Rodadas Perdidas: POR LA HUELLAS DE LA ATLÁNTIDA 1.0

Tema en 'Madrid' iniciado por aqui hay dragones, 16 Nov 2013.

1. aqui hay dragones

aqui hay dragones Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    SI ME MOJO, ME EMPAPO

En esta ruta que te mostramos, te sumergirás en un entorno natural impresionante, te enfrentarás los obstáculos acuáticos en las aguas cristalinas del río Alberche, que cada año son distintos y disfrutarás de paisajes increíbles a lo largo del recorrido. Prepárate adecuadamente y adéntrate en esta aventura única que te dejará recuerdos inolvidables.

Si eres un amante del ciclismo y buscas una emocionante aventura en medio de la naturaleza, esta ruta ciclista que os presentamos es la opción perfecta para tí. Con un recorrido de 53 kilómetros, esta ruta te llevará a través, de nada menos que cuatro cruces o vadeos del río Alberche, donde tendrás que mojarte hasta la cintura en algunos de ellos e incluso más, con la bicicleta porteada en los hombros. Prepara tus habilidades de ciclismo y aventúrate en esta increíble travesía titulada "SI HAY QUE MOJARSE, ME EMPAPO". ¡Es toda una aventura evocando el espíritu del mítico Camel Trophy para disfrutar en un tórrido de verano!

La ruta ofrece a los entusiastas del ciclismo de montaña la oportunidad de explorar hermosos paisajes naturales mientras superan desafiantes obstáculos acuáticos. Esta aventura promete una experiencia llena de emoción y adrenalina en un entorno natural impresionante, que muchas gente desconoce a pocos kilómetros de Madrid, y que ha sido utilizado en espagueti western para asemejar a ese Río Grande de las películas del Oeste-Americano.

Este valle es conocido por su exuberante vegetación de conalisos, fresnos, sauces, álamos y chopos, sus colinas ondulantes y sus aguas cristalinas. Además de su belleza natural, el valle también alberga una rica historia y cultura que se remonta a siglos atrás.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    LA MAR DE LEJOS - EXPLORER EDITION

Si sois de ese tipo de ciclistas que os gusta ir LA MAR DE LEJOS, que os gusta descubrir aquellos rincones más remotos y adentraros en caminos que albergan historias de la crónica negra más macabra, entonces os fascinará esta ruta ciclista que recorre los alrededores de Nombela, un encantador pueblecito situado en la provincia de Toledo.

Esta localidad obtenga según el Libro Guinness de los Récords y en el Trivial ser la población que se encuentra más lejana de mar de la península ibérica. Un mar que ni falta que le hace, porque os maravillaréis con las playas fluviales que bordean su río Alberche, regalando un escenario idílico para los amantes de las actividades en la naturaleza y la aventura, y en el verano poder sortear vadeos históricos del río Alberche como los que os relataré.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    RECUERDA QUE NO SERÁ UNA BUENA RUTA SI...

El ciclismo en bicicleta de montaña es mucho más que pedalear por senderos. Es una experiencia emocionante y enriquecedora que nos permite conectarnos con la naturaleza y con nosotros mismos. A lo largo de cada ruta, encontramos desafíos y momentos de pura felicidad, pero también aprendizajes y emociones que nos transforman. En este artículo, recordaremos que no será una buena ruta si no hemos experimentado todos estos elementos que hacen del ciclismo de montaña una aventura inolvidable.

