Rodando voy, Rodando vengo... por la Comunidad de Madrid

Tema en 'Madrid' iniciado por salgamos_a_divertirnos, 7 Sep 2009.

1. jablanjibike

jablanjibike KTM POWER

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si coincidimos austra que tenemos que hacer otra del jamón que lo que nos reimos....
    S2.

2. australopibike

australopibike hago lo q puedo

Me Gusta recibidos:
    0
    eso esta hecho machote!!!

3. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay que llevar jamón me apunto y así probaréis el jamón que se cría en el Valle de los Pedroches, Córdoba, de donde soy oriundo ...

Eso sí habrá que esperar a que pueda doblar la rodilla ...

A ma...la a Parla.

4. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0

¿ hay algun sitio, telefono, web,etc, de donde sacar esa informacion?

Gracias
    salud

5. neo_neo1

neo_neo1 Rústico de toda la vida.

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que eres qué?. jajajajajajaj
    Vaya palabrejas que te buscas (aunque vengan en la Real Academia de Lengua), pero segun suena seguro que lo eres, no lo dudo, jajajjaajajj
    Por cierto ponle la horquilla de la Genius a la moto que te irá mejor, por lo menos le sacas algo de partido a la americana, jijijijijijiji

Saludos

6. neo_neo1

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está liao el pincha ruedas. Tú tranquilito que luego tenemos la fama que tenemos en este hilo.
    ¿De donde dijiste que eres tú oriundo? jajajajjajjaj

Saludos

7. neo_neo1

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto por si alguien se da por aludido, SIGO SIN FRENO TRASERO. Digo yo que igual es que alguno sigue sin fragoneta, ***** tiro a matar, eh. jijijjjjiiijijijij

Saludos

Última edición: 14 Feb 2011
  8. josemmolina

josemmolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sí soy cazador y suelo acudir a este tipo de eventos, los cuales están perfectamente reglamentados en la ley.

En cuanto a donde te puedes enterar, bien en la consejería de Medio Ambiente o bien en los ayuntamientos, ya que en ambos sitios se ha de informar del desarrollo de la batida.

El corte de los caminos... pues realmente "no es legal", lo que sí se debe de hacer es comunicar en los caminos de acceso el peligro de acceso derivado de la celebración de la cacería, y si la gente anda un poco bien de la cabeza, yo no me metería. El peligro que tienen algunos bichos con un arma en la mano.. es increíble, ya que el problema está no en el arma si no en quien la maneja.
    Todos los años se producen accidentes por gente que tira al "tarameo", es decir, al movimiento de las matas o ruidos en el monte. Yo digo mil veces que si tiras a un jabalí sin verlo no le darás nunca, pero si es una persona le partes el corazón, para eso está Murphy y sus leyes. Desgraciadamente hay gente que se gasta centenares de euros en ir un día a ver si mata un jabalí y ante el ansia de no malgastar dispararán a todo lo que se mueva.
    Si a eso le sumas que una bala de rifle vuela durante 3 a 5 Km antes de caer si no se ha encontrado nada en su camino.. llegas a la conclusión que cuanto más lejos de estas cosas mejor.

En cuanto a las vías pecuarias, como ya te he dicho no se pueden cortar, pero sí se pueden montear, y más si piensas que la mayoría de estas monterías se basan en "daños provocados por la fauna salvaje" y es la Consejería de Medioambiente quien las autoriza, que es quien debe regular los usos de las vías pecuarias.

Al final, creo que lo que debería primar es la cordura y la educación, el monte es de todos y tiene muchos y variados usos, montear una zona se hace una vez al año, y si tenemos la mala suerte de encontrarnos con una batida.. lo mejor es recular y buscar otra pista o sendero que nos entretenga ese día. al fin y al cabo.. el fin de semana siguiente volverá a estar ahí para nosotros.

Por cierto, que como ha dicho IvanJc, esa educación suele desaparecer fácilmente, y me avergüenzo decirlo pero es así, entre los cazadores, más cuando ven peligrar una actividad en la que se han gastado, para unas horas, a veces más de lo que nos cuesta a nosotros una bici. Y sinceramente.. yo salgo en la bici a disfrutar, y no a discutir.

9. Juancardido

Juancardido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Creo que a falta de lo que me contesten los del IMBA, tu respuesta despeja muchas de las dudas que tenía.

O sea, al final lo mejor es lo que hicimos ayer...dar la vuelta y santaspascuas.

De todas maneras mira que tenemos mala suerte: Una montería el sábado de la semana pasada y otra ayer...****, parece que las voy buscando.

Por cierto, por lo que intuyo de tu mensaje, la única forma de saber si va a haber una montería en una vía pecuaria en un municipio en concreto es ponerse al habla con el ayuntamiento ¿cierto?.

La próxima vez que proponga una ruta pondré también el teléfono del Ayuntamiento de los pueblos por los que pasa...ainsss!!.

Salu2.

10. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0
    Poderoso caballero DON DINERO, y si estas armado mas,
    Lo siento no puedo con ello...............
    No lo tomeis a mal.... pero me llevan los demoinios(que diria mi abuela)

De totas formas lo que buscaba con mi pregunta es saber donde informarme antes de salir. puesto que si te lo encuentras, lo suyo es RECULAR-PARA DISFRUTAR.

11. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0
    DE VICALVAROCK-Ciudad sin armas hasta que llegan los guardias. jejejejejeje
    sin ofender( quesbroma)

12. agila

agila Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabias palabras

13. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo estuve en el pto de Canencia el sabado y tambien habia una por alli, por lo menos se oian los tiros y los gritos de los espantabichos:taz . Otras veces estan señalizadas pero esta me imagino que seria mas para el pueblo.
    Un saludo.

14. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Vamos haber Luis, la zona en concreto, a la que se hace mención, no la conozco y no se como es. Me llamó la atención las respuestas que te habian dado.
    Yo lo comenté como anecdota de las respuestas que te daban y como te ponian por tu comentario, no por otra cosa que quizas puedas imaginarte, aquí hay compis que te siguen apreciando, entre los que no me incluyo, pero como te dije hace tiempo..... quizás me piense salir en alguna ruta contigo, como ejemplo te diré que a Javi, tambien hace tiempo, le dije que yo no era su amigo y sin embargo cuando le veo, el caso lo tienes ayer, le saludo y no quita para nada lo uno a lo otro.
    Los comentarios que se hacen en nuestro "zulo" como en el de rp, son privados, como dicen por ahí, y si quieres preguntar que se dice de tí, pregunta. Que te respondan o no, ya es asunto de cada uno. A mì particularmente lo que digan los demàs en el suyo, me la trae floja.
    Ya sabes que soy claro y no me tapo la boca, por eso pasó lo que pasó.
    Bueno vamos a dejarlo, que si quieres venir a alguna, serás bien recibido y te trataré como a un compi màs.
    Saludetes.

15. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    El viernes, me dijeron de tu cube esto:
    Ellos es el primer año que trabajan con cube, normalmente sirven al mercado aleman y después al resto, no le aseguraron nada ni que si ni que no, que quizás, que la talla era dificil, pues fabricaban pocas, pero que si querias lo podrian intentar en serio, ya como pedido, haber que les comentaban.
    Eso es todo, si sigues con la idea, te mando el telefono y con quien he hablado en la tienda.
    Tu me diras.
    Mete zapa, así frenas, jejejeje
    Saludetes.

16. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

Y tú cuándo has usao los frenos pa algo ????

Saludos.

17. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas.
    Acabo de ver este hilo y si lo hubiese visto antes me habria apuntado a esa salidita pues yo ruedo todos los fines de semana por la zona de La Cabrera y Miraflores.
    En esta epoca es lo mas normal encontrarse con monterias por la zona, no se el punto exacto donde os paso, pero os puedo decir que hace dos semanas estaban por el espaldar de La Cabrera y hace una semana en el Pendon.
    En las dos ocasiones me di la vuelta. No estaban cortados los caminos, en la primera habia un cazador con walki para informar a sus compañeros si pasaba alguien y en la segunda habia un cartel informando. Pero lo mejor es buscar una alternativa y punto.
    Tampoco es tanto tiempo y pilla en invierno que se sale menos.... Como podeis ver en este enlace, solo les queda el proximo fin de semana ;-)

http://www.espormadrid.es/2010/10/abierta-la-veda-de-caza-menor-y-mayor.html

18. Juancardido

Juancardido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Richyfazer. Los carteles de aviso los encontramos en dos sitios. El primero fue en la entrada a la dehesa de La Cabrera que está justo al lado de un polideportivo y enfrente de la A-1. El segundo sitio, el que se ve en la foto, fue la entrada a la vía pecuaria que va por la parte norte de la misma dehesa y a la que se entra desde la carretera que va desde La Cabrera a El Berrueco (creo que hay una entrada y salida de la A-1 justo en ese punto).

La mejor noticia es que el fin de semana que viene es el último..¡¡por fin!!, sin ánimo de ofender a nadie, agradezco que por fin se dejen de oir tiros a menos de 50 metros de donde paso con la bici (me acojona mucho, sinceramente).

La verdad es que un buen conocedor de la zona nos hubiera venido de perlas ayer. Para los que fuimos fue una ruta de I+D y creo que todos estamos de acuerdo en que esa zona tiene muchas posibilidades (seguro que con esto no estoy descubriendo América...).

Por cierto, tu blog está muy currao, enhorabuena.

Salu2.

19. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    pues que no te confunda, en este país hay un deporte nacional que es de pasar a heroe a villano en menos de un segundo, ni el SR-71 llega a tanto, e incluso yo he soltado, suelto y soltaré sapos y culebras en cuando me toquen los crisantermos, porque estaras conmigo que el ser humano tiene un limite de aguante pero en cuanto se pasa la delgada linea roja......... tu ya me comprendes que eres mayorcito y creo que no te has caido de un gindo, lo dicho y ya lo sabes cuando a vuesa merced le apetezca.
    besotes

por cierto zascannnnnnnnnnnnnnnnnnn que te ha dicho el matasanos.

20. australopibike

australopibike hago lo q puedo

Me Gusta recibidos:
    0
    a esto le llamo yo decir las cosas claras... lo que no alcanzo a recordar es lo que lo ha provocado...

un saludo

Compartir esta página