Bueno, Ha sido un dia de ruta muy completito. Salimos unos pocos minutos despues de las 10.00 hrs. desde Soto. El principio de la ruta lo marco el ritmo de nuestros compañeros de AlcoSanse. Algunos nos lo tomamos mas tranquilos que aun no estamos para muchos trotes. La primera parte de la subida, desde la salida de Soto se me hizo al menos a mi un poco dura. Cuando uno no esta en forma, empezar a carburar tarda un poco de tiempo. El sol pegaba en esta parte de la ruta y no habia mucha sombra donde refugiarse. Cada uno a su ritmo fuimos subiendo y adentrandonos en la zona de la Hoya de San Blas, ya mas refugiados del sol. Bonitos paisajes del embalse de Santillana, de Soto el Real que vamos dejando atras. Y por otro lado, las vistas de la Pedriza van animando el paisaje. Cogemos la pista que viene de la Fuente del Cura para despues girar a la pista que sube a Morcuera. Un par de descansos, un pinchazo y algunas regulaciones aderezadas de nuestras charlas de bicis, rutas y componentes nos dejan despues de una hora y media de subida al inicio de la primera de las bajadas. Empieza con una bajada por un camino ancho que poco a poco se va cerrando para dejar lugar a un senderito super chulo que en algunos pasos se complica y cada uno baja como puede. Algunas caiditas sin daños mayores mas que algun raspon de zarza o piedra. Seguimos bajando hasta que el senderito/trialera vuelve a la pista. Volvemos a subir. Esta parte es mas bonita aun. Es una subida no muy dura y con algunos descansos tirando hacia abajo y llaneando que nos lleva hacia la zona de las buitreras, la zona mas chula de la Hoya de San Blas. Un par de pausas para reagrupar hasta que llegamos a la segunda bajada del dia. Una trialera que nos habian dicho que al principio tenia lo mas complicado y que poco a poco se iba suavizando. Y no puede ser mas verdad....**** con la entrada de la susodicha trialera...algunos se bajan, otros casi se salen, otros intentamos y no podemos y otros de plano mejor la bajan a patita...cada uno toma sus lugares. Segun vamos bajando se convierte en un senderito zon Z's que lo hacen muy divertido. En un de esas salgo volando por encima de la bici al intentar detenerme despues de un escaloncito....sin daños mas que arañazos en la pierna. Veo que la bici esta bien y seguimos. La bajada se hace mas larguita que la primera pero deja un buen sabor de boca....lastima que termina. Llegamos de nuevo a la pista y de ahi es todo bajada hacia Soto del Real. En el pueblo algunos dudan de si ir a comer porque no se fian de si las bicis estan a buen resguardo o a la vista. Al final, vamos a donde hemos dejado los coches, metemos las bicis, nos acomodamos como podemos y nos vamos a la opcional en el bar manolos. Tardan un pelin en atendernos (lo cual es muy muy raro) pero al final la espera merecio la pena. Ahora subo las pocas fotos que pude hacer. Hasta pronto!
Ya de vuelta, después de una ducha bien fria y con una cervecita mas fresquita aún a mi lado, os subo mis fotos y el track. Como ya dijeron otros, fue una ruta que se puede repetir en cualquier momento. Las dos trialeras de bajada son chulas y el paisaje sabe convencer. Ya coincidiremos en otra! Ah, que se me olvidaba: Las hamburguesas supieron convencer - pero el sito donde las sirven un poco lento... ...sobre todo si vienes con sed ;-) Perfil: Como yo vine en tren desde Colmenar y a la vuelta fuí hasta 3Cantos, mi track fue algo más largo. Fuí evitando el carril bici entre Colmenar y Soto yendo por la Dehesa de Navalvillar. Si a alguien le interesa, el track lo encontráis aquí.
Una gozada volver a repetir la Hoya de San Blas, no recordaba lo disfrutona que es la primera trialera, sobre todo hecha del tirón y rapidita. El segundo sendero trialero también muy disfrutón, pero me ha dejado los antebrazos bien quemados, jeje. Un placer volver a rodar con Luis, Sherekhan y Velouria (que hacía tiempo que no coincidíamos), con los "clásicos alcosanseros" R@ulo y Trabu y con todos los demás que no conocía. Compañía de 10. Ha merecido la pena la opcional, buenas risas y estupendas hamburguesas. Muy buenas las fotos chicos, en un rato cuelgo las mías.
Al final me caí de la reunión por problemas mecánicos. Para cuando arreglé la bici ya no llegaba al "punto de extracción" ni de coña. Lástima, la próxima vez será. Al menos encontré pòr finmis cámaras de 29". El finde que viene prometo venganza...