SI NO HAS SUFRIDO
    El sufrimiento es parte intrínseca del ciclismo. Cuando enfrentamos terrenos difíciles y pendientes pronunciadas, nuestros músculos se fatigan y nuestro aliento se acelera. Pero es precisamente en esos momentos cuando nuestra determinación se pone a prueba. El sufrimiento nos empuja a superar nuestros límites, a encontrar fuerzas donde parece que ya no las hay. Y al final, cuando llegamos a la cima o completamos esa ruta desafiante, sentimos una satisfacción inigualable que solo puede ser alcanzada tras haber sufrido y perseverado.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613

El paracetamol es un fármaco muy conocido y utilizado por su efecto analgésico y antipirético, es decir, que alivia el dolor y la fiebre. Sin embargo, ¿sabías que también puede tener un efecto ergogénico, es decir, que puede mejorar el rendimiento físico en algunas modalidades deportivas? En este artículo te explicamos cómo y por qué el paracetamol puede influir en tu capacidad de ejercicio, especialmente en el ciclismo.

CONTINUA EN ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613

El ciclismo de bicicleta de montaña es una actividad física que aporta múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental. Sin embargo, muchos ciclistas se preguntan si pueden disfrutar de una cerveza después de una ruta por la naturaleza, o si esto les perjudica en su rendimiento y recuperación. Mientras algunos atletas siguen una rutina estricta después de sus recorridos, otros han descubierto una manera refrescante de recompensarse a sí mismos: ¡con una cerveza!. En este artículo vamos a analizar los posibles beneficios de la cerveza para el ciclismo de bicicleta de montaña, basándonos en estudios científicos y en la experiencia de algunos profesionales del deporte.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    844
    Beneficios físicos el alcohol no tiene ninguno. Otra cosa es a nivel psicológico por el placer que proporciona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    VER A LA VIRGEN DE LA POVEDA, ...MOJAR CULO

La travesía hacia la ermita de la Virgen de Nuestra Señora de la Poveda en Villa del Prado se ha convertido en una emocionante aventura para todos aquellos amantes del ciclismo de montaña. En este recorrido los ciclistas se enfrentan a diversos obstáculos naturales, principalmente se acerquen a este lugar desde la orilla izquierda del río Alberche, por el vadeo que hay que realizar, donde tendremos que mojarnos el culo, encontrándonos en ocasiones un río muy crecido y con un caudal abundante de agua dependiendo si han soltado agua desde embalse de Picadas, sobre todo por las mañanas. A medida que nos adentramos en la naturaleza, la experiencia se vuelve más intensa y gratificante, superando cualquier barrera física y mental.

La travesía en bicicleta desde El Álamo hasta la ermita de Nuestra Señora de la Poveda es mucho más que una simple excursión, es una experiencia llena de pequeñas emociones y desafíos que conecta a los ciclistas con la naturaleza y fortalece su espíritu. Atravesar el río Alberche, enfrentándonos a sus caudalosas aguas, en ocasiones , es una prueba de coraje y tenacidad que deja una huella imborrable en el corazón de quienes se aventuran en esta ruta. Sin duda, un viaje que vale la pena emprender para los amantes del MTB en busca de una conexión única con la naturaleza y la espiritualidad.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    RODADAS X LOS PINARES DEL RÍO COFIO

Los senderos de las pinadas del río Cofio nos aguardan, un rincón de misterio y encanto en los confines madrileños. En esta travesía, la bicicleta se convierte en cómplice, guiándonos entre las hojas que susurran secretos antiguos. La naturaleza, en su majestuosidad, despliega su sinfonía mientras pedaleamos, una danza en la que el viento y los árboles son testigos mudos. Cada ascenso y descenso en este recorrido breve pero intenso es una lección en resiliencia y determinación. Así, la historia se entreteje con el esfuerzo en cada pedalada, y el paisaje se convierte en un reflejo de nuestras emociones. Bienvenidos a un viaje donde el tiempo se desvanece y la esencia de la tierra se impregna en cada latido de nuestro corazón.

