Que os parecen estas rodilleras? Alguien que las haya tenido? http://www.probikeshop.es/rodilleras-sixsixone-661-exo-negro-2015/105273.html
Yo me comprau las poc 2.0 pero me parece que las voy a devolver,me molestan a hora de pedalear y me comprare las poc vpd armour que parecen más blandas,algún consejo??
Pero cuál te has comprado, las Air o las normales??. Yo he tenido las dos y no me molestaban nada, he corrido hasta maratones de estar hasta 7 horas pedaleando.
Esas las tuve yo dos años e iban bien. Luego las cambié por las Air que son más cómodas todavía. Te aconsejo que pruebes esas.
Para aquellos que buscan unas rodilleras cómodas, para todo el dia, que transpiren bien, y protejan, las fox launch es una opcion muy buena, las tengo desde hace 7 meses, y muy contento con ellas
Buenas, Tenía claro que me iva a comprar las poc air, pero hablando con un compañero de rutas me comentó que el tubo las poc 2.0 y que le molestaban y eran incómodas para rutas largas, ahora tiene unas airflex. Hay diferencia entre las poc air y las 2.0? Un saludo!!! Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
También las tengo desde hace 7 u 8 meses, no se endurecen al impactar, pero salvar salvan. Imagino que nada que ver con las típicas que se suelen comentar por aquí, pero recomendables son.
Yo también me he decidido por ellas y me las acabo de comprar hoy, y a falta de probarlas encima de la bici, en principio parecen muy cómodas y no se mueven nada.
Las poc air son mas pequeñas y más ligeras. Están destinadas a cosas distintas. Descenso y enduro burro las 2.0. Para pedalear y subir algo las Air. Obviamente son diferentes. Las air tienen menos material, cubren menos pierna y el gel es más fino.
Éste tipo de rodilleras creo que solo sirven para Cross Contry o gente con muchas horas en la bici y que no se cae nunca pero aun así quiere llevar algo. Porque proteger no protegen mucho. Son ligeras y comodas (si no se bajan, xq no tienen ningun tipo de ajuste), pero no hacen la principal función que es proteger.
Bueno señores, 2ª parte de mi análisis personal de rodilleras, van unas cuantas así que intentaré ser breve y conciso: BLUEGRASS CROSSBILL - 59€ Versión ligera de las Wapiti (las cuales me gustaba el diseño pero no el ajuste). En éstas pasa poco mñas o menos lo mismo. La proteccion en si es ancha y hace que la tela no ajuste a lo rodilla. Además no es ni dura ni gel, con lo cual poca proteccion y mal ajuste. RACE FACE INDY - 60€ Éstas me gustaron bastante, son ligeras y comodas, pero ademas tiene gel 3d0 y es largo, con lo cual baja hasta la espinilla. ¿El problema? Ajustan mucho en la parte del muslo (me sobran kilos), así que quizás a otra persona le sean más cómodas. El material es muy fino y transpirable, pero tmb delicado, pues al ponerlas el velcro se pegó un par de veces y enseguida levantó hilos, así que con unas cuantas puestas estarán más estropeadas. Demasiados fallos para mi gusto, aunque buscando unas rodilleras ligeras y comodas pero que protejan, las recomiendo. 7 IDP FLEX No me dijeron nada. Son duras en vez de gel, y los materiales no me enamoraron. El ajuste tampoco era nada del otro mundo ni eran más comodas que otras. Sin más. Me he quedado con ganas de probar las 7idp Transition que he visto a muchos en las EWS, pero me da que serán poca cosa en cuanto a protección, y habra que ver le ajuste, porque no tienen ningun velcro. 661 RAGE - 30€ Por lo que valen no se les puede pedir más. Sino quiere gastar más ve a por ellas. Son grandes y aparentes, pero se nota el precio. No ajustan bien, sobra material por todos lados. No tienen gel ni nada similar. Son justitas, pero ya digo que por lo que valen. No son lo que busco. IXS CARVE EVO - 82€ Rodilleras más destinadas a enduro fuerte o descenso, de ésas que notas que protegen más, pero tmb son más rígidas. Me gustaron los materiales y gel Darkmatter me gusta mucho, al nivel de POC o incluso mejor. Quizás demasiado rodillera para lo que yo busco. IXS FLOW - 54€ Empiezo diciendo que éstas pasan a la gran final. Porque me gustan muchas cosas. El material es como un neopreno muy suave pero resistente, y la parte de atrás es como malla transpirable. Al contrario que la mayoría tiene la cinta abajo y no arriba, donde lleva una tira interior de silicona. El caso es que ajusta muy bien, pero eso si acertando con la talla. En mi caso que todas