Yo en castellano no le he encontrado, pero con que sepas un pelo de inglés y las fotografías se entiende
Buenas. Otro monarch con escalón cerca de la zona de sag. Por lo que comentais puede ser aire en el hidraulico, pero, y ahí viene la pregunta... ¿De ser así, al estar el amortiguador en vertical no debería tener el escalón al principio del recorrido o al final? Salu2
Como ya postee antes sobre el tema del escalon , os quiero dar las gracias a todos. Segui vuestros consejos y lo unico que consegui es sacarle algo de aire por el taponcito del vastago como me indicasteis, pero aun asi no se solucionó del todo. al final mi mecanico me dice que esta harto de hacer estos amortiguadores . efectivamente era aire en el hidraulico. y que no se complican lo que hacen es el servicio completo de retenes incluido el del hidraulico me han cambiado esto service kit full monarch+ ref: 11.4118.038.002 que cuesta en tienda sobre los 50 pavos , no es barato. mas la mano de obra. Me cuenta que es un amortiguador delicado en cuanto los servicios de mantenimiento, que se tienen que hacer mas a menudo sino aparece el problema del escalon. muy curioso porque el fox que traia la bici nunca le hice nada y por lo menos funciona, aunque no tan fino como este... en fin Me parece que si sigo con este amorto voy a aprender a hacerlo yo.....
Hola. Estoy liado con el tema del escalón y no me aclaro. 1- Para poder comprimirlo tiene que estar a la presión normal o vaciamos de aire. 2-comprimimos, sale aire. Apretamos tornillo sin soltar o descomprimimos y apretamos tornillo? Es un lío... gracias
Baja la presion, dejalo con un poco que puedas comprimir facilmente el piston, si el tornillo quitalo pero teniendolo ahi listo justo cuando salga algo aceite cierras lo mas rapido sin dejar de comprimir si no meteras aire en vez de quitarlo
supongo que si lo has hecho bien funcionara, ahora bien lo mas normal es que si te ha salido el escalon despues de un año y pico de uso como a mi es que te vuelva a salir porque el aire lo ha cogido por alguna junta torica o goma del hidraulico que quizas ya necesite cambio
En este pack están esas tóricas o hace falta cambiar más cosas como en la revisión completa del hidraúlico? Me venían con el amorto, son RS, pongo la referencia.
Este es el pack del "air can service" o sea servicio de la camara de aire, que no es lo mismo que el "full service pack" que es el que incluye las toricas internas del hidraulico y ademas tapones y obuses,
En este amortiguador es relativamente fácil probar otra cosa: Sacáis la Junta de goma que libera la cámara de aire donde se ponen las bandas bottomless Hacia la parte de arriba del todo hay unos agujeros pequeñitos que comunican esa cámara con la interna donde está el pistón. probad a meter a través de uno de esos agujeros 3 ml de fox fluid o aceite de horquillas de 10 o 15 w.... ya vereis como, después de bombear el amortiguador un par de veces para que el aceite llegue a las juntas del pistón, el escalón desaparece o se difumina un montón. Salu2
Hola a todos. Iba a ponerme a sangrar el amortiguador por el tema del escalón, pero el tornillo esta un poco redondeado y creo que voy a necesitar un poco de cirugía para sacarlo. Alguno sabes que medida tiene? Para comprarlo antes de empezar la operación. Aquí en madrid hay un gran almacén de tornilleria que se llama Reyzabal. Allí lo deben tener seguro, pero me falta la medida. Gracias
Asi no le haces nada al hidraulico, eso lo unico que haces es lubricar, tambien se puede quitando el obus, pero es mejor abrirlo y limpiar las toricas y engrasar lubricar etc..
Que es lo que realmente hace que cause este escalon? alguna junta defectuosa, poca lubricacion, el mio creo que pierde algo de aire tb a causa de esto??
bueno a ver. Yo tengo un rc3 debonair con tres meses de uso y le ha aparecido el escalón. tanto al mio cómo al de un colega que también le tenía escalón, con lubricar el pistón mejoro un 100% Salu2
como dije un poco más arriba, en rc3 debonair, es tan fácil como: - quitar el aire sin desmontarlo de la bici - quitas la junta que retiene la camara de aire donde se colocan las bandas bottomless. arriba, en la zona donde se ponen esas bandas verás que hay unos agujeros pequeños que tienen la función de comunicar esa cámara con la interior donde esta el pistón.... pues es meter por uno de esos agujeros con una jeringuilla 3 o 4 ml de un aceite de suspensiones de 10 o 15w.....irá directamente al pistón se cierra todo, se bombea el amortiguador un poco y se vuelve a meter aire y listo Salu2