PINCHA LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES DEL PERFIL

En el enigma boscoso de Valdemaqueda, donde los susurros del viento se entrelazan con los latidos de la naturaleza, emerge un capítulo singular en el legado venatorio de Alfonso XI. Las páginas manuscritas entre el 1340 - 1350 de su "Libro de Montería" desvelan la danza ancestral que el rey cazador tejía en los confines de este paraje, donde los árboles se alzan como testigos silenciosos de una caza inmemorial

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    UN "PICO" DE OXIGENO ALREDEDOR DEL PUERTO DE CEGA (ACTUALMENTE CONOCIDO COMO PUERTO DE NAVAFRIA)

"Rodeado de frondosos y altos montes, / se extiende un valle, que de mil delicias / con sabia mano ornó Naturaleza. / Pártele en dos mitades, despeñado / de las vecinas rocas, el Lozoya, / por su pesca famoso y Por sus dulces aguas" Gaspar Melchor de Jovellanos (1779)

Después del confinamiento que nos apretó a todos en su estrecha jaula, ansiábamos un soplo de aire fresco, un respiro liberador, un pico de oxígeno. Y así, en el año de gracia de 2020, nos lanzamos a nuestros Montes Carpetanos, tierras de naturaleza indómita y caminos serpenteantes. En el valle del río Cega, en Navafría, en nuestra querida Segovia hallamos el bálsamo que nuestras almas fatigadas necesitaban.

En esos parajes, los susurros del viento y los cantos de los arroyos nos acogen como una antigua canción que la memoria nunca olvida. La bicicleta, nuestra fiel compañera, nos conduce por senderos que parecen trazados por las mismas manos de los dioses. Es un viaje que transcurre más allá del tiempo, un relato que evoca los documentales de la Alaska más salvaje.

Pedaleamos en busca de la esencia, en pos del latido oculto en cada rincón de esta tierra virgen. Las cumbres de los Montes nos observan como guardianes centenarios, y los bosques nos abrazan con sus ramas en un gesto ancestral de bienvenida. El Puerto, que nos espera, se alza como un desafío que aceptamos con entusiasmo, cada rampa como un rito de purificación.

En el valle del río Cega, los arroyos cantarines nos guían con su música cristalina, y las aves aladas trazan coreografías celestiales en el cielo. Es un espectáculo de la naturaleza en su máxima expresión, una sinfonía que nos eleva por encima de las preocupaciones terrenales.

Esta travesía es un testimonio de resiliencia y reencuentro, una danza entre la humanidad y la naturaleza que ha permanecido inmutable a pesar de la agitación del mundo y más recién salidos del confinamiento por el maldito COVID, luego vendrían otros más. La Sierra de Guadarrama nos ofrece su regazo acogedor, y nosotros, a lomos de nuestras bicicletas, nos fundimos con su esencia y nos reencontramos con la vida en su estado más puro, parece que la enfermedad no ha llegado aquí.

Así, como peregrinos modernos, exploramos estos parajes que parecen sacados de sueños antiguos. Cómo dice José Manuel, esa Alaska Salvaje, la última frontera de los reportajes de la tele, se ha materializado aquí, en Navafría, en cada rincón que descubrimos con el impulso de nuestras pedaladas. Atravesamos un confinamiento en busca de la ansiada libertad, y en los Montes Carpetanos encontramos la liberación que nuestras almas anhelaban, de esos meses sin poder dar pedales. Acompáñanos en esta odisea de redescubrimiento y conexión con la tierra, donde el viento nos narra historias de antaño y los caminos nos llevan hacia un renacimiento en medio de la naturaleza salvaje.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joludelato

joludelato Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Que ruta más buena y en ciertos puntos bastante exigentes habéis realizado :), la historia de la chata y el arcipreste de hita me ha encantado :), es un placer descubrir hechos que desconocía a través de tus crónicas. a la vez que describes el trazado recorrido añades historias sobre los pasos por los que discurren vuestras rutas, de verdad no veas como disfruto con tus relatos, gracias Gonzalo :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    OTRO "PICO" DE OXIGENO

