RODABIKERS MTB VALENCIA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por drfumi, 7 Dic 2009.

1. ARIAN 1

ARIAN 1 lo mejor esta por venir

Me Gusta recibidos:
    0
    La habeis pasado de p.m. Bien por vosotros...yo regresando de chelva!!!...una buena tarde de DH,adrenalina en estado puro!!!!....me he kedao flipao con los chavales, como bajan los ********, mi chaval bien,cadsa vez me coje mejor a ese circo del down hill...saludosssss. Cesar simarro ,como estas despues de la previa...esa subida a la polvora...dios!!!...casi reviento. Saludosssss..nen@sssssssss!.

2. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Veo que os habeis aberronchao bien, jeje.

Tengo ganas de ir a Picassent con vosotros, por eso aún no sé el tipo de bici que quiero, me tira más la vetiente rally, pero quiero ocasionalmente aberroncharme.

Por eso pregunté si una bici de rally (100 o 120 mm delante) era apta para esos terrenos, y si la podía romper, ya que de no caerme me encargaré yo (y si hace falta me pongo protecciones), no me he caído con la B-PRO por algunas trialeras interesantes, eso sí, me ha saltado la cadena, he reventado y cosas varias.

Saludos.

3. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Estando de acuerdo en que el material siempre és una ayuda, sinnceramente, creo que para bajar es más importante el arrojo y el talento del piloto que los milímetros de horquilla...
    Una buena rally, siempre puedes convertirla en más descendedora cambiándoles las cubiertas por unas más anchas y taqueadas.... verás mucha gente con rallys bajando por sitios complicados sin problemas. Ni tienes porque romper la bici por eso, ni tienes que ponerte protecciones (a no ser que te guste estéticamente), también verás los modelos híbridos (tipo ktm lycan, specialiced stumpjumper...) cómodos y polivalentes.

Así que comprate una bici que te guste, pero no descartes las rally porque "no podrás bajar trialeras", podrás y bien, sólo dependera de tí, y piensa en las posibilidades que te dá un tipo de bici y otro, por donde sueles rodar y que tipo de terreno és....etc.

4. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    RAMON , LO AS CLAVAO.

5. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola a todos.

Ya empiezo a recuperarme un poco y por lo menos ya puedo mover los dedos para escribir.
    Bueno, como ha dicho Primonn, ha sido una ruta 5 estrellas y hemos bajado las "5 grandes", con sus correspondientes subidas, claro.

Os hago la crónica de la ruta:

Hemos salido 8 bikers de la Coopertiva de Llombai.
    Los ya habituales Primonn, Neronboss, Falsorro y Costello, el reaparecido Vicmab, y las tres caras nuevas del grupo (al menos para mi): Lanzarote, Toni Xiri y Candel.
    Hemos subido el Portixol para calentar y nos hemos reunido en la cima con Harrys (y su nuevo pepinaco) y LLobero, para encarar la primera bajada: El Besori.
    Tras la primera descarga de adrenalina, hemos subido la Pólvora y hemos tomado un refrigerio al llegar de nuevo a lo más alto, antes de bajar Corredores.
    Hay que ver cómo se veía desde allí arriba a los participantes de la previa de Alginet. Sin duda ellos suben mejor, pero nosotros subimos más alto, jejejejeje
    Vicmab nos ha dejado tras el almuerzo, ya que la ruta no estaba pensada para hacerla con una rígida y se ha visto un poco agobiado con tanto pedrolo.
    La bajada de Corredores ha sido impresionante, como no podía ser de otra forma. La hemos hecho TODOS del tirón, y desde luego no es tarea fácil.
    Una vez abajo, Harrys y Llobero se han ido y nos hemos quedado 7 valientes que hemos afrontado la Pujá del Valents, donde hemos coincidido con César y sus amigos. Hay que ver como suben estos chicos !!!!
    De nuevo desde lo más alto hemos afrontado la bajada de los Dinosaurios. Yo particularmente no la había podido bajar nunca entera y hoy por fin lo he conseguido. Impresionante !!!!!!
    Como no podía ser de otra manera, de nuevo hemos tirado para arriba y hemos subido por asfalto hasta encarar la cuarta trialera del día: El Volcán. Más escalones para el cuerpo y los brazos ya destrozados.
    Tras rodar un poquito por llano y relajar un poco los músculos (por fin) hemos decidido volver a subir el Portixol para afrontar la última trialera cinco estrellas: El Estepar, que nos ha servido como colofón final para rematar una ruta impresionante.

