Rodilleras endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por maxiato, 7 Ago 2012.

1. lightweight

lightweight Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    También lo había contemplado, gracias por la sugerencia.
    Lo cierto es que ya con automáticos y sin hacer enduro me han quedado las espinillas marcadas, y ha sido más bien empujando la bici o en parado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Pues sigue con automaticos para hacer enduro va de lujo, yo toda la vida con plataformas y hace poco pase a automaticos y no me los quito ni para ir al wc

Un ejemplo de cómo voy, automaticos y zapas de xc con coderas 661 puestas en las rodillas y espinilleras que son muy viejas y ya ceden por eso están giradas pero con unas nuevas no pasa. (No uso mucho las protecciones por eso ni me preocupo por tener nuevas)

Por cierto no encuentro la foto subo screenshot del móvil.[​IMG]

3. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Rodilleras con espinilleras baratas y para patas gordas me podéis pasar alguna ofertilla?

Un saludo

4. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Aunque se sale del tema principal..alguna sugerencia par coderas...???

6. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
  7. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    He estrenado recientemente unas Race Face Indy con D30 y me resultan muy cómodas.
    No son muy aparatosas, yo las prefiero así porque no suelo pillar mucho en los codos.

Y están muy bien de precio en bike-discount, 36,50€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo tengo las Race Face Ambush con D30 y son bastante cómodas. Píllate una talla pequeña que te apriete un poco al principio, que luego ceden.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Estoy de acuerdo con el compi, las espinillas nos las golpeamos y bastante. Saltan piedras y me han pegado varias veces haciéndome unos bultos considerables. También las tengo siempre llenas de arañazos y cortes por culpa de ramas y demás. En verano no vas a llevar nada, pero en invierno se agradecen por el frío.
    Una solución para los que tenemos ya las rodilleras y queremos protección en las espinillas podrían ser estos calcetines: http://www.bike-discount.de/de/kaufen/ion-bd_socks-2.0-socken-mit-knoechel-schienbein-schutz-545128
    Lo malo como siempre, el precio :(

10. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Señores, estoy preparando mi particular análisis de unas cuantas rodilleras. Lo digo para ir abriendo boca (supongo que a alguno le servirá) y para si hay un moderador o algo así, se puede y lo cree conveniente, ponerlo en la primera pagina del hilo.
    Empiezo a escribir e iré editando.

Como digo he pedido unas cuantas (de verdad que unas cuantas) rodilleras, para probar cual me gusta más, y así salir de dudas. Soy una persona muy indecisa, con gustos difíciles, y no soporto la ropa incomoda, así que con las rodilleras me pasará lo mismo. Y como cada uno es un mundo, leer y leer al final puede servir de poco porque cada cuerpo es un mundo, y cada uno tiene sus gustos y prioriza cosas distintas.

Decir que son 2 pedidos distintos (a tiendas distintas), pero por hoy analizaré lo que me ha llegado. Están presentes creo que casi todas de las que se ha hablado en el hilo, desde mucha protección y gel D30, hasta las mas finas sin velcro. Vamos a ello.

Elementos a analizar
    - Calidad de materiales
    - Facilidad para ponerlas
    - Ajuste (ésto significa como se amoldan a la pierna)
    - Comodidad (simplemente puestas, andando, doblando la pierna, tallaje, etc)
    - Precio (o relación calidad/precio)

Cuestiones generales
    Mido 1,79m y peso 86 kilazos. No estoy fino por decirlo suave. Tengo buenos muslos como imaginareis. Todas las he pedido en talla L, y diría que está bien la talla en todas. Unas ajustan (o aprietan) más que otras, pero lo veremos en el comentario de cada una. Obviamente no las he probado subido a la bici, con lo cual aspectos como la comodidad en ruta, la ventilación o la durabilidad no las voy a poder analizar.

