Rodando voy, Rodando vengo... por la Comunidad de Madrid

Tema en 'Madrid' iniciado por salgamos_a_divertirnos, 7 Sep 2009.

1. Juancardido

Juancardido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada Manuel, ánimo y paciencia. La verdad es que un mes ya es bastante como para que hubieras notado mejoría, pero aún así y todo ¡¡¡adelante!!!, ya nos irás contando.

No creo que nos pasemos de..., jejeje...los tres que vamos (de momento), estamos empastillaos para no subir mucho...(unos más que otros).

Ya te contaremos.

Salud

2. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    pasarlo bien mañana y no vayais muy deprisa para poder fijaros en el tipo de terreno que es, si drena bien o no e incluso dar algun pisotón al terreno para ver su dureza y si aguanta muchas lluvias.

3. el_fray

el_fray EXILIADO

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a intetar ir pero no es seguro

4. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Señoras y señores, ¡¡pedazo de rutón que nos hemos hecho Zascan, Arrojo y yo!!.

Ésta es de las rutas que crean afición. Hemos acabado los tres con una gran sonrisa en la cara y contentos de verdad porque sin exagerar, ¡¡hemos disfrutado de lo lindo!!.

La ruta lo tiene todo: cuestas petantes (pocas), distancia perfecta (40 km), desnivel justo (poco más de 700 metros), pistas, senderos, buenas bajadas, subidas tendidas, un par de trialeras y en esta época, zonas de barro, de arena y asfalto (de esto poco, muy poco).

Salimos poco antes de las 9:00 de la mañana de la plaza de Redueña, un pueblecito chiquitín incrustado en la ladera de un pequeña colina por la que pasa el canal bajo. Nada más empezar teníamos que subir la ladera del otro lado del pequeño valle que conduce a Torrelaguna. Tres kilómetros de ascenso nos llevan a la parte alta de la colina donde se asienta la urbanización Cotos de Monterrey. Esta zona es quizá la que peor terreno tiene, y en pocos metros las ruedas de nuestras bicis ya estaban totalmente embotadas. Este tipo de terreno nos ha acompañado unos kilómetros más hasta el pueblo de El Vellón, lugar en el que he pasado todas mis vacaciones estivales desde los 8 hasta los 20 años.

Desde El Vellón hasta el cruce de la A-1 a la altura del puente de la urbanización Cotos de Monterrey puede ser una zona bastante ****** cuando llueve puesto que el barro es pegajoso y botijero y hay que atravesar unos caminos que no estaban en muy buen estado.

Una vez atravesada la A-1 iniciamos una rápida bajada, que ya nos ha sacado la primera sonrisa de la mañana, que nos lleva al pequeño valle que da acceso al embalse de El Vellón y el pueblo de Guadalix de la Sierra. Nosotros cogemos de nuevo el camino más recto y tras oir a otros bikers que nos decían "¡¡por allí hay mucho barro!!", enfilamos un nuevo camino (mientras ellos iban por carretera), que nos conduce a las calles de Venturada.

El camino que va desde Venturada hasta La Cabrera es la única zona que Arrojo y yo conocíamos de la anterior vez (aquella que nos tuvimos que dar la vuelta por culpa de una cacería). La verdad yo recordaba esa zona más dura, pero hoy la he visto mucho más ciclable, con un terreno sin barro y en continuo ascenso pero con una pendiente tan ligera que casi no te das cuenta de que estás subiendo bastante. Las dehesas de Venturada y las fincas de toros bravos están preciosas en esta época el año. Las veredas con los árboles sin hojas y éstas caídas en el suelo le daban un cierto toque "romántico" que me ha encantado.

Justo al llegar a la última subida que conduce al camping de La Cabrera, nos hemos encontrado que se estaba celebrando una prueba de duatlón, y desde aquí hasta abandonar La Cabrera hemos estado casi confundidos con ellos.

Esta vez ha habido suerte y hemos podido coger los senderos de la dehesa de La Cabrera (maldigo la cacería de la anterior vez y lo que nos hicieron perdernos). Es aquí, en este punto en el que la ruta es una auténtica pre-cio-si-dad. El pico de la miel ahí al lado y durante muchos kilómetros ya que la ruta va haciendo grandes zig-zags. Los senderos y trialeras con pedrolillos y arena suelta pero mojada, lo que ha facilitado que en los derrapes no nos estampáramos contra los árboles, los robledales, preciosos en esta época y los caminos que discurren entre grandes rocas de granito han hecho que los tres comentáramos lo mucho, muchísimo que estábamos disfrutando esta mañana...ha sido realmente genial.

