usa un alicate fino con un trozo de cámara o goma para que agarre bien y no lo arañes, yo lo.hice así y fue bien
Hola compañeros. Necesito ayuda tecnica. ¿Alguien me puede iluminar enque orden y sentido van montadas las arandelas del tune que hay en la cabeza del piston? Es para mi monarch plus rc3 del 2015 con tune MM, que lo desmonte para su mantenimiento y se me ha liado parda al haberse caido la toalla donde las tenia en orden y por ende ahora no se ni como han de ir puestas, asi que en dique seco se quedara. Gracias anticipadas. Por otra parte me gustaria cambiar el tune MM por ML ya que este ultimo es el recomemdado para el sistema zero que monta mi mondraker. He buscado info para ver como se colocan las arandelas y como hacer los cambios para distintos tunes y no he tenido exito alguno. Seria de gran ayuda y un maravilloso aporte para este hilo toda esta info bien documentada. Asi cada uno se lo dejaria a su gusto incluido yo. Quizas sea pedir un imposible pero el que no llora no mama. Saludos.
Mira en la web de RS, en el manual de despiece solia ir el orden dibujado para cada tune Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias, Esa info la tengo pero solo aparece una clase de tune que no dice cual de ellos es y que no tiene nada que ver con mi tune MM pues si me ciño a la imagen me sobran arandelas por la parte superior del piston. Me gustaria saber que tune es el que muestran. Lo mismo es un ML vete tu a saber, lo tengo complicado. He rebuscado por la web de rock shox y no saco nada en claro, no consigo ver el orden dibujado para cada tune, ojala lo hubiese visto. Si alguien me puede aportar algo seria de gran ayuda. Es la pieza n°15 del dibujo la puñetera. Tan solo necesito saber el orden de colocacion de las arandelas. Es patetico que una cosa tan facil me este complicando taaanto. La verdad es que rock shox no da facilidades en este aspecto.
En mtbr hay un post en el que se habla de los shims stacks, sus variaciones etc...me suena haber visto el orden de serie de MM http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/monarch-rc3-plus-shim-stack-826666-3.html Y uno de los usuarios de ese post, Enzo, tiene en mtb-mag otro post sobre ello tambien https://www.mtb-mag.com/forum/threads/monarch-plus-rc3-2015-modifica-pacco-lamellare.327542/ Entra a ver si lo encuentras y si no pregunta. Un saludo.
Grande scrat!! Un millon de gracias. Creo que con esta info puedo hacer los tunes a mi capricho y antojo
Hola chicos a ver si alguno me ayudais o me aclarais algo. Mi monarch plus desde no hace mucho en posicion abierta al principio de recorrido mas o menos en el punto del sag tiene un tacto como de escalon, el amortiguador funciona bien solo te das cuenta en una zona de pdroleo o muy tecnica en la que el amortiguador se tenga que estirar y volver a comprimir o en parado si te pones encima de la bici y lo fuerzas . hace como un pequeño clonc! He visto que a algun forero le pasaba algo similar y he leido en dos foros extrangeros que se debia a algun problema por arrastre de aceite o algo asi pero como uso el traductor no me aclaro mucho con la traduccion. parece ser que no es una averia en si pero no se como solucionarlo. Se nota en posicion abierta y en propedal menos, en cerrado no lo hace. no llevo espaciadores de volumen. os agradezco cualquier indicacion.!!
a mi me paso exactamente lo mismo. A garantía fue. Debe de ser algún problema de retenes no demasiado complejo.
yo lo he visto en el amortiguador de un compañero. Es un problema muy común en este amortiguador. Nosotros hemos abierto la cámara donde está el pistón y echado un poco de aceite fox fluid y cerrado. Con eso se solucionó. Salu2
eso es que lleva aire el hidraulico, podeis probar por el obus del purgado del hidraulico (si es mas viejo lleva tornillo) a darle un pequeño click a ver si sale el aire
no es viejo, es del año pasado pero no veo obus del hidráulico, lo único que veo es un tornillo abajo en el vástago al lado del ojal inferior, es eso ? que debo hacer?
A mi me paso eso, lo del escalon dichoso, y lo tuve que mandar a garantia 2 veces para que me lo solucionaran. Un saludo.
Lo pones en esa posicion un rato para que suba el aire (los nuevos salen tapa y el obus, si no el tornillo como en la imagen) lo abres un poco y comprimes a ver si ahi suerte y te sale el aire
A ver si es este. https://www.corebicycle.com/videotu...k-shox-monarch-mantenimiento-del-amortiguador