En esta bocanada adicional de vida, en este otro "PICO" de oxígeno vital, tracé una ruta ciclista a través de este jardín alpino. Sin embargo, en medio de este periplo cometí un desliz que bien pudo haber desencadenado consecuencias trágicas. Rellené mi fiel Camelbak de mochila con apenas 1,5 litros de agua, el inexcusable olvido de mi botellín de 700 ml, rebosante de líquido fresco, en casa, se convirtió en el detalle que lamentaría. Esos 700 ml adicionales hubieran sido como un bálsamo que aliviara el malestar que me persiguió inclemente durante casi 22 kilómetros. En esta etapa de La Horizontal, el recorrido se desdoblaba en dos actos: el primero se extendía desde el Puerto de Arcones hasta el Puerto de Linera. A pesar de no tratarse de un ascenso en toda regla, la pendiente se insinuaba hacia arriba, transportándonos desde los 1756 m de altitud hasta los 1824 m, con un total acumulado de unos modestos 80 metros de desnivel. La imagen adjunta a este escrito sirve como testigo inobjetable de tal afirmación.

Cerca del fatídico kilómetro 24 de la ruta, mi inseparable Camelbak se rindió ante la sequedad. En ese punto, tuve la consciencia de que en algún rincón de La Horizontal yacía una fuente de aguas gélidas, a escasos kilómetros del imponente Puerto de Navafría. A partir de ese momento, se desencadenaron 22 kilómetros de auténtica agonía, en los cuales la psique se revela caprichosa y tramposa. Boca y garganta resecas eran como síntomas insignificantes de una deshidratación leve, y el único objetivo que acaparaba mi mente era alcanzar aquella fuente ansiada, convencido de que tras cada recodo se alzaría, generosa y taumatúrgica... Como ya mencioné, aquel bidón abandonado en mi hogar hubiera conferido una dimensión más llevadera a esta fase del trayecto.

En cada pedalada, el recuerdo de mi error se mofaba de mí, tejiendo hilos de remordimiento que serpenteaban con mis esfuerzos. La belleza majestuosa estos Montes Carpetanos parecía un tanto eclipsada por la sed que arañaba mi garganta y el sol inclemente que castigaba mi piel. El camino, aunque en su mayoría una conquista constante hacia arriba, se volvía cuesta abajo en mi mente, enredándose con pensamientos lúgubres mientras mis piernas seguían su letanía rítmica y agotadora.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    MARCHA CICLOTURISTA de las FIESTAS de NAVALCARNERO 2023

En los dominios de la pasión ciclista, donde los clamores del lucro empañan con frecuencia la esencia genuina del deporte, emergen ejemplos elocuentes de altruismo y autenticidad que claman por ser imitados y reverenciados: la gestión ejemplar de las Concejalías de deporte, personificada en el idilio de Navalcarnero, y el batallón de Bicicletas Ángel respaldado por el ala protectora de Protección Civil. En este paisaje donde las marchas ciclistas relucen con dudosos destellos de ambición económica, estos eventos desinteresados se erigen como faros de esperanza, recordándonos que aún perdura la llama de la pureza deportiva.

En un escenario donde las inscripciones llevan cifras más propias de transacciones financieras, las marchas ciclistas con ansias de lucro se aferran a la falacia de que cada pedalada puede ser convertida en un eco tintineante de moneda. No obstante, en los confines de la transierra segoviana, en Navalcarnero, el concepto mismo de gratuidad se alza como estandarte, guiando a los fieles del deporte por el camino de la autenticidad, sin importar el saldo en sus cuentas corrientes.

Los pilares de estas marchas cicloturistas no son simples organizadores de eventos, sino guardianes de una tradición ancestral, celosos custodios de la pasión que impulsa a cada ciclista a surcar los caminos por el simple goce de sentir el viento en la piel y la tierra bajo sus ruedas. En un mundo donde los precios estratosféricos amenazan con hacer añicos los sueños de los ciclistas más fervorosos, estas gestiones altruistas descorren las cortinas para todos aquellos que ansían el desafío sin que sus bolsillos se vean expoliados.

