Rodilleras endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por maxiato, 7 Ago 2012.

1. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323

Fue lo primero que pensé. Pero páginas atras, recuerdo haber leído por encima una comparativa de rodilleras y habían unas cuantas a las que les daban mayor puntuación en comodidad. Desconozco si esto es extrapolable a las coderas (a mí las rodilleras no se me mueven...).

¿Alguna comparativa actual de coderas?

2. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Coderas y rodilleras RF, dan calor pero cuando tienen que actuar lo hacen. Imagino que lo hacen todas, pero yo repetiría si tuviera que comprar unas nuevas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.989
    Yo estoy buscando algo ligero, fino, aunque no sea el súmmum de la protección, que sea lo más fresco posible, fácil de quitar y poner sin descalzarse, que no se bajen... ¿Qué tal estas iXS Flow ZIP?

4. polvandik

polvandik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo tengo las flow normales y son muy llevaderas incluso en verano, no molestan nada. Como dices no dan la protección de otras rodilleras más gordas, pero protegen mas de lo que parece, y te dan ese plus de confianza de saber que vas con protecciones :D

El unico pero es que no se pueden poner sin quitarse las zapatillas, asi que esta version ZIP parece la solucion perfecta!

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Yo esas no las conozco, pero por lo que dices, las que si conozco muy bien son las Dainese Trailskins, Cumplen todo lo que dices y protegen más de lo que piensas. Son muy frescas porque pasa muy bien el aire por la estructura de protección y no se mueven.

Lo más complicado es ponerlas y quitarlas sin descalzarse, que se puede, pero para mi son tan cómodas y frescas que hago rutas largas sin necesidad de moverlas de las rodillas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    En esas rodilleras lo de la cremallera lo veo un engorro que te puede molestar o romperse mas que una solucion. Tengo las ixs flow normales y se pedalea perfectamente con ellas puestas, yo nunca me las quito o bajo.
    En caso de duda pillaria la talla grande porque no se agrandan.

Última edición: 23 Jun 2018
  7. apeski

apeski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Ya que han salido a la palestra las IXS Flow, y disculpándome por anticipado porque seguro que ya ha salido el tema, alguna experiencia del paso de estas rodilleras por la lavadora?

8. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes a todos:
    Después de mucho buscar, tengo dos candidatas y quisiera saber si alguien puede dar su opinión:

Opción 1) ALPINESTAR EVOLUTION [​IMG]
    Opción 2) IXS FLOW EVO+[​IMG]

9. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    @LyN_Suiza que tal se llevan las trailskin con el barro? porque da la sensación de que todo esa rejilla puede atascarse en invierno. Además he leído que no se pueden lavar a máquina.

Estoy entre las Dainese y las Flow EVO para sustituir a mis Tld 5150 y no doy tomado la decisión :p

10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Pues con ellas no he tenido nunca una sesión de barro de verdad, de modo que no sé qué pasará, pero no me parece que tenga que pasar nada muy especial...

Eso si, yo las lavo a máquina y ahí siguen, tan estupendas como siempre. no tengo noticia ni se me había ocurrido que no pudieran lavarse a máquina.

11. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Buenas, yo al final me compré unas ultra finas que parece que no hacen nada, pero el otro dia clavé rodilla y entre las rodilleras que debo llevar y estas, perfecto.

Hoy he ido a una viaverde de esas, sólo con las rodilleras de siempre y al lado del coche, en el camnio asfaltado rojo ( cacho de BideGorri), se ha ido la Bici a lo loco y...

Menudos dos rasponazos debajo del culo y en toda la espinilla.

Por no ir con pintas de Endurero por allí...

Jajajajaja

12. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Bueno,referente a las poc Air vos..al final después de probar en un paseo fácil la talla M no las soporto,aprietan demasiado y eso que estoy 1cm por debajo del limite de la talla,así ke las cambio por la L. Ojo a las tallas de Poc.....

• Útil Útil x 1
  13. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Yo llevo las IXS Flow desde hace casi un año y la verdad es que me parecen de 10. No molestan para pedalear, no se mueven absolutamente nada y no dan demasiado calor. Llevan el gel 3D ese que se pone duro con los golpes. No son unas rodilleras de dh, pero sí me dan sensación de proteger, sobretodo por lo fijas que me quedan. Antes tenía unas Leatt y aunque eran más tochas y en teoría protegían más, no me daban tanta seguridad (aunque afortunadamente no llegué a testarlas)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, me la he jugado y he pedido las IXS FLOW EVO+
    En Wiggle estaban por 43,22 € ¿ Creo que no están mal de precio ?
    Cuando me lleguen ya os cuento que tal.

Nota: Deseché las ALPINESTAR por que he leído muchas reviews donde dicen que la cinta inferior termina siendo molesta en la parte trasera del rodilla.

15. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Creo que a mí me costaron 60€.

Las alpinestars me las probé pero no tenían de mi talla, npi

16. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas amigos, estoy mirando rodilleras para comprarme unas y he leído por aquí que las Endura