Rodando voy, Rodando vengo... por la Comunidad de Madrid

Tema en 'Madrid' iniciado por salgamos_a_divertirnos, 7 Sep 2009.

1. Juancardido

Juancardido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón Manuel, como poner el punto exacto de la estación de tren en el GPS es algo complicado, vamos a quedar en un punto cercano y desde allí iremos juntos al lugar de inicio de la Vía Verde.

Voy a modificar el punto de quedada a éste:

Avenida del Alcalde Benito Sánchez, 1 - Calera y Chozas. Lo podéis ver aquí: http://g.co/maps/mvr4a

Allí nos esperamos sin bajar las bicis del coche para ir hasta el punto de inicio. Lo bueno es que tanto Frailman como Rafman ya han hecho la ruta varias veces y saben donde empieza la vía verde y además Arrojo parece ser que conoce el pueblo perfectamente porque su familia tenía casa allí...o sea que no nos perdemos, de eso podemos estar seguro.

Voy a modificar el punto de quedada en la lista par que nadie se confunda y ya de paso dejo como definitiva la hora de quedada a las 9:00 (pedazo de madrugón...bueno pensándolo bien, casi el mismo que para ir a currar :)).

Salud2.

---------- Mensaje añadido a las 11:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:17 ----------

La Vía Verde de la Jara - 105 Km. (Ruta de Yayos).

DIA: 6 de Diciembre de 2.011 Día de La Constitución Española (Fiesta en España y en Finlandia :eh?).

HORA:
    09:00, dando pedales.

LUGAR:Avenida del Alcalde Benito Sánchez, 1 - Calera y Chozas. Lo podéis ver aquí: http://g.co/maps/mvr4a

COMO LLEGAR: En coche. Hay que coger la salida 130 de la A-5 y a 6 km por la CM-9410 está el pueblo de Calera y Chozas. Más instrucciones, aquí: http://www.viaverdedelajara.com/index.php?option=com_content&view=article&id=70&Itemid=66&lang=es

TRACK: Haberlo, haylo y es éste: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2059807 Ruta aconsejada por 8 de cada 10 médicos.

DISTANCIA: 105 km, 350 m. de acumulado, o sea casi plano (casi).

RECOMENDACIONES:Se recomienda llevar un par de bocatas, algo de fruta y bebida para comer. Por aquello de las posibles pájaras es conveniente llevar barritas, geles o cualquier otro nutriente rico en azúcares.

Llevar luces o linternas ya que en ruta hay varios túneles sin iluminación. El regreso a Calera y Chozas será casi seguro al anochecer (nos lo tomaremos con tranquilidad).

Aproximadamente en el km 30, en la estación de Pizarrita, hay unos vagones acondicionados como bar-restaurante y coches-cama. Será probablemente el sitio ideal para el café de después de comer (km 75 de nuestra ruta). Más info aquí:
    http://www.viaverdedelajara.com/index.php?option=com_content&view=article&id=150&Itemid=61&lang=es

Se recomienda visitar las siguientes webs para más información:
    - Web de las Vías Verdes:
    http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Itinerarios/Castilla la Mancha/Toledo/V.V. de la Jara
    - Web de la Vía Verde de la Jara:
    http://www.viaverdedelajara.com/
    - Web de la crónica de "Comando sin Rumbo":
    http://comando-sinrumbo.blogspot.com/2011/09/via-verde-de-la-jara-24-09-11-y.html

LISTA ASISTENCIAL:

01.- Juancardido (Juancar, Juan Carlos).
    02.- Kalkium.(Francis).
    03.- Arrojo.(Ángel).
    04.- Frailman.(Jose).
    05.- Rafman.(Rafa).
    06.- Manuelsunn.(Manuel).
    07.-
    08.- tu, si te da la gana.