Esto no es mera pedaleada; es un manifiesto en sí mismo. Es una voz que proclama que el deporte no debe ser una mercancía codiciada, sino un legado compartido por todos aquellos que añoran la camaradería del pelotón y el regocijo de vencer las cuestas y los descensos. Cada rotación del pedal se convierte en una respuesta callada al voraz consumismo, una resistencia serena ante la vorágine que amenaza con desvirtuar incluso las pasiones más intrínsecas.

El ejemplo de el Ayuntamiento de Navalcarnero y la férrea agrupación de Bicicletas Ángel, custodiada por el atento ojo de Protección Civil, no hace sino agitar el alma de los deportistas de corazón, instándolos a cuestionar su participación en las correrías ciclistas. No es solamente cuestión de kilómetros recorridos, sino de abrazar la camaradería, el empoderamiento personal y la unión con la naturaleza. Es recordar que las recompensas más genuinas no se miden en términos monetarios, ni en marcas personales, ni en competir, sino en sonrisas compartidas, en anécdotas de superación y en la euforia de franquear la línea de meta, sin importar el crono.

En un mundo donde los cálculos monetarios y las ansias de riqueza gobiernan, las concejalías de deporte como la de Navalcarnero y las fuerzas unidas de Bicicletas Ángel y Protección Civil son voces que abogan por la pureza del deporte como un regalo accesible para todos. Mientras este fuego arda, existirá un remanso de esperanza, un oasis donde la pasión vencerá a la codicia, donde el ciclismo será honrado sin restricciones ni barreras.

CONTINUA EN...

• Útil Útil x 1
  13. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    Montañas, Caminos y Host***: La Realidad del Ciclismo de Montaña

En el implacable mundo del ciclismo de montaña, la famosa frase de Mike Tyson cobra un nuevo significado. "Todo el mundo tiene un plan hasta que le doy la primera host***"...

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    A LA RUEDA DEL DOLOR - Conan el Bárbaro 1982

Para un ciclista, las palabras RUEDA y DOLOR son como viejos compañeros de ruta, y qué lugar más apropiado para hacer honor a tales palabras que aquel en el que Conan el Bárbaro forjó su hombría, que no es otro que la RUEDA DEL DOLOR.

…Así que Conan y sus camaradas se entregaron al trabajo con una dedicación inflexible, días tras días, meses tras meses, hasta que el tiempo mismo dejó de tener sentido para ellos. Sus rostros se volvieron lánguidos, sus ojos perdieron su brillo, y sus corazones quedaron vacíos de cualquier emoción que no fuera la propia supervivencia en el momento presente. El ayer se desvaneció misericordiosamente de sus mentes; el mañana era una pesadilla aún por soñar. Cuando un esclavo de la rueda se desplomaba, incapaz de levantarse y seguir trabajando, el Amo llamaba con un gesto brusco a los omnipresentes guardias Vanir, quienes arrastraban el cuerpo jadeante lejos de la vista de todos, sin que nadie supiera su destino.

Conan a veces se preguntaba si los Vanir trataban de la misma manera a sus perros.

Las estaciones cambiaron, pero los años pasaron sin que los esclavos de la rueda pudieran liberarse de su fatídico destino. Morían unos, solo para ser reemplazados por otros, saqueados por los invasores Vanir. Entre los nuevos cautivos, algunos eran jóvenes cimmerios de linaje noble; otros, muchachos de cabello dorado de Asgard; y unos pocos, hiperbóreos demacrados con mechas rubias y lacias, de los cuales se decía que poseían conocimientos en las artes de la hechicería. Pero la Rueda no les otorgaba ningún beneficio, a ninguno de ellos.