No sé que narices pasa, pero no consigo sacar los datos del GPS. Se debe de haber estropeado de tanta tralla, jejejejeje
    De todos modos, hemos hecho 30 Km y calculo que nos habrán salido unos 1.000 m de desnivel acumulado.

Destaco como siempre el gran ambiente que hemos vivido. Ni que decir tiene que nos lo hemos pasado genial y que hemos disfrurtado como gorrinos, afortunadamente sin ningún percance.
    También tengo que destacar el nivel de los que nos hemos juntado.
    El ritmo de la ruta ha sido muy bueno y todo el muno ha subido de lo lindo y ha bajado lo que no está escrito.

Impresionante !!!!!!

El día 6 de marzo va a ser la bomba !!!!

Última edición: 20 Feb 2011
  6. ARIAN 1

ARIAN 1 lo mejor esta por venir

Me Gusta recibidos:
    0
    que gustazo saber que no hay nadie magullao...de eso se trata. para los que hemos repetido curso haber si este 27 nos haces un curso rápido de trialeras para el 6,que yo no me la quiero perder..quedo en tus manos costello, "mi reputación esta en tus manos."..jijij

7. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola Ramón.
    Las bicis de rally son para hacer rally y para hacer enduro (bajar trialeras) necesitas una bici de enduro.
    Está claro que si te compras una bici de rally y quieres bajar trialeras, puedes disimular con arrojo (o huevos, vamos) las carencias "bajadoras" de la bici, pero lo que está claro es que esas bicis no están hechas para eso.
    En sentido contrario, con una bici de enduro también puedes rodar, pero evidentemente no rodarás igual que con una bici de rally y necesitarás muchas piernas para dismimular las carencias "rodadoras" de la bici.
    Es como si te compras material de windsurf de slalom o de freeride y te metes a hacer olas.
    Si eres un máquina y le echas huevos, pues lo puedes hacer, pero desde luego no vas a ir igual que si llevas material de olas y además te arriesgas a romper el material.
    No sé si me explico.
    Yo pienso que no es mejor ni peor una bici de rally que una bici de enduro o que una bici de descenso, pero creo que hay que tener claro lo que quieres hacer con ella.
    Pienso que esa es la base fundamental que tienes que tener clara para tomar una decisión antes de comprarte una bici.
    Tal y como está el mercado hoy en día, las bicis más polivalentes son las "all mountain" (como indica su nombre) y suelen tener recorridos de 140 mm.
    Los recorridos inferiores son para rodar y los superiores son para bajar.
    Yo pienso que una bici de 100 o de 120 no es una "bici para todo", en mi opinión, claro.
    Saludos máquina. A ver si me acondiciono mi rígida y coincidimos pronto.

8. jmpt39

jmpt39 primonnn - José

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Ramón, una vez ya comenté que hay que comprarse la bike que te guste y te veas cómodo con ella.

Sólo decirte que yo llevo un KTM Lycan de 120 delante y detrás, como me gusta tirarme por pedrolos y de momento no tengo pasta para tener un bike de enduro (que es lo suyo) pues a mi KTM le puse delante una cubierta con buen taco lateral y buen balón de 2.25 y detrás una con taco hueco lateral de 2.10. Las suspensiones las llevo a 60, algo blanditas, para cuando bajo por los pedrolos, así no siendo de enduro pues me lanzo por las trialeras. Cuando hago rutas rodadoras, meto presión a las suspensiones entre 80-85 y listo.

A mí me va de lujo, como ya he dicho, al no tener dos bike que sería lo ideal, pues con ésta me da el juego más o menos para hacer de todo. Si un día tengo una endurera, le metere las cubiertas para rodar de 2.0 y presión de 85 atrás y 80 delante y listo.