Comentario sobre el gel 3D0
    Quizás me esperaba más, que fuera algo mágico que aunque caigas desde 5 metros con las rodillas no notes nada. No es así. Los impactos se notan, más de lo que esperaba de echo. No deja de ser un gel más o menos fino. Supongo que en cada marca sea distinta la composición, el comportamiento, el grosor, etc. Las Fox Launch por ejemplo no cuenta con gel, son duras y muy mullidas, y en un principio me dieron mejor sensación de protección que ninguna, incluso comparadas con las POC. Pero decidí dejarme caer con más violencia, y entonces noté mas el impacto en la rodilla de la Fox que en la que llevaba la POC. Digamos que la POC disipa el impacto, mientras que la Fox lo disimula. Esa es la sensación que me dio. Pero hablo desde la ignorancia.

PRIMERA PARTE

ALPINESTARS PARAGON - 40€
    Empiezo por las destinadas al trail/all mountain, por tanto más finas, mejor ventiladas, menos protección pero más cómodas para todo, andar, subidos en la bici, etc. porque no tienen tanto material y flexan mucho mejor. Las Alpinestars en concreto carecen de velcro o ajuste alguno, sin embargo se adaptan muy bien a la pierna, son cómodas. La protección llega muy abajo, cubre casi el primer tercio de la espinilla. Esa protección en cuestión no se de que material es, pero no es duro, y tampoco es un gel 3D0, pero se parece mucho, al menos al tacto al doblarlo y manipularlo. Incluso en la prueba contra el suelo (me dejo caer de rodillas) tiene una protección más que aceptable e incluso sorprendente para el tipo de rodillera que es y su grosor. Reitero que se asemeja mucho a las que tiene el famoso gel 3D0. El final superior, por el interior de la costura, tiene una banda de silicona para que no se mueva. En el extremo inferior no cuenta con esa banda, tiene 3 un poco más arriba, donde la palabra "alpinestars".
    Me han gustado mucho, más que nada porque esperaba poco y me han sorprendido. Son fáciles de poner y cómodas, no estrangulan la pierna ni tiran de los pelos (cosas que otras si hacen), y no tienes que estar con velcros ni demás ajustes, lo cual a veces parece una desventaja, pero en términos de comodidad se agradece si el ajuste es bueno.
    P.D: quizás sean cosas mías, pero las rodilleras vienen en una malla, en lugar de la simple bolsa de plástico transparente como las demás. Las POC vienen en una caja blanca, como todos los productos de la marca. El detalle del packaging para mi es una muestra de la calidad o rango de precios y usuarios al que se quiere dirigir la marca. En su día pedí también unos cuantos maillots, entre los que había unos Alpinestars. La calidad del tejido no tenia nada que ver con los demás, años luz. La pena es que tenían un corte muy ajustado y eran muy largos, así que estéticamente no eran lo que buscaba, ni me eran cómodos. Seguramente a alguien delgado le encantarían, o al menos no tendría el problema de ir marcando michelines. Pero ya digo que calidad de material le daba mil vueltas a los demás maillots, que no dejan de ser una tela sintética y fina con gráficos impresos.

DAINESE TRAIL SKIN - 50€
    Misma categoría que las anteriores, por tanto se asemejan mucho. Finas, ligeras, y con una protección más delgada y por tanto menos voluminosas que las demás. Cuenta con un velcro cada extremo, aunque el margen de ajuste es mínimo. Son igual de fáciles de poner que las alpinestars, aunque tira un poco de los pelos la banda de silicona de los extremos. El ajuste es algo peor que la alpinestars, porque la protección es algo más rígida, y por tanto el tejido por encima de ella se arruga al estirar la pierna. Lo que me gusta más respecto a la anterior es el material. Parece más resistente, y la parte de la protección aunque está forrada de él, parece que es un elemento aparte. Cuenta con protecciones pequeñas a los laterales de la principal. El material de ésta protección también es una especie de gel, moldeable, recupera su forma, pero sin embargo en la prueba de impacto contra el suelo es mucho peor que el de alpinestars. Noté que no protegía apenas, notaba el golpe en la rodilla.
    Par mi peor que la Alpinestars. Lo único que me gusta más es el material, aunque quizás por ésto se ajuste peor y quizás de más calor. Además son más caras. Para mi si buscas una rodillera ligera no hay discusión.
    También decir que solo éstas dos se podrían considerar ligeras, las demás empiezan a ser un poco mas potentes en cuanto a protección se refiere, supuse que es lo que necesitaba si quiero hacer enduro. Pero hay muchas más ligeras que pueden ser una buena opción y que quizás tenga que considerar si al final me decido por unas de este tipo.

