Rodando voy, Rodando vengo... por la Comunidad de Madrid

Tema en 'Madrid' iniciado por salgamos_a_divertirnos, 7 Sep 2009.

1. Juancardido

Juancardido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Zetas de la Pedriza - 28 Km. (ruta de yayos)

DIA: DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2.011 SANTA BÁRBARA Y SAN BERNARDO.

HORA: 09:00 dando pedales

LUGAR: Parking de Canto Cochino, o sea, aquí: http://g.co/maps/7mq8p

COMO LLEGAR: PREFERIBLEMENTE EN COCHE.

TRACK: LO HAY: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=516363
    Ruta aconsejada por 8 de cada 10 medicos.

DISTANCIA: O bien 37 km o bien 28 km. Lo que está claro es que se harán a ritmito tranquilo de verdad, disfrutando de los paisajes y haciendo muchas fotos.

LISTA ASISTENCIAL:

01.- Juancardido (Juancar, Juan Carlos. Limitao como siempre y chutao con aquarius).
    02.- Arrojo (Ángel. También limitao y también empastillao y con asistencia totalmente confirmada).
    03.- Terminal (Jesús. Gran compañero Sin pedrolero).
    04.- Gorcam (Nacho. Gran compañero Sin pedrolero).
    05.-
    06.-
    07.- tu, si te da la gana.

Los cuatro saldremos de Vicálvaro. Concretamente hemos quedado a las 8:00 en Los Maños. (por si hay algún arrejuntao de la zona de última hora).

Los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgan de nuevo (quizá con Patxi seamos cinco...).

Salud2

2. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Chicos si veis que la cosa no pinta bien, os aconsejo buscar alternativa (los 4 pueblos estaria bien) casi todos los que iban a subir a zonas altas estan cambiando de idea, la bajada de las Zetas tiene muchas zonas sombrias que pueden tener hielo.
    Un abrazo.

3. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Javi, así lo haremos. De hecho yo confío en el buen criterio de Jesús y Nacho que ya han estado por allí más veces. Aún así ya he metido en el GPS la ruta de los custro pueblos por si acaso.

Salud2

4. terminal

terminal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos son fantásticas Jesús!!!. Pero ¿sabes?, aunque están de maravilla no terminan de mostrar lo espectacular de los paisajes. Me he quedado flipado con la belleza de aquello.

Como dice Jesús, una mañana estupenda para montar en bici. Solecito del bueno, nada de viento, un grupo genial, un sitio inmejorable y una ruta de las que nunca defrauda. Me lo he pasado como un verdadero enano, y es que como les decía a ellos, ¡¡quién me iba a decir a mi hace tan solo tres años que iba a subir yo con una bici hasta los sitios que estoy subiendo!!.

Y en gran medida os lo debo a vosotros, por enseñarme estos sitios, por animarme a llegar hasta arriba y por ser como sois: cojonudos.

Insisto que lo he disfrutado de verdad. Lo he gozado. Incluso me lo he pasado bien subiendo, porque como dice Ángel: sufres subiendo, pero miras hacia un lado y ves aquellos paisajes y se te olvida el sufrimiento que llevas en todo tu cuerpo. La verdad es que el premio gordo está arriba. Llegar al Collado de los Pastores es una verdadera gozada: pedazo de vistas hacia delante, pedazo de vistas hacia detrás, y nieve, poco congelada además, de esa que cruje bajo la rueda...lo he gozado.

Y que decir de la bajada: al principio con mucha precaución, acordándome de lo que Frailman me decía anoche mismo: "si cruje todo va bien, lo malo es que no cruja"...y crujía, y crujía...y mucho. Luego, cuando ya habíamos bajado varias decenas de metros en altitud, la cosa cambió, ya no había nieve, ni charcos, ni ná, y allí fue el momento de tirarse a tumba abierta...otra gozada, ¿verdad Ángel?, hasta cambiábamos de trazada en las curvas cerradas para ir pillando al otro...¡¡qué derrapadas!!...

La verdad chicos, es que lo he gozado todo, todo y todo, incluso hasta el caldito al sol en el bar del aparcamiento de Canto Cochino al terminar.

