Rodamiento, tiene que entrar en garantía?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fondriestdvd, 21 Mar 2021.

1. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Si le das un poco de grasa a la tija aparte de evitar que se suelde con el tiempo por problemas de humedad también lo hace más estanco para que no entre agua.

Mira a ver si la tienda te lo cambia pero es raro esa suciedad en tan poco tiempo y un uso normal.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    En sólo una salida con mucho barro puedes fastidiar los rodamientos del pedalier. Y 19 salidas en 4 meses no son pocas, más aún siendo de Gipuzkoa y en invierno.

Dudo mucho (muchísimo) que entre en garantía. Yo cambiaría cazoletas completas y a correr. Y lavar a presión a veces es mejor que no lavar, porque si el barro se mete entre la biela y el sello de la cazoleta al girar con el pedaleo se va metiendo hacia el rodamiento.

Si tu pedalier es pressfit, te recomiendo cazoletas de las que se roscan entre sí. Son más cómodas de montar/desmontar, evitan ruidos y cambiarles los rodamientos es más sencillo que en las de plástico.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Por teléfono el de la tienda me ha dicho que si es porque ha entrado agua no entrará en garantía, pero que si es fallo del rodamiento que entonces sí, que tendría que verlo...
    Pero se me hace raro que el tubo interno no llegue de lado a lado de los rodamientos, queda un pequeño espacio. En mi bici anterior, que la tuve como 12 años le cambé los rodamientos el último año y por un ligero ruido, no porque se hubieran atascado..... y en esos (rosca) si que el tubo de plástico interno iba de lado a lado evitando el contacto de los rodamientos con la suciedad de la caja de pedalier.....

Compartir esta página