En cuanto a las mujeres y niñas capturadas durante el asalto a la aldea de Conan, enfrentaron un destino diferente, uno que podría haber sido incluso más cruel. Conan nunca volvió a saber de su suerte…

En las áridas tierras castellanas, donde el tiempo parece detenerse en un suspiro eterno, se encuentra un rincón de misterio y belleza que ha cautivado los corazones de aquellos que han tenido la fortuna de adentrarse en sus dominios. Hablo del Valle Amblés, un paraje olvidado por muchos, pero que guarda en su seno secretos y tesoros dignos de ser descubiertos por los amantes de la naturaleza, la historia y el cine.

Su nombre, de origen incierto, AMBLÉS ¿adjetivo,sustantivo o verbo?, evoca un sonido antiguo y misterioso que parece resonar en cada rincón de esta tierra. Aquí, el tiempo transcurre de manera sosegada, como si se hubiera rendido ante la majestuosidad de la naturaleza que lo rodea.

CONTINUA EN...

• Útil Útil x 1
  15. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    Dragones X la Vereda del Fraile

“Las reliquias que guardaba el Convento del Castañar eran: la cabeza de Santa Barbara, un hueso de la canilla de San Cristóbal, un hueso y cabeza de las once mil vírgenes, un hueso de Santa Margarita o un trozo de caja de San Gedeón; entre otras.” Archivo Histórico Nacional, Clero, Libros o Legajos 14.635 y 14.636.

En la primavera del 2016 nos aguardo una peregrinación hacia el olvido, hacia el Convento de Nuestra Señora del Castañar, enclavado en la más cruda soledad de los Montes de Toledo. En nuestro caminar por una selva de jarales y chaparros, la historia se desplegará ante nosotros como un tapiz roído por el tiempo. Vamos tras la huella de un dios cananeo, cuyo recuerdo persiste en los topónimos que salpican la sierra, testigos pétreos de un culto milenario.

En este paraje, donde el sol se filtra con reverencia a través de las ramas, los caballeros de Asís encontraron su retiro espiritual. Fue aquí donde eligieron ocultar sus reliquias más sagradas, quizás intuyendo que la santidad de estas alturas era el refugio perfecto para sus tesoros de devoción.

Las ruinas, ahora apenas un susurro de piedra y misterio, nos hablan de aquellos tiempos. Los muros desmoronados y las arquerías quebradas se convierten en la crónica muda de un fervor ya extinto. Pero aún en su silencio, estos restos nos revelan la historia de una fe que buscó en la soledad de los montes un refugio para lo divino.

Acompañados por el eco de nuestras propias rodadas, nos adentramos en el corazón de la sierra, donde cada paso nos acerca más a la esencia de aquellos antiguos cultos y sus secretos celosamente guardados bajo el manto de la tierra.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Nov 2023
  16. joludelato

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Gonzalo, me dejas sin palabras, cuando pienso que no puede gustarme más algunas de tus crónicas, vas y las superas jajajajaja, muchísimas pero muchísimas gracias por tu tiempo compartido obsequiándonos con tan excelsos relatos con los que nos llevas por lugares con historia y a la vez tan cercanos a nosotros :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    Dragones & el Tesoro de Guarrazar

En las entrañas de la historia, donde el tiempo y el olvido se entrelazan en un danzón melancólico, surge, como una serpiente que muda su piel, el relato de Guarrazar. Este tesoro, un baúl de memorias sepultadas, es el protagonista de un drama que atraviesa siglos, escondido bajo las sombras de una España que fue y que, de alguna manera, aún es.

El artículo que aquí presentamos es una odisea de estos modestos ciclistas en el años 2016, que nos lleva a las profundidades de ese pasado, un viaje por las sendas del misterio y la historia. Las joyas de Guarrazar, más que meros objetos de valor material, son emisarios de un tiempo en el que los visigodos, señores de la península Ibérica, tejieron sus sueños y pesadillas en oro y piedra.

Es un relato que va más allá de la simple crónica ciclista. Es una invitación a explorar los rincones olvidados de nuestra historia, donde cada hallazgo es un eco de un pasado que aún resuena en nuestro presente. Las manos que desenterraron estas joyas no solo sacaron a la luz un tesoro perdido; revivieron el alma de una época que se creía perdida en las brumas del tiempo.