Gracias a los cuatro: Gracias Jesús, gracais Nacho, gracias Pachi, gracias Ángel.

Mis fotos las veis aquí: https://picasaweb.google.com/105256...ZetasDeLaPedriza?authkey=Gv1sRgCNqd7ff82oC1ZA

Y de paso os dejo dos panorámicas desde el Collado de los Pastores, una hacia el sur y otra hacia el norte.

Panorama desde Collado de los Pastores1-lite.jpg

Panorama desde Collado de los Pastores2-lite.jpg

Salud2 a tod2.

PD: La próxima el martes. Nos espera una pedazo de ruta de 105 km por la Vía Verde de La Jara...¿alguno más se apunta?.

6. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0
    se no se nota que lo habeis disfrutado.
    me alegro un monton.

---------- Mensaje añadido a las 17:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:44 ----------

Animate. ¿que son 105 llanos? una paliza que te kagas.........

7. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0
    ..:unmonton:unmonton:unmonton:unmonton

Última edición: 4 Dic 2011
  8. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    La Vía Verde de la Jara - 105 Km. (Ruta de Yayos).

DIA: 6 de Diciembre de 2.011 Día de La Constitución Española (Fiesta en España y en Finlandia :eh?).

HORA:
    09:00 - 09:30 (A debatir), dando pedales.

LUGAR:Aparcamiento de la Estación de Tren de Calera y Chozas, Toledo. O sea, aquí: http://g.co/maps/58kyd

COMO LLEGAR: En coche. Hay que coger la salida 130 de la A-5 y a 6 km por la CM-9410 está el pueblo de Calera y Chozas. Más instrucciones, aquí: http://www.viaverdedelajara.com/index.php?option=com_content&view=article&id=70&Itemid=66&lang=es

TRACK: Haberlo, haylo y es éste: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2059807 Ruta aconsejada por 8 de cada 10 médicos.

DISTANCIA: 105 km, 350 m. de acumulado, o sea casi plano (casi).

RECOMENDACIONES:Se recomienda llevar un par de bocatas, algo de fruta y bebida para comer. Por aquello de las posibles pájaras es conveniente llevar barritas, geles o cualquier otro nutriente rico en azúcares.

Llevar luces o linternas ya que en ruta hay varios túneles sin iluminación. El regreso a Calera y Chozas será casi seguro al anochecer (nos lo tomaremos con tranquilidad).

Aproximadamente en el km 30, en la estación de Pizarrita, hay unos vagones acondicionados como bar-restaurante y coches-cama. Será probablemente el sitio ideal para el café de después de comer (km 75 de nuestra ruta). Más info aquí:
    http://www.viaverdedelajara.com/index.php?option=com_content&view=article&id=150&Itemid=61&lang=es

Se recomienda visitar las siguientes webs para más información:
    - Web de las Vías Verdes:
    http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Castilla la Mancha/Toledo/V.V. de la Jara
    - Web de la Vía Verde de la Jara:
    http://www.viaverdedelajara.com/
    - Web de la crónica de "Comando sin Rumbo":
    http://comando-sinrumbo.blogspot.com/2011/09/via-verde-de-la-jara-24-09-11-y.html

LISTA ASISTENCIAL:

01.- Juancardido (Juancar, Juan Carlos).
    02.- Kalkium.(Francis).
    03.- Arrojo.(Ángel).
    04.- Frailman.(Jose).
    05.- Rafman.(Rafa).
    06.-
    07.-
    08.- tu, si te da la gana.

VUELVEN LOS CHAAACHOOS

PREVISION DEL TIEMPO:

Seco y soleado. Mínima de 7 grados a las 7:00 de la mañana y máxima de 16 grados a las 13:00. Viento del sureste de 7 km/h a las 12:00. Es decir, un tiempo d.p.m. para la zona, para las fechas que son y para montar en bici....

¡¡¡¡¡¡ESTO SE ANIMA!!!!!

