Rodando voy, Rodando vengo... por la Comunidad de Madrid

Tema en 'Madrid' iniciado por salgamos_a_divertirnos, 7 Sep 2009.

1. Juancardido

Juancardido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo sólo comenté lo del carrilillo y/o CDC en caso de hacer algo el domingo y no forzar el body también el martes. Para el domingo no he dicho ná de anillo verde ni nada parecido!!!...al menos todavía, jejejeje.

Antes de nada. Manuel...poquito a poquito, ¡¡lástima no tener un botón de "reset" en el cuerpo!!.

Maquinero: Me alegro que ya tengas de nuevo una bici de verdad y no un patinete, jejeje ;-). Esperemos que esta vez sí que te la hayan dejado bien.

Maestro: Hagamos lo que hagamos el domingo (si el tiempo lo permite), con esa bici que dices tienes de sobra...vamos digo yo...

Y por último: Ayer estuve con Frailman. La verdad es que tiene unos findes un poco complicados porque curra por la tarde, pero estuvimos viendo la posibilidad de hacer algo cerca del barrio por aquello de que él tiene que estar a eso de las 13:00 en casa para irse a currar. Concretamente estuvimos hablando de hacer una ruta partiendo desde Vicálvaro, bajar al carril de San Martín de la Vega cogiendo un tramo del anillo verde (ir por el ensanche de Vallecas es un suicidio con las lluvias caídas que anegan los pasos bajo las vías del AVE y las autopistas), subir la Marañosa y si la hora lo permite entrar en San Martín a tomar algo y si no vamos bien de tiempo seguir por la zona de Gózquez hacia la Presa del Rey, derrumbe y llegar a Rivas para pillar el metro de vuelta a Vicálvaro. Por mi parte trataría de buscar una salida por el ensanche de Vallecas hacia la zona del parque lineal del manzanares sin tocar el anillo verde, o al menos yendo por él lo mínimo posible.

Una vez fui desde Vicálvaro a San Eugenia y de ahí al ensanche y crucé hacia la estación del Pozo por el polígono industrial...la verdad es que no sé que será peor si eso o el carril. Desde luego, si llueve mucho mañana, lo que queda descartado es bajar por el ensanche directamente porque seguro que no hay ningún paso libre de agua.

¿Qué os parece?.

Salud2

2. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0

A mí cerca del barrio no me pone absolutamente nada y las prisas menos todavía ...

En una ruta en El Pardo, allá por el 2009, le dije una vez a alguien muy kerido por nosotros, después que hubiésemos ido a carajo sacao por las ***** prisas: SI TIENES PRISA, pos no vengas ...

Saludos.

3. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Lo entiendo. Entonces quedo a la espera de lo que propongáis.

Salud2

4. el_fray

el_fray EXILIADO

Me Gusta recibidos:
    0

No puedo mas que estar mas de acuerdo contigo, compañero. las prisas no son buenas para nada

5. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    La zona de la Marañosa, si no ha llovido mucho, puede ser una buena ruta, o rulo por la CDC, también CDC-Mostoles.
    Saludetes.

6. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    pues mo esta mal esa ruta pues no esta muy lejos de madrid, eso si, danos más datos, Km, tirmpo, ssi hay sitio para la opcional..........., ah! a todo esto me alegro que ta tengas burra y que te hayan solucionado el tema pronto.

Manuel la CDC-mostoles tien tramos con mucho barro y a demás botijero, y sobre todo el paso del rio navalcarnero que con lluvias a ver quie es el guapo que lo pasa sin mojarse, tu recuperate bien que se te hecha en falta para que salgas todos los findes.

Cardido la bici que te digo es la que yo tenia antes de que la heredara mi hija, pero tranqui que si puedo ir con ella voy.

7. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Yo voy a estar como la horquilla de Maqui, nuevo, con los kilos de pastillas que llevo.
    Esperaremos ruta.
    Saludetes.

8. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Manuel, ¿Qué extensión tienen las ortofotos?, ¿quizá .ecw?. ¿te las has bajado de algún servidor de ortofotos tipo CNIG o SIGPAC?.

Y otra cosa, Basecamp aparte de aceptar los .jnx, ¿sabes que otro tipo de extensiones acepta?. Quizá lo único que te hace falta es convertir los mapas de un formato a otro. Para eso yo utilizo un programa que se llama Global Mapper.

Yo de Garmin no tengo mucha idea, pero navegando por la red he visto ésto:

http://www.elgps.com/equipos/GPSMAP62_78/gpsmap62_78.html

mira a ver si te resulta útil.

Salud2

9. maquinero

maquinero TODO SOBRE RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la ruta del monte San Lorenzo, la hice el año pasado, la tengo por ahí guardada, no se donde, es una zona donde los caminos están muy bien pese a ser una zona muy húmeda por la proximidad del Pantano de San Juan. No lo recuerdas Manuel, que fue la ruta en que empeze con los calambres y tu también ibas algo tocado y nos quedamos los dos a nuestro ritmo de cierre de la grupeta? No dispongo de mucho tiempo esta semana, llevo dos días fuera de casa y me quedan otros dos, no puedo buscar la ruta. Ni siquiera se si podre salir el domingo. Hay que estar con la familia...

10. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Si ya recuerdo, que dijeron que era facilona y después......
    Para ello una muestra.
    Pero yo no me veo, ahora mismo, para hacerla, son muchas subidas y algunas petantes.
    Voy haber si encuentro el track.
    Saludetes.

11. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Juan la extensión creo que es cwms, miraré lo que dices. Gracias.
    Saludetes.

12. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos chicos, uno que ya sabe que es baja para TOOOOOODO este fin de semana. El lumbago no ha remitido, si no que va a peor, ayer estuve en el fisio (salí peor de lo que llegué) y me ha dicho que de momento nada de bici ni de esfuerzos.

Juventud divino tesoro.

Saludos.

13. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Tas mayor................ (bienvenido al club) ...........ponte bueno.
    Saludetes.

---------- Mensaje añadido a las 12:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:21 ----------

Volviendo al tema de la ruta del finde, tambien podemos irnos a Picadas.
    Saludetes.

14. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Manuel.

Voy a tratar de aclarar un poquito esto de los mapas aunque seguramente incurra en alguna imprecisión puesto que no conozco mucho el mundo Garmin.

Los archivos .cwms los he visto trabajando en CompeGPS. Esencialmente, creo que son mapas que necesitan de una conexión a internet para descargarse en el momento en que se utilizan, al menos así funciona Compe con las ortofotos cwms y otro tipo de mapas. Para esto Compe viene con una serie de mapas mundiales en formato cwms que corresponden con las ortofotos de Google Earth.

He estado buscando un poco de información sobre los .cwms y he podido ver ésto:

http://forum.compegps.com/threads/3215-Archivos-cwms

y

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_Map_Service

Es un poco lioso, pero básicamente se resume en:

CWMS Es la orden hacia la dirección de un servidor de WMS.
    WMS es un estándar que describe cómo tener acceso a un servidor del mapa. No es un archivo, él es un acceso del Internet en sí mismo.

Así pues, como verás, si el Basecamp tiene la posibilidad que tiene Compe de abrir on-line esos mapas, podrás verlos directamente, pero por lo poco que sé de Basecamp me parece que no es así y que sólo abre mapas que tengas almacenados en tu PC como archivos físicos.

Si lo que quieres es manejar ortofotos georeferenciadas en tu Basecamp para luego pasarlas a tu GPS Garmin, yo creo que lo mejor es que vayas a la base de datos del CNIG aunque existen otras posibilidades (como por ejemplo el SIGPAC, aunque éste es algo más lioso). La base de datos del CNIG es accesible por el público en la web:

www.cnig.es

Para descargar los diferentes formatos de mapas, ya que los hay de todo tipo (ráster, vectoriales, ortofotos, mapas DEM...), tienes que ir a la opción "Centro de Descargas" y registrarte. El registro es sencillo y gratuito, y desde ese momento puedes descargarte los mapas que haya en la base de datos.

Una vez registrado, podrás acceder al catálogo de productos que se encuentra en ésta web:

http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/cambiarMenu.do?destino=catalogo

Para descargas mapas del CNIG tienes que tener en cuenta que ellos han dividido España en cuadrantes (que no teselas ya que no hay fichero clave). Lo único que tienes que hacer es ver qué cuadrante te interesa del siguiente mapa:

http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/equipamiento/cuadricula_MTN50.png

Y elegir en "búsqueda avanzada" el tipo de mapa que necesitas.

Eso sí, la ortofoto que te bajes (PNOA máxima resolución o PNOA máxima actualidad), te los bajarás en formato .ecw que creo (sólo creo) que puedes verlso en Basecamp pero no sé si directamente (ya dije que mi conocimiento del mundo Garmin es muy limitado). En cualquier caso, he encontrado este hilo en el foro que quizá te ayude:

http://www.foromtb.com/showthread.php?597725-Base-camp-%A1ahora-si

Y esta entrada de un blog que he encontrado:

http://gpsando.blogspot.com/2011/02/v-garmin-y-los-mapas-raster-birdseye.html

Ojalá te sirva.

Salud2.

PD: Ah, se me olvidaba...Estoy casi seguro que hay una forma de convertir los .ecw a .jnx (y no estoy seguro del todo porque mi GPS admite los .ecw directamente). La forma es utilizando un programa que se llama Global Mapper. Puedes buscarlo en Google y bajártelo para trastear con él ya que tiene un período de prueba gratis.

PD2: Te recomiendo que te pases por el blog de santacruzblur : http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/ Creo que ha hecho más de una entrada acerca de las cosas que pides...

Última edición: 27 Oct 2011
  15. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Muchismas Gracias.
    Me liaré a ver las páginas que dices el finde...... marchando un birrita con o sin.
    Saludetes.

16. el_fray

el_fray EXILIADO

Me Gusta recibidos:
    0

A ti no te ha mirado un tuerto, el tuerto debe de dormir con un foto tuya

Viendo como esta el tema del tiempo, yo voto por via verde, que sera lo mas seguro o aunque no me guste, anillo ciclista que si llueve siempre tienes un metro cerca

17. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Que pasa que como ya hay barrito y charquitos no os quereis manchar, o que.
    Además para el finde dan buen tiempo.
    Saludetes.

18. el_fray

el_fray EXILIADO

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores. que se nos va el vino en catas

19. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Juan, ya está visto, probado y funcionando, en compe. Ahora me falta ponerlo en el basecamp. :saltarin :love :love

Saludetes.

20. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    QUE HA DE NUEVO VIEJOS:
    Pues este tio todavia no tiene la bici y si no me la dan, chungo pelota, habran llevado el amortiguador al SAT y además el domingo a lo mejor tendré que ir con mi madre al pueblo por lo del dia de los Santos, asi que alguien que sea valiente que ponga la lista y que cambie el titulo, de todas formas si mi madre quiere ir otro dia pues estaria alli.

Compartir esta página