661 SIXSIXONE RAGE 2016 - 65€

Para resumir, éstas no me han gustado nada. Son un tormento para ponerlas, por la silicona de dentro, que tira de los pelos y la piel. La proteccion es dura y super larga, cubre hasta la mitad de la espinillia. Para alguien que busque algo así estará bien, pero no es lo mio. Además por ésto son incomodas al andar y estirar la pierna. Tiene solo velcro arriba, aunque no necesita más por ajustan mucho y tiene la banda de silicona.

661 SIXSIXONE EVO II 2015 - 60€
    Prometían al sacarlas de la bolsa, tienen un material muy resistente (a priori) por encima del material. Ademas al ser grises y negras tienen un toque diferente y original a todas las demás. Cuenta con gel 3D0. El problema concreto de ellas es que la protección es muy larga, baja mucho de la rodilla, y al ponerte de pie a mi al menos se me clavaba en la espinilla, y se despegaba de la rodilla (ésto pasa tmb con algunas rodilleras duras). Igual que la anterior cuenta con un solo velcro superior, pero el ajuste es suficiente. El nivel de protección en la prueba de impacto para mi fue inferior a muchas.

RACE FACE AMBUSH - 65€
    Las famosas ambush. Vamos al grano, no son las mejores como se podría deducir de leer comentarios en éste hilo. Tienen muchas cosas buenas, y también algunas malas. Para empezar se abren por completo a través de velcros, con lo cual te las puedes poner una vez calzado y quitar igual. Los velcros son un elemento que se desgasta, así que habría que ver como envejecen, pero debo decir que tanto los velcros como las tiras elásticas son de buena calidad, al igual que el resto de materiales, se les ve resistentes contra abrasiones,. Son de las que más justan tallan, sobre todo donde el muslo, a mi me aprietan. La protección es de 3D0, el problema para mi es que es larga, y entonces al ponerte de pies se despegan de la rodilla. Tienen pequeñas protecciones de espuma a los lados. Son mucho más voluminosas que otras, lo cual para mi es una desventaja.
    Quitando esas pegas, decir que las veo muy completas, robustas, cómodas para poner y quitar al abrirse del todo, bien protegidas, pero tallan justas para mi, creo que otras protegen más, y no son de las mas cómodas para andar.

FOX LAUNCH PRO - 65€
    Me han gustado. Se las ve potentes, muy acolchadas por todos lados. No es como otras que tienen 2 almohadillas por los laterales, éstas está todo el lateral almohadillado. La protección principal es dura, y por tanto tiene menos movilidad, o eso cabria esperar, sin embargo es una rodillera para mi gusto muy bien pensada y construida. Debajo y encima de la protección dura tiene más almohadillado, que hace que la protección no se clave, y además se mueva libremente cuando estiramos la rodilla. Las tiras de velcro son igual de buenas que las de Race Face. El tejido en general me gusta. No es áspero como otras, y podría por tanto pensarse que será menos resistente, sin embargo lo veo fuerte. Una pega es que el tejido encima de la protección principal no tiene nada debajo, es decir resbala sobre ella, y aunque parece resistente, no se si después de un par de caídas acabará haciéndose un agujero, el cual pueda ir abriéndose cada vez más. El ajuste es bueno, y el tallaje también. Además el hecho de tener solo dos tallas para mi es una ventaja, menos quebraderos de cabeza. Son cómodas de poner y quitar, deslizan bien (no tienen tiras de silicona en el interior) y una vez ajustada no se mueve. En la prueba de impacto de primeras fue la rodillera que mejor impresión me dio, por encima de las hechas con gel. Se nota muy acolchada y mullida. Tienes la rodilla arropada. Sin embargo me negaba a creer que una rodillera dura fuese mejor que las más avanzadas hechas con 3D0, así que me impulsé con más fuerza hacia el suelo, y ahí se noto lo que comenté más arriba. Las de gel se notan menos mullidas, menos amables, pero al final parece que son más eficaces. Debe haber un limite que el almohadillado de la Fox no es capaz de disimular, y sin embargo el gel si que lo disipa. Por ultimo a pesar de que el tallaje y el ajuste para mi y mi pierna son buenos, a la hora de doblar la rodilla, sentía como se me salían los michelines por el agujero trasero de la rodillera, lo cual resultaba incomodo. Y como última pega es de las más voluminosas, al ser dura y estar de pie, tienes un bulto considerable en la rodilla.
    En definitiva, me ha dejado buen sabor de boca, me gusta el material, el ajuste, el tacto, la sensación de protección total y arrope que da, pero creo que quizás tenga un rango de protección menor que las del gel, aunque de primeras disipa mejor los impactos suaves, y me es algo incomoda al doblar la pierna.