VUELVEN LOS CHAAACHOOS

PREVISION DEL TIEMPO:

Seco y soleado con nubes al amanecer. Mínima de 7 grados a las 7:00 de la mañana y máxima de 17 grados a las 16:00. Viento totalmente en calma. Es decir, un tiempo d.p.m. para la zona, para las fechas que son y para montar en bici...No voy a decir que tiempo primaveral, pero seguro que es excelente

YA SOMOS 6 ¡¡QUE BUENA GRUPETA!!

Última edición: 5 Dic 2011
  2. kalkium

kalkium Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno veo que esto se va animando, buena idea quedar en el pueblo y salir desde allí todos juntos (podríamos quedar ahí sobre las 8:45 aproximadamente para estar a las 9:00 dando pedales).

Un abrazo.

3. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Francis, mashote!!.

Pues sí, una buena grupeta...

La verdad es que yo creo que llegando sobre las 9:00 al pueblo estamos en hora más que de sobra. De todas formas estando a 150 km de distancia siempre se puede producir un poco de retraso o adelanto por parte de los que vayamos...Yo, sinceramente, lo dejaría así. De todas formas desde ese punto de quedada en el pueblo al inicio de la vía verde no hay más de 300 metros...

Salud2

4. kalkium

kalkium Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok

Un abrazo.

5. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Ok, gracias compis.
    Nos vemos mañana, madrugón me voy a pegar.
    Saludetes.

6. arrojo

arrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si os oriento un poco, N-5 asta mas o menos km134 ,salida Calera y chozas-Velada ,en la salida esta Calera y chozas a la izquierda y Velada a la derecha,¿ VALE?.

Asta aquí todo bien,ahora direccion calera asta el cruze principal con STOP (HOTEL DEL PUEBLO),en este cruce tiramos a la izquierda,
    y como a500 m esta el punto de kdd ,creo que era un taller de chapa,junto a un super separados por una calle.(tambien se pueden dejar los coches por alli),de hay al ini ciono hay nada.

Tambien se puedn dejar enfrnte de la estacion,que es inicio de ruta.

P-D espero haber aclarado alguna duda , porque despues del ladrillo,jejejejeej

asta mañana ,saludo2

7. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota que lo conoces, jejeje. Por mi queda perfectamente claro. es más, si dices que en el punto en que he puesto la quedada se pueden dejar los coches, lo mismo al llegar salimos desde allí y punto...

Salud2

8. arrojo

arrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que lo mejor sera dejarlos en el camino , comienzo de ruta ,justo enfrente de la estación, creo que allí también hay sitio

9. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Vale ya está visto, es un concesionario Ford, que lo separa una calle y justo al lado está un supermercado DIA.
    Podemos quedar en el parkin del DIA y después ir al punto de salida.
    Saludetes.

Última edición: 5 Dic 2011
  10. arrojo

arrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que lo mejor sera dejarlos en el camino , comienzo de ruta ,justo enfrente de la estación, creo que allí también hay sitio

P-D ,tened en cuenta que hace mucho que no voy por alli

11. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto. En el parking del DIA.

Allí estaremos.

Salud2

12. Manuelsunn

Me Gusta recibidos:
    684
    Bueno me voy para casa que llevo en la oficina desde las 09,00 hrs., de esta mañana.
    Tengo que preparar todo para el madrugón.
    Saludetes.

13. kalkium

kalkium Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya lo tengo todo preparado, pero lo mismo llego un poco tarde 15 o 25 minutos (9:15 0 9:25), porque tengo que hacer una parada para dejar a mi hijo en el km 102 para que lo recoja su tío para que lo lleve al pueblo, si es así ya os llamaré, bueno descansad.

Un abrazo.

14. kalkium

kalkium Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya en casa después de la duchita, paseo y de la cena; que decir un rutón 102 km en lo que lo hemos pasado (por lo menos yo) no bien sino súper la compañía como siempre muy por encima de la ruta; aunque particularmente he hachado de menos a nuestros compis de rutas, sobre todo al maestro, a Paco, a el_fray, Neo Neo ........no digo más que luego os mosqueáis. Bueno cuando suba las fotos al Picasa las cuelgo.