Bueno, bueno...en las Italias? hinchandote a gelatto y buena comida? y deleitando la vista con los italianitos? jejeje....:burladia: Pues he estado mirando eso del taller de agua, tienes buena pinta. Y que buena idea esa de ruta + estancia. Si aceptais pulpo de compañia (y si las fechas coinciden) pues seria un buen plan para hacer. La idea esa de llegar alli en bici suena genial. Se puede ir desde muchos sitios y muy chulos. Incluso desde la misma CDC. Y luego al dia siguiente rodar por ahi.....buaaa....planazo. Divagando, algo muy bonito tambien seria salir por la noche por la Pedriza en plan ruta nocturna para llegar hasta arriba del todo de noche y contemplar las vistas y las estrellas. La bajada deberia ser por pista para evitar accidentes... :mrgreen: Bueno, se me ocurren un monton de cosas....jejeje...sera por ganas! Para el proximo finde, pues no hay nada en concreto...pero por lo que se puede leer si hay muchas ganas. Porque Belen no pudo salir hoy, tu no estabas, Gaby y JoseAn tampoco, Laurix seguramente regresara con ganas...y bueno....el resto no se han pronunciado, pero seguro que tambien. Ya se ira cocinando algo. El unico seguro que no iria sera Ramon que andara mirando ballenitas.... :mrgreen: Yo aun no lo se, segun se acerque la semana ire viendo. Como sigo con ansia de bici, el Martes repetire rutita y el Jueves tambien. Estas semanas antes de San Juan son las que mas luz de dia tienen y se puede salir hasta tarde...asi que aprovechare. Bueno, lo dicho...es un buen plan. Si este finde no es, el del 19 estaria bien....no? Saludos!
¡Hola, chic@s! Estupenda, la crónica de popuser. Me alegro de que hayáis disfrutado de una buena jornada de mtb. Saludos.
Lo prometido es deuda, aquí están las fotos. Mañana me curraré una crónica para alcosansemtb.com, ya os avisaré cuando esté colgada.
Hola amig@s, estupenda estupendísima la ruta de hoy, me he quedado con ganas de más, y ¡Jesús, que calor! Llevo toda la tarde bebiendo, y no es que sea alcohólico, es que me he hecho media ruta sin agua, y luego después de la hamburguesita (gloriosa Antonio, gran aporte culinario, eran como las de los Picapiedra), con la digestión más sed. Pero que pedazo de ruta , un placer volver a rodar con mis compis alconsanseros y ver de nuevo a Gustrek, R@ulo y Ludupe, así como conocer a Trabu, Gekkox y Phelipow (y su pedazo de burra...). Hoy no estaba muy inspirado y últimamente estoy en plan Gabymex, a caida por salida, en este caso caidas, pero si todas son así, no problem :rocker Popuser, muy buena crónica tío. Gracias a ti, a Gekkox, R@ulo y Gustrek por las fotos, muy chulas y se agradecen mucho estas cosas para mantener el buen sabor de boca. La zona me ha encantado, no la conocía, tiene su buena fama bien merecida. Joé, y que pedazo opcional, lentos pero ha merecido la pena. Hay que ver Velouria como engulle Ana, ya nos contarás tu periplo de vuelta, una lata la verdad, pero bueno, nada grave. En fin compañeretes, ya estoy deseando repetir con vosotr@s, pero ya tendrá que esperar 3 findes por mis vacas. Espero el Viernes que viene poder ir por la cdc, y puede que mañana. Salu2 a tutti Pero que CON_TEN_TO ES_TOyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Buenas!!! Sigo vuestras peripecias via net!!! Que ruta mas guapa, q penica q me la he perdidoooo!! Se os ve disfrutad mucho! Muy buenas fotos!!! Ramon no me puedo creer q hayas pinchado, nene! Con esas mediecitas tan monas y too, va el chico y pincha..., mae de diox!! A ver como acabo la historia Ana, espero q haya sido facilmente resuelto!! De kien son esas pienas heridas?? Espero q nada grave! Antonio,la verdad es q el plan de la pedri mas estancia fue aporte de varias y si, promete..., se aceptan tus sugerencias y las q caigan!!! A ver si nos vemos el viernes en la cdc y vamos hablando!!! Si la buena comida y el gelato es lo q tiene la italia!!! jajaja Buen domingo,nos vemos...
Muchas gracias a todos por la compañía porque me lo he pasado fenomenal. Ha sido una ruta muy completa: con importante esfuerzo físico y el adecuado picante trialero. Fenomenales las fotos de Popuser, Gekkox, R@ulo y Gustrek. Ha sido una excelente oportunidad de volver a ver a compañeros con los que hacía tiempo que no coincidía y de conocer a otros excelentes colegas. Fenomenal el compañerismo y la compañía; lástima que lo avanzado de la hora me impidiese partcipar en la opcional... ¡otra vez será!