Última edición: 4 Dic 2011
  9. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno chavalada yo soy baja por lo menos hasta febrero o marzo, gracias por preguntar por lo de mi mamá, la cosa ha salido bien pero como ha estado varios años con ello ahora la tienen que dar laser, luego esta que hay que hecharla gotas cada cierto tiempo, asi que estoy en su casa como cuando era soltero, esto durará como algo más de un mes, luego empezamos con la recogida de la aceituna los fines de semana asi que otro mes o mes y pico, asi que ya vereis como tengo el tema montado, si pudiera algun dia cuando haya que hecharla menos gotas en el ojo a lo mejor me pudiera escapar y si formais algo para esta navidad en plan quedada cerca y tomarnos algo pues a lo mejor y si puedo me acercaria.
    bueno chicos, entraré en el foro cuando venga a mi casa a algun asunto, mientras estaré sin conectarme, asi que ser buenos y no esbribais mucho.

10. arrojo

arrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Valla fotos que os habéis marcado,claro que siendo reportero de bodas y bautizos es normal .

La subida mirando hacia las vistas para coger fuerzas.

Momento barrita la caña de sitio "que vistas",lo que se pierden los que esperan a que pongan ascensor para ver estos sitios.

Y la bajadita ,jugando al raton y al gato con Juancarlos,jejejejeje, como a molado ehhhhhhh

Bueno pues lo dicho ,todo cojo....do incluido el caldito.

Saludo2

11. kalkium

kalkium Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo maestro, con paciencia que es lo mejor que tenemos. Si algún finde te puedes escapar dame un toque.

Un abrazo.

12. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0

SI TIENES UN RATO LIBRE......da un toke

13. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Digo lo mismo que Frailman. Si algún día de fin de semana puedes rodar algo por tus dominios, no lo dudes, dame un toque y me acerco a verte. Mima mucho a tu mamá y cuida bien la cosecha para que luego me sepa rica en ensalada y en aceitito :)

Un abrazo Maestro y espero verte antes de fin de año para felicitarte como ha de ser!!.

Salud2

14. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0
    que me he pensado mejor lo de la hora...........zzzzzzzzzzzzzzzzzzggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

15. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Ya veo que no descansaís nada y que la ruta ha estado muy bien.
    Bueno, vamos a lo interesante, señor Juan, APUNTEME a la ruta de mañana.
    Espero poder con 101 km, sino os veo tocandome el cu** y empujando para terminar.
    Otro temilla, vamos a quedar en algún sitio para ir todos juntos o cada uno por su cuenta?
    La hora, se ha decidido ya?
    Saludetes.

16. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Estupendo Manuel...ahora te apunto!!.

No te preocupes por lo de poder con los 100 km. seguro que más de uno (entre los que me encuentro), acabemos derrotados del todo, o sea, que ya sabes, como siempre, a nuestro ritmo y disfrutando, que para eso salimos ¿no?.

De todas formas vienen Rafman y Frailman, o sea que llevamos "cabezas tractoras" de sobra, seguro que ellos dos solitos pueden arrastrar a los demás sin problemas, jijijij ;-)

En cuanto a la hora. Pues no ha cambiado nada. La idea es empezar a dar pedales a eso de las 9:00 (ya será algo más por los preparativos) desde la estación de tren de Calera y Chozas. No tiene pérdida, está a la salida del pueblo (lo he visto en Google Maps).

Por lo de quedar en algún sitio...pues no sé...la verdad es que desde la zona "este" vamos cuatro. En principio tanto Arrojo como Frailman y yo íbamos a quedar a las 7:00 de la mañana cerca de la casa de Frailman para ir los tres juntos, pero luego se ha apuntado Rafman y no sé si irá a Calera y Chozas directamente desde Rivas o se pasará por Vicálvaro e iremos en dos coches...lo hablaré en un rato con Frailman.

La verdad es que no sé excactamente donde vivís Kalkium y tú, pero si Rafman va directo y en mi coche vamos tres, poco más se puede decir porque en mi coche no cabemso más.

Lo más cabal creo que es quedar en Calera y Chozas a no ser que Kalkium y tú quedéis entre vosotros para llevar un sólo coche...eso ya no sé como lo tendréis.

No sé si he aclarado tus dudas, si no es así dímelo y le damos alguna vuelta.