Un abrazo.

15. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es Francis...¡¡¡más de 100 km!!!...¡¡quien me lo iba a decir a mi hace ná!!!.

La verdad es que lo hemos pasado genial. No nos ha hecho un día precisamente de 10 ya que a partir del kilómetro 30 hemos pillado una niebla bestial, húmeda y fría que nos ha hecho comer en Santa Quiteria con bastante frío y que no nos hemos deshecho de ella hasta el kilómetro 70.

Por lo demás...bruuutal. Yo, como casi siempre, me lo he pasado como un enano. Me he reído, me he divertido, he flipado con los paisajes, he disfrutado con las conversaciones y me hartado a hacer fotos...

Por lo demás, que aunque es un tópico muy típico, lo mejor la compañía y que se ha echado mucho de menos a todos los que por una u otra razón no han podido estar.

La caña ha sido el gorro de Arrojo...¡¡qué pedazo de sentido del humor tiene este tío!!, jajajaja.

Sinceramente, es una ruta que hay que hacer sí o sí al menos una vez...y personalmente para mí supone un reto superado que me ha hecho muy feliz.

Muchas gracias a todos y ¡¡pedazo de abrazo al acabar la ruta!!!.

Como comprenderéis ahora es un poco tarde para colgar las fotos ya que son más de 150...mañana será otro día. Además colgaré alguna aquí para disfrute del personal.

Salud2.

16. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me han caido 105,95km el personal de lujo, la prueba superada, los paisajes casi de película, especial, la niebla, como nos a envuelto, como venia, como daba frío, después ya los paisajes, entre los que destaco, las encinas recubiertas de liquenes, los regatos de los rios, las dehesas, los cierbos, las paredes de pizarra, los trenes restaurant con sus cafecitos, tes, menus de 9€ entre semana y 12€ festivos. El bocata, pa comer, y las cerves de despues.
    bien muy bien
    :biker:globero:chinchin

17. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues vamos allá con lo prometido.

Poco que añadir a los comentarios de Frailman :)

Dejemos que las imágenes hablen por sí solas:

https://picasaweb.google.com/105256...iaVerdeDeLaJara?authkey=Gv1sRgCNbNsde-nubBnAE

Sólo son 136 fotos, jejejeje (Había muchas del suelo, desenfocadas, etc....he hecho limpia para dejar el álbum bonito).

Espero que os gusten y os traigan bonitos recuerdos....

También he subido el track de la ruta a wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2281894 por si alguno de vosotros lo quiere guardar...

Además, como últimamente me ha dado por las panorámicas, os pongo un par de ellas:

Panorama 2 lite.jpg

Panorama 3 lite.jpg

Y hay más....un pequeño vídeo del pelotón...allá por el kilómetro 75.

[video=youtube_share;zOYAzn8Hz0E]http://youtu.be/zOYAzn8Hz0E[/video]

Ale, ya tenéis material para un ratito.

Salud2

18. Juancardido

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por si os aburre mirar el álbum de 136 fotos, os cuelgo aquí algunas para dejar constancia gráfica...

IMG_2468.jpg

IMG_2477.jpg

IMG_2481.jpg

IMG_2488.jpg

IMG_2490.jpg

IMG_2500.jpg

IMG_2522.jpg

IMG_2525.jpg

IMG_2540.jpg

IMG_2552.jpg

IMG_2557.jpg

IMG_2560.jpg

IMG_2568.jpg

IMG_2579.jpg

Adjuntos:

19. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya caras de alegría que tenéis todos.
    Que envidia sana me dáis.
    Enhorabuena por el reto superado, hacer más de 100km no está al alcance de cualquiera...

20. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Juancar por tan impagable trabajo.
    Que a los 80 cuando te mire a la cara, tenias los ojos vidrios, de ALEGRIA, que fiera.

Compartir esta página