las he pedido L, éstas me van mejor la XL. Quizás me equivoque y vayan cediendo con el tiempo, pero es que la L me oprimía demasiado y al subir la pierna para la pedalada notaba como me apretaba los tendones. El gel creo que es mejor incluso que el POC, porque es más grueso y más flexible. Somo super cómodas. De hecho en un análisis de la revista-web enduro-mtb las dan como ganadoras en la categoría de rodilleras ligeras, y dicen que son las que más protegen. POC VPD 2.0 - 90€ Archiconocidas ya. Como he dicho anteriormente están destinadas a descenso o enduro cañero. Son más grandes y pesadas que las Air, pero claro protegen más. Tiene 2 piezas de gel separadas, las cuales son más gruesas que las de la Air. La razón de las 2 piezas es para hacer el movimiento de la rodilla, lo cual favorece la comodidad. Me gustan y se nota la calidad en todo, en el tejido, en el gel, hasta en la caja. No te equivocas si compras algo de ésta marca, y pagas más pero está justificado. No son para mi porque las veo demasiado. No creo que necesite tanto ni que les vaya a sacar partido. Si hiciera descenso serian mis candidatas junto con las FOX Launch Pro. El tema de tallas creo que muchos de aquí os equivocáis (al igual que con las bicis). Según la web de POC yo debo llevar talla L, y efectivamente es la que me va más cómoda. La M cuesta ponerla, quitarla y molesta mucho en los tendones detrás del muslo, con lo cual mucho tiene que ceder, y lo dudo pues ya digo que tiene unos materiales muy buenos. Mi consejo es seguir el tallaje del fabricante. ION K PACT - 90€ Siguiendo el consejo de la web enduro-mtb en la que la daban ganadora del test de rodilleras pesadas, quise probarla y sinceramente me parece una versión de la FOX Launch Pro, incluso visualmente se parecen. Tiene buenos materiales y buena construcción, pero se parece mucho y cuesta más que la FOX. No vi nada destacable o mejor. ION K LITE ZIP - 70€ Mismo buenos materiales que la anterior, pero con cremallera, lo cual no es algo que considere necesario ni imprescindible. De hecho las que he probado con cremallera pecan de peor ajuste, pues la cremallera hace que no se pegue tanto a la piel como las que no lo tienen. Lo mismo que la anterior ION, buena rodillera, buenos materiales, pero sin nada destacable. La verdad es que después de ver tantas es difícil que algún soprenda. ALPIESTARS ALPS II - 60€ Me las recomendó un amigo, y después de la buena impresión de las Paragon y de la ropa en general de Alpinestars, quise echarles un vistazo. Decepción total. La parte trasera debajo de la rodilla está como abierta, casi como si tuviera una espinillera. Ajuste malo, y creo recordar que no tenían gel. No aportaron nada a la comparativa la verdad. Hay mejores opciones. CONCLUSIÓN Si hiciera descenso o si fuera experimentado en el enduro e hiciera rutas muy cañeras iría a por las Fox Launch Pro o las POC VPD, para mi son las mejores rodilleras "grandes". Por detrás estarían las Race Face Ambush y quizás las ION, pero teniendo en cuenta los precios, ni me molestaria en éstas ultimas e iria directamente a por las POC o las FOX. Pero como estoy empezando, tengo mucho que aprender y pedalear, prefiero algo más cómodo y ligero, pero dentro de esos parámetros, las que más protejan. Y esas son las IXS Flow y las POC Air. Por detrás aunque también recomendables tendríamos las Race Face Indy y las Alpinestars Paragon, ambas con gel y muy ligeras. Creo que me voy a quedar las IXS. Cubren un poco más, noto la rodilla algo más arropada. El gel me gusta más, es mas grande y flexible y protege tanto o más que el de POC. Al menos en la rodilla tanto andando como en el impacto se nota mucho más cómodo y adaptable. Los materiales de construcción son distintos pero igual de buenos a priori. Las POC se las nota que aguantarán, veremos las IXS. Me da un poco de miedo que cedan y al final se muevan, porque al revés que las POC el ajuste lo tienen abajo, y aunque pueda parecer raro, lo que las he puesto ajustan bien y no se mueven. Veremos que pasa con los kilómetros. Espero que os haya ayudado. Ahora mismo estoy haciendo algo parecido con las mochilas, y en su día lo hice con los guantes. Quizás me anime y abra un post hablando de alguna. Un saludo.
No. Por eso decia que la podria hacer. Tanto de guantes de verano como de invierno. Y de mochilas que estoy ahora mirandome una.