Pequeña crónica de "antes" de lo que será la ruta por Picassent., al finalizarla pondré el "después". Todo esto es para los que no la han hecho y tengan dudas, por si les vale para aclararse un poco. Saldremos desde el Lidl de Picassent dirección a las fantásticas montañas que tenemos en L'horta Sud. Dicho camino transcurre en paralelo al canal y rodeado de naranjos y alguna subida suave, un entorno muy bonito y típico de huerta el cual nos deja en la Urb. El Pinar y a los pies de "Les 5 Pujades" emblemáticas, históricas y "llevaderas" subidas que se unen unas con otras hasta llegar a "El Solitario". Seguramente a estas alturas nos sobrara alguna chaqueta, alguno comerá algún tente en pie, otro parara a mear,.... vamos alguna excusa para tomar aire y echar unas risas que no biene mal.... El siguiente paso es "I+D", una bajadita (por fin!) ESPECTACULAR, no por ser técnica si no por el entorno y la rapidez con la que llega a bajarse (si uno deja la bici fluir, jajajaja), esta bajada nos deja a mitad más o menos de "La Senda Madre", una senda rápida que transcurre en zig-zag entre pinos la cual para muchos es sin duda de lo más bonito que hay por la zona (con permiso de La Rebonica y Barranc Montanya, pero eso ya es otra zona más cerca de Llombai). Finalizamos esta senda y nos dirigiremos entre chalets y pasando a los pies de la bajada de "Els Caballs" a buscar "El Clot", zona muy divertida donde cada uno pone su grado de dificultad ya que si bien hay mucha senda rápida y divertida también es cierto que esta lleno de "pasos" trialeros donde es muy fácil ver a practicantes de trial con sus motos. A esa hora lleváremos ya unas cuantas risas y litros de agua bebidos y sudados y sera hora de ir a buscar una merecida recompensa en forma de bocata y cerveza friiiiiiiaaaa. Luego otra vez dirección al Lidl por los campos de naranjos y paralelo al canal y cada mochuelo a su olivo. En fin esto es más o menos la clásica que tenemos preparada para mañana y esto es más o menos el recorrido que solemos hacer en las clásicas, las formas de recorrerla y el tiempo depende ya de muchos factores. Vivarus.
Muy buenas a todos. Depende de como transcurrrrra la noche me apunto a la ruta de picassent. En fin que mi presencia se queda en interogante. Si a las 8h30 no estoy en el lidl es que no salgo. Si no nos vemos pasadlo be. Y Pakillo a ver si esta semana estas mejor que la semana pasada te vi un poko flojilllllo!!!! Jijijiji
Y que alguien me diga, como se puede mantener la concentración con semejante pivón, y seguir haciendo esa ristra de movimientos mania que hace el colega Nadal, yo perdería el partido jjjjj
Piro, la palabra CERVEZA si que aparece, léelo bien, en nuestras rutas casi siempre aparece esa bebida que a lo largo de su historia ha sido catalogada entre otros adjetivos como bebida de los dioses... por algo será...
Yo le estoy cogiendo el gustillo a la zona de Picassent, hoy 90 con salida y final en Valencia y haciendo Cami Creuer, Barranc Muntanya y Cueva del Águila. Mañana no tengo bonobici. Ya contaréis, no sé si he hecho alguna vez la senda madre, no la ubico. Pasad el track. Disfrutar mañana los del norte y los del sur.
¡¡¡ ***** Andres !!! me has dejado alucinado con tu descripcion de la ruta ,me da hasta pena hacerla por sino sale como la has redactado
Andresico si que estabas inspirado esta mañana, jajajajaja y aburrido jajajajajajajajajajaj . Saludakos
**** macho, te habrás quedado agusto !!!!! Cuando esté en el pc te paso el track, esa senda es de las mas chulas de la zona de la "vertiente"de Picassent. También la puedes buscar en el wiki. Por usuario poniendo Marcorwiki y ahí la tengo. Saludos.
Bueno pues yo he salido esta mañana en solipandi, ya que mañana tengo compromiso familiar y no puedo salir con los amiguetes, vamos que me han ****** la salida dominical, en fin,.......he salido por el canal con la idea de llegar chano chano hasta Tous y la idea era almorzar allí, aunque no las tenia todas conmigo. Cuando ya llevaba unos cuantos km me he acordado que se pasa muy cerca de Alfarp, cuando hacemos la ruta de Tous, y me he dicho " a tomar por c*ulo, me subo por el camino que conozco y me pego un almuerzo como dios manda en el musical" y dicho y hecho. Aunque me he quedado un poquito pensativo cuando me han preguntado si me tomaban nota o estaba esperando a los compañeros y le he contestado que hoy estaba solo. Pero no os ilusionéis que se me ha pasado enseguida, en cuanto me han traído el bocata vamos jajajajajajajajajajaj. Y después del cremaet para casa "tranquilamente" jjj y mas contento que un crió con juguete nuevo. Al final 75 km a la saca. El finde próximo más y que sea mejor. Saludos y buenas rutas.
No se si mañana podre ir al ritmo de los demas ya que me faltan los tacos de la rueda de delante que perdi la semana pasada jajajajaaja ......vente que te divertiras
pues yo ni de coña ... he salido hoy con unos amiguetes segorbe-el toro - segorbe, los mamoncetes que viven alli, han salido desde otro punto de quedada y yo esperando casi media hora, hasta que por telefono resulta que tras contactar al final ya llevaban mas de 10 km por la via verde, y tras ponerme las pilas y casi dos horas los he alcanzado , pero con un dolor de la parte interior de la rodilla (pata de gallo) que con cada pedalada veia las estrellas... (ya me pasaba cuando hacia mas de 2,30 horas de bici mas o menos), asi que tras descansar y jalarme el merecido almuerzo , la vuelta se me ha hecho insortable... ahora sofacito y muy a mi pesar mañana la bici se queda aparcada....sniffff... que disfruteis
Yo este finde no puedo pero el que viene haber si se hace a llombai o picassent ...para los que mañana no podemos salir