BLUEGRASS WAPITI - 80€
    Segundas rodilleras que se pueden poner y quitar sin descalzarse, éstas gracias a la cremallera. Me gusta mucho el diseño. Estéticamente son las más trabajadas. Los detalles en las cintas de los velcros, el logo, etc. Tiene 2 tipos de tejidos, el principal que es como un neopreno elástico, y la malla por detrás que favorecerá la transpiración. Ésta es la versión sin gel 3D0, sin embargo ofrece una buena protección, como pasa con la alpinestars. Ahora vienen los problemas. Una vez puesta no ajusta del todo bien, no se si pos la cremallera (que no deja que el material se pegue a la pierna) o por la construcción en si, o por el tamaño de la protección de la rodilla; el caso es que los laterales están despegados de la pierna, los domina la forma de la protección y entonces no ajustan como deberían. Ésto no se si puede ser un problema de tallaje, o simplemente es así. Además al andar tienes la incomoda sensación de que la rodillera se mueve. Digo sensación porque no se si será solo eso o realmente se mueve, lo cual sería difícil de creer puesto que cuenta con 2 velcros y bandas de silicona en los extremos. Tengo que probarla más y darle otra oportunidad para confirmar o desmentir estos defectos que comento.

POC VPD AIR - 63€
    Por último las requete alabadas POC. Son las más cortas de todas. Diseño minimalista pero inteligente. Digo eso porque la forma del gel es diferente a todas las demás, digamos que es mas plano y hace la curva mas arriba, lo cual creo que sirve también para fijar la rodillera y que no se mueva. Tiene solo una tira de velcro, pero no necesita más. Por dentro tiene bandas de silicona, mucho más gruesa que las de todas las demás, y no tiran de la piel ni de los pelos. Son muy cómodas y fáciles de poner. El ajustes es muy bueno, se adapta a la forma de la pierna perfectamente. El material del que está echo es elástico, y no sobra nada. La parte trasera no tiene agujero y se pega perfectamente a la pierna, no resulta incomodo ni aprieta pero tampoco se mueve. Son las más minimalistas y cortas, aunque protegen lo suficiente, recordemos que son rodilleras, no espinilleras. Y también claro son las que menos abultan junto con las dos primeras de trail, pero esas son más largas y presupongo que protejan menos al no tener gel.
    Por ponerle una pega diría que no tienes la sensación de protección que pueden dar la Fox o la Race Face, por que además la POC peca de no proteger tanto los laterales, ni tener ningún elemento acolchado. Pero el gel va más allá de lo que pueda parecer, me explico: si miráis la foto, el gel sale por los laterales de la costura principal, la que alberga el logo de POC. Es decir, si que hay protección por los laterales, pero no es tan vistosa ni aparentemente tan protectora como en otras rodilleras más voluminosas. Al igual que todas las de gel, al ser éste un poco rígido, se despega algo al andar, aunque menos que las otras.
    En general podría decir cayendo en lo manido de la frase, que la calidad se nota. Desde la cajita blanca en la que vienen, pasando por el diseño minimalista y elegante, los materiales suaves y finos pero resistentes, el ajuste agradable pero firme. No se, se nota que es de calidad. Quizás a mi me tienen ganado porque despues de mucho mirar cascos y estar encaprichado con el POC tectal race, al final me agencié uno muy muy barato, y vi que aparte de la estitca, se notan detalles mejor que otras marcas.