En cuanto lo de ayer, ufff....¡¡qué pasada Manuel!!...no me quedan adjetivos...la verdad es que se os echó de menos...

Salud2 (ahora te apunto).

17. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    La Vía Verde de la Jara - 105 Km. (Ruta de Yayos).

DIA: 6 de Diciembre de 2.011 Día de La Constitución Española (Fiesta en España y en Finlandia :eh?).

HORA:
    09:00 - 09:30 (A debatir), dando pedales.

LUGAR:Aparcamiento de la Estación de Tren de Calera y Chozas, Toledo. O sea, aquí: http://g.co/maps/58kyd

COMO LLEGAR: En coche. Hay que coger la salida 130 de la A-5 y a 6 km por la CM-9410 está el pueblo de Calera y Chozas. Más instrucciones, aquí: http://www.viaverdedelajara.com/index.php?option=com_content&view=article&id=70&Itemid=66&lang=es

TRACK: Haberlo, haylo y es éste: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2059807 Ruta aconsejada por 8 de cada 10 médicos.

DISTANCIA: 105 km, 350 m. de acumulado, o sea casi plano (casi).

RECOMENDACIONES:Se recomienda llevar un par de bocatas, algo de fruta y bebida para comer. Por aquello de las posibles pájaras es conveniente llevar barritas, geles o cualquier otro nutriente rico en azúcares.

Llevar luces o linternas ya que en ruta hay varios túneles sin iluminación. El regreso a Calera y Chozas será casi seguro al anochecer (nos lo tomaremos con tranquilidad).

Aproximadamente en el km 30, en la estación de Pizarrita, hay unos vagones acondicionados como bar-restaurante y coches-cama. Será probablemente el sitio ideal para el café de después de comer (km 75 de nuestra ruta). Más info aquí:
    http://www.viaverdedelajara.com/index.php?option=com_content&view=article&id=150&Itemid=61&lang=es

Se recomienda visitar las siguientes webs para más información:
    - Web de las Vías Verdes:
    http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Castilla la Mancha/Toledo/V.V. de la Jara
    - Web de la Vía Verde de la Jara:
    http://www.viaverdedelajara.com/
    - Web de la crónica de "Comando sin Rumbo":
    http://comando-sinrumbo.blogspot.com/2011/09/via-verde-de-la-jara-24-09-11-y.html

LISTA ASISTENCIAL:

01.- Juancardido (Juancar, Juan Carlos).
    02.- Kalkium.(Francis).
    03.- Arrojo.(Ángel).
    04.- Frailman.(Jose).
    05.- Rafman.(Rafa).
    06.- Manuelsunn.(Manuel).
    07.-
    08.- tu, si te da la gana.

VUELVEN LOS CHAAACHOOS

PREVISION DEL TIEMPO:

Seco y soleado con nubes al amanecer. Mínima de 7 grados a las 7:00 de la mañana y máxima de 17 grados a las 16:00. Viento totalmente en calma. Es decir, un tiempo d.p.m. para la zona, para las fechas que son y para montar en bici...No voy a decir que tiempo primaveral, pero seguro que es excelente

YA SOMOS 6 ¡¡QUE BUENA GRUPETA!!

18. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Juan, me referia a quedar en alguna zona de la N-V, para ir juntos, cada uno en su coche.
    Veo que vas a tope, yo puedo llevar a uno, tanto bici como dueño, jejeje
    Pero si es complicado, nos vemos allí.
    En cuanto a luces, yo llevo 2, por si a alguien le hace falta.
    Saludetes.

Última edición: 5 Dic 2011
  19. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo claro en qué zona podríamos quedar, pero si tu lo controlas bien dime una y nos vemos allí. Eso sí, antes de ver la hora tendría que calcular cuanto tardamos en llegar a ese punto.

De todas formas, si ves mucha complicación nos vemos en destino y punto...

En cuanto en lo de ir a tope...bueno, pues depende de Rafman...si viene por Vicálvaro iremos dos y dos, si no viene iremos tres y uno, jejeje.

Salud2

20. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Juan, la estación está en alguna calle o cerca de alguna, sabes indicarme el nombre de alguna, para ponerla en el gps.
    Saludetes.

Compartir esta página