Desde que abandonamos La Cabrera hasta Redueña es ya prácticamente todo cuesta abajo, y las pocas cuestas arriba que hay se salvan con el impulso de las bajadas. Concretamente hay una bajada de unos dos kilómetros antes de llegar a las pistas del canal de esas que te dejan de nuevo con una sonrisa de oreja a oreja.

A las 13:00 estábamos ya de nuevo en la plaza de Redueña y sentados en la terracita de un pequeño bar (yo creo que el único del pueblo), tomándonos unas cervecitas, muy, muy contentos y satisfechos y casi interrumpiéndonos unos a otros con anécdotas de bici.

Yo, de verdad, hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto como hoy, y me consta que tanto Arrojo como Zascan piensan lomismo que yo, especialmente el tronchito al que hoy he visto sonreir y disfrutar como hacía meses.

El track definitivo que hemos seguido lo podéis ver aquí:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2213918

y os aconsejo que os lo bajéis y lo archivéis porque ésta es una de esas rutas que salen cada poco tiempo que hay que hacer y rehacer en diferentes estaciones del año...concretamente en primavera tiene que ser un auténtico lujo.

Las fotitos (pocas porque el disfrute ha hecho que me olvide de darle al botón), son éstas:

https://picasaweb.google.com/105256...DelPicoDeLaMiel?authkey=Gv1sRgCMaKm42H47e4hQE

Y poco más, solamente darle las gracias a mis dos compañeros de ruta por haber confiado en mi investigación y haber compartido su tiempo conmigo el día e hoy...

Muchas gracias Paco, muchas gracias Ángel por esta fantástica mañana (y no exagero nada de nada).

Salud2

Última edición: 13 Nov 2011
  5. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    me alegro que disfrutarais de lo lindo, esa zona se tiene que disfrutar pronto aunque sea invierno y todo nevado.

6. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Digo lo mismo que Cymru, una alegria que hayais podido disfrutar de esa zona de Madrid.
    Un abrazo.

7. kalkium

kalkium Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro mucho que lo pasarais tan bien, yo estuve a pongo de acompañados pero a última hora se complico el tema y me tuve que conformar con una vuelta primera hora por la cdc.

Un abrazo.

8. arrojo

arrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En todo caso gracias a ti por dirigirnos por esas tierras.

Yo me lo he pasado genial ( como vosotros, ya lo comentamos en la ruta )

Las fotucas muy guapas.

salud2

9. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Me alegro de que lo pasarais bien y no os perdierais, para la próxima vez os acompaño, siempre que este bien. :globero
    Saludetes.

10. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Juanca!!!
    Ya estoy de vuelta a la vida normal, a leer el foro, a currar, y a atascos y madrugones.
    El bebé es un saaanto, está todo el día durmiendo y comiendo, y esta cogiendo peso muy bien.

Ya veo que vosotros no paráis eh?

Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 11:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:39 ----------

Más que baberos me hacen falta unas sábanas que empapen bien.
    Hoy es mi primer día de curro y hecho de menos hasta cambiarle los pañales jejeje

Un saludo y muchas gracias por las felicitaciones

---------- Mensaje añadido a las 11:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:40 ----------

Muchas gracias maestro.
    Está más fino que Escartín en sus buenos tiempos jejeje, ha salido al padre largo y flaco.
    Un abrazo fiera.

---------- Mensaje añadido a las 11:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:42 ----------

Gracias Zascan.

Un saludo.

11. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Ruben, me alegro de que todo marche bien...... el niño, comiendo y durmiendo (es lo mejor), la mamá también y el padre ya currando...que más puedes pedir......... que tengas un ratillo para poder vernos.
    Cuidate y cuidalos.
    Saludetes.

12. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso está hecho hombre. A ver si saco un hueco y nos tomamos una caña.

13. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que lo es si...además me he quedado sin repuestos hace poco. Si hacemos un pedido conjunto me apunto.

Salud2

15. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bienvenida sea la rutina, ¿no?.

Me alegra lo que dices del pequeñín. Ahora es lo único que hace: dormir, comer y cag.., algunos también lloran, pero si el tuyo no lo hace, entonces os ha tocado la lotería a vosotros y a vuestros vecinos, ¡¡enhorabuena!!

A ver cuando te dejan un huequito (cosa poco probable ahora) y nos damos un rulillo todos juntos aunque sea por la CDC.

Un abrazo campeón!!!.

Salud2

16. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

17. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
  18. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    pues no es caro ni na ese jugetito, yo ya los he visto y entre el pag web y no veas como mola el video que tiene o tenian.

19. kalkium

kalkium Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo, pero..................................................................no tiene pedales.

Un abrazo.

20. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Vale, vale.....os fijais en el triciclo y no en mi y lo bien que me sienta, ehhhhhhhhh
    Saludetes.

Compartir esta página