Bueno ésto ha sido el análisis del primer pedido, queda otro con otras tantas rodilleras (las POC 2.0, Waipiti con 3D0, IXS, etc). De momento me tienen en duda la Alpinestars (la más barata y ligera con el factor sorpresa de aparente buena protección y comodidad para lo que son); las Fox por la sensación de protección (quizás sea solo esa sensación y no real efectividad); las BlueGrass y las POC. Les daré una vuelta y esperare al siguiente pedido a ver si consigo decidirme por unas.
    Espero que le sirva a alguien y hasta la 2a parte.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 16
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 17 Nov 2016
  11. Aritz79

Aritz79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Rodilleras poc,,,,,,,, q modelo es cómodo para pedalear? Las air dicen q más cómodas, q opináis?

12. toninofontanes

toninofontanes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Esperando análisis como agua de Mayo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Editado el mensaje original, ya me diréis si os sirve de algo y si merece la pena la 2ª parte.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. toninofontanes

toninofontanes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Después que haces con tantas rodilleras? Las devuelves todas? Que crack.
    La 2ª parte son rodilleras-espinilleras?
    Gracias por el análisis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si devolveré todas menos las q me quede jaja. Hasta ahora asi hago con muchas cosas. Espero q no me salga mal algun dia y me pongan algun problema o se pierda el pakete de vuelta y me quede sin la pasta.
    La segunda parte son mas rodilleras del mismo tipo. Otros modelos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ppipper

ppipper Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buen analisis, me ha gustado mucho. Espero la segunda parte.
    Yo tambien soy bastante indeciso y creo que tu punto de vista me puede ayudar bastante. Coincido totalmente en el analisis de la dainese trial skin, que son las unicas que he probado. Me deje caer con ellas al suelo y me dieron la misma sensacion que a ti de que no protegen nada.
    Asi que espero ansioso la segunda parte.

Por cierto una pregunta. En la prueba de dejarte caer de rodillas que sensacion de absorber el golpe te dieron las poc con respecto a las ambush. Porque como las Poc son mas ligeras tengo las dudas de si son efectivas como las ambush. En el enlace al test de laboratorio que puso alguien paginas atras salen los esultados de las ambush y las poc vpd 2.0, pero no aparecen las Poc air.
    Gracias por el aporte

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Última edición: 18 Nov 2016
  17. trecko

trecko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Diria que mas o menos lo mismo. El problema que yo tengo con las de gel, es que pensé que seria mas blando, más suave, pero no. Todas se sienten parecido. Es como que notas algo el golpe, pero lo filtran mejor que las de espuma o las duras, las cuales funcionan muy bien con impactos pequeños, pero conforme vas subiendo la intensidad, mientras que las de gel se mantienen, las otras pierden efectividad y notas el impacto que antes no notabas.
    Las Race Face están bien, son grandes y vistosas. Buenos materiales y "parece" que protegen más que las POC que son más pequeñas. Pero creo que deben andar en la misma capacidad de protección, solo que las POC son más cortas, pequeñas, ligeras, en mi caso más comodas tanto puestas como a la hora de ponerse de pie. Todo depende de lo que te guste, llevar algo grande o no.
    En el proximo pedido me vienen entre otras las POC VPD 2.0, asi que veré las diferencias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ppipper

ppipper Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias por contestar tan rápido Trecko.
    Estare atento a las segunda parte a ver si me decido ya.
    Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pedazo de análisis @trecko, si señor
    Yo he tenido las Poc VPD 2.0 y las Air y me parecen bastante más cómodas aunque a base de quitar material. Digamos que han quitado lo sobrante y han dejado lo justo para que proteja la rodilla. Me he caído con las dos y han cumplido ambas. Para mi gusto mejor las Air, hace mucho calor en el sureste de España y se agradece tener unas protecciones ligeras como estas, aunque no creáis que las VPD 2.0 molestan mucho tampoco.

20. Dylan04

Dylan04 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    798
    Grandísimo análisis sí señor, discrepo un poco con las dainese porque las tuve y caí con ellas y te aseguro que funcionan muy bien en ese aspecto, ni se mueven ni sientes el impacto, por lo menos en mi caso, te recomendaría dos más si pudieras hacer la review, Ion K Pack e Ixs Dagger, tengo las dagger y son canela fina pero las otras las probé un día y sigo enamorado jijiji, y por supuesto decir que esto vaya a la primera página del tirón

Compartir esta página