Esta Entrada en mi blog es, pues, un testimonio de la eterna búsqueda del hombre por comprender su pasado, una lucha contra el olvido que devora la memoria de los pueblos. En sus líneas de texto, fotos, vídeos, nos sumergimos en una aventura que es tanto histórica como deportiva, un peregrinaje por los caminos del tiempo donde cada descubrimiento es un paso más hacia la comprensión de lo que fuimos y, en cierta medida, de lo que somos.

Así, os invito a adentraros en estas páginas, a recorrer conmigo este viaje por la historia de Guarrazar, un viaje que es, en última instancia, un viaje hacia nosotros mismos.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613
    Rodadas y Calamares: Un Viaje Cíclico en la Plaza Mayor de Madrid

En el corazón palpitante de Madrid, donde las sombras del pasado danzan con el presente, se entrelazan dos símbolos inesperados de la cultura madrileña: el ciclismo y los bocadillos de calamares. La Plaza Mayor, ese escenario teatral de la historia y la vida cotidiana, se despliega como un tapiz sobre el que se narran historias en dos ruedas y se saborea el sabor del mar en un bocado.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Nov 2023
  19. aqui hay dragones

Me Gusta recibidos:
    613

La aventura en dos ruedas aguarda, desplegando su manto de desafíos y maravillas en la ruta montañosa que serpentea a través de la Sierra de San Juan de Malagón. Aquí, el ciclista se enfrenta a un recorrido de 36,86 kilómetros, un periplo no solo físico, sino también espiritual, donde cada pedaleo es un verso en la poesía del esfuerzo y la naturaleza. La ruta, con sus 1.043 metros de Desnivel Positivo Acumulado, es una sinfonía de ascensos y descensos, con tres Puertos de Montaña que desafían la tenacidad y la voluntad: uno de Segunda Categoría y dos de Tercera, cada uno con su propia historia y su particular carácter. Para muchos, aquí encontraran uno de los kilómetros más duros que se encuentran en los madriles, habiendo sido una de las míticas etapas de la Vuelta Ciclista a España.
    No es una travesía para los débiles de corazón; con un Nivel de Dificultad IBP de 69 en menos de 37 kilómetros, es un reto que exige tanto como recompensa. Son muchos los ciclistas que se adentran en estas montañas, forjando su camino entre senderos y cumbres, pero son los menos los que se detienen a absorber la esencia de este paraje único, pueden haber pasado mil veces pero no han descubierto lo que hay a ambos lados del camino, como pueden ser la Cruz de Rubens o las Canteras de Navalacuerda que son joyas ocultas en este vasto tesoro natural, ofreciendo un momento de contemplación y asombro, pero eso sí, penalizando en su marcas o segmentos de Strava.

Bajo la sombra imponente del Real Monasterio de El Escorial, la ruta se convierte en una meditación sobre la belleza y la resistencia, sobre la lucha contra los elementos y la búsqueda de la paz interior. En cada curva en herradura, en cada ascenso, en cada vertiginoso descenso, el ciclista no solo se enfrenta a la montaña, sino también a sí mismo, en un viaje que es tanto físico como metafísico.

Esta es la ruta en bicicleta de montaña por la Sierra de San Juan de Malagón: una invitación a desafiar los límites, a explorar lo desconocido y a redescubrir la majestuosidad del mundo que nos rodea, sobre dos ruedas que giran incansables, escribiendo historias en el camino de tierra y piedra.

CONTINUA EN...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joludelato

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Muchísimas gracias por tu crónica, como siempre un placer descubrir cada tramo de ruta que realizas como si la estuviéramos realizándola a tu lado, a ver sí pronto pudiera reincorporarme al buen hábito de dar pedaladas :)

Compartir esta página