¿Has visto que mono iba? Gustrek y R@ulo me decían que si era para protegerme del aire y que en esta época..., y no, nada de nada, pijerío total, un antojo de ir combinado con toda la equipación oficial Cube (hasta los guantes, me faltan los gallumbos ). Pero me van a durar dos telediarios, porque sólo con los tacos de las zapas ya se han quedado... Y de pisar piedras y demás ni te cuento, en fin, había que probar. Este año no me he comprado nada de ropa, pero con mi nueva ropa biker voy tan conjuntado que puedo ir a las bodas que todavía me quedan (otra de mis ocupaciones de este año). Eso sí, las ovejas no han aparecido, se están resevando para cuando estés tú ;-)
Y tú tan lejos... la que te has perdido! Te hemos hechado de menos. Eso te pasa por bajarte de la bici a pisar piedras, jejeje.
Y tanto, Gustrek y yo llevábamos un tutú de Paulova, pero como no viniste no nos lo pusimos, mi tutú era de Cube claro View attachment 1937147 Gustrek, no te enteras, quería probar la resitencia de las medias
La ruta y todo ha estado genial, y menudo mogollón de fotos habéis sacado. Hay que repetirla sin duda otra vez que vaya 2 trialeras más chulas. A mí personalmente me gustó más la segunda.
Bueno, pues ya he recuperado mi coche sano y salvo. Me ha costado un viaje en tren hasta Atocha, otro hasta Colmenar Viejo, un autobús hasta el centro de Colmenar y otro hasta Soto del Real, incluido un chapetón de verano al bajar del autobus. Pero bueno, no ha sido para tanto al final. Una ruta muy chula y la hamburguesa estaba de muerte! esta hay que repetirla otro día gracias a todos por crónicas y fotos!
Me alegro mucho. Y que bien que lo hayas encontrado tal cual como lo dejaste. Tu a la burguer no le dejaste ni respirar eeh....jejeje. Y claro que hay que repetirla. Por cierto, tengo una duda....que te parecieron las bajadas? No se si cuando hicieron el cursillo de manejo hicieron algo asi o mas o menos. Bueno, pues espero que lo hayas disfrutado. Lo bueno de esta ruta es que se puede hace casi lo mismo y sin incluir las bajadas....vamos apta para todo publico...con un poquito de forma fisica claro! A mi me gusto mucho mucho. Es una ruta cortita, sin tanta subida y que se puede hacer prontito en una tarde. Asi que por mi la repito seguro. Mañana me voy a Canarias....ya les pondre fotos. Saldremos solo un dia con la bici y el resto a descansar. Bueno, que me enrollo....nos vemos pronto! Saludos!
Vaya periplo, ni en Pekin Express... La próxima vez usa el mosquetón ;-) Pues yo hoy he decidido solidarizarme con Belencilla y sus problemas de mecánica. Esta tarde me he animado a cambiar las pastillas del freno trasero. Me voy a mi clautrofóbico trastero, pongo la bici en el soporte, quito la rueda trasera y allá que voy. Quito las pastillas sin problema. Pongo una de ellas y sin problema, van a presión y es encontrar el punto y colocarle a la pastilla antes como un alambrillo en su posición. No tiene ná. Peeeeeeero.... Voy a poner la 2ª y vamos, no hay hueco para meterla ni de coña. En las instrucciones pone que antes de ponerlas usar una llave de estrella de 10mm para empujar los pistones o algo así para que haya hueco para las pastillas. El caso es que yo ahí no veo nada, ni por dentro ni por fuera, ni algo con lo que usar la única llave de estrella que tengo. Como no tengo ni idea me fijo en el freno por fuera a ver si ahí algo para aflojar con llave allen por si ahí está el kit de la cuestión, pero lo que hay está tan fuertemente apretado (y casi seguro que no hubiera servido de nada) que miedo me da intentar aflojar, está fuerte fuerte fuerte. En fin, voy a poner las pastillas viejas y como están desgastadas a tope si hay hueco para poner las 2, pero no se sujetan bien, pero aquí ya apenas lo intenté. La llevaré a la tienda y listo. Antonio, ¿te acuerdas que te dije que notaba la rueda delantera rara después del pinchazo? Pues resulta que la cubierta según vaya delante o detrás tiene que llevar el dibujo en una posición y lo había puesto al revés. Curiosamente, por la mañana me di cuenta que casiMTBero llevaba la cubierta delantera al revés, pero luego yo he caido en la misma trampa :whistle