Te comento esto por lo que dice Ramón, para ir por trialeras no sólo la bike hace, si no que el biker también.

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Ha sido un poco desastre, se han echo varios grupos, y con el que iba hemos llegado cerca de la caseta del gas, hemos bajado hacia ella y hemos vuelto a volver y he vuelto a perder de vista a nakmur, total que hemos bajado por una trialera bastante, bastante técnica y me he quedado con las ganas de bajarla, ya que en el grupo que iba habían 4 que llevaba delante que no se han atrevido y tampoco me han dejado sitio para bajarla (casi me llevo a uno por delante), total, que al bajarla hemos llegado a alfarp nos hemos ido a llombai buscando un bar, hemos vuelto a alfarp y he cogido y me he pirado por la carretera a alginet porque eran las 11.45h , así que no he echo ni la mitad de la previa, un poco desastre el tema la verdad porque con el que ibamos tampoco tenía claro el recorrido y en la montaña había más gente que en la guerra con bici.

He pecado de al principio ir más tranquilo (porque tenía miedo a quedarme corto de fuerzas), y he perdido el carro, así que me he tenido que unir al vagón de cola, perdiendonos 2 veces por allí. la conclusión es que me tenía que haber quedado en casa y tirar para la calderona a rodar, aunque he echo 37 kms al final que no tienen nada que ver con la marcha.

10. jmpt39

jmpt39 primonnn - José

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, la intención era hacer siesta y no ha pegado ojo.

11. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Primera tanda de las fotos de hoy: el Mirador y el Besori

Previa 8.jpg
    Previa 6.jpg
    Previa 2.jpg
    Previa 4.jpg
    Previa 1.jpg
    Previa 3.jpg
    Previa 5.jpg

12. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Segunda tanda: Subida a Corredores y almuerzo

Previa 9.jpg
    Previa 10.jpg
    Previa 13.jpg
    Previa 11.jpg
    Previa 12.jpg

13. jmpt39

jmpt39 primonnn - José

Me Gusta recibidos:
    0
  14. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Tanda 3: Aberronchamiento por Corredores

Previa 20.jpg
    Previa 16.jpg
    Previa 19.jpg
    Previa 15.jpg
    Previa 21.jpg
    Previa 22.jpg
    Previa 17.jpg
    Previa 14.jpg
    Previa 18.jpg

15. jmpt39

jmpt39 primonnn - José

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa 3ª tanda, :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

16. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Tanda 4: Dinosaurios

Previa 25.jpg
    Previa 27.jpg
    Previa 23.jpg
    Previa 24.jpg
    Previa 26.jpg

17. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Ya no hay más.
    Las que quedan no han salido muy bien y no vale la pena colgarlas.

18. jmpt39

jmpt39 primonnn - José

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lástima que no haya salido la mía de la 4ª tanda.

Que fotos más guapas.

19. rayotauro

rayotauro EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tambien me he dado una vuelta por la zona de Picassent,saliendo de Alfafar direccion clot de les tortugues,5 pujades,cami creuer,Lombay (la cope) y vuelta para casa unos 65 km, de momento me conformo con esto.Vuestra ruta era muy heavy para mi de momento

20. cuerny

cuerny enduraider

Me Gusta recibidos:
    0
    chicos veo que lo habeis pasado genial y habeis subido al infinito y mas alla.
    Por cierto habia leido paginas atras que las protes para bajar no hacen falta,si no es por que guste esteticamente,os comento que ayer justamente en sumacarcer un grupo de rallimans se metieron a hacer la bajada del dh sin protes ni nada y desgraciadamente un chico se cayo se revento la cara y a parte tenia agujeros en las rodillas,tuvieron que llamar a una ambulancia para que viniera a por el y dicen que lo mas doloroso fue sacarle las piedras que tenia en las rodillas clavadas,que fueron las que le prvocaron esos profundos agujeros,si el chico hubiera llevado protes seguro que eso lo hubiera evitado.
    Despues de esta chapa que os e soltado,haber si pronto coincidimos y un saludo a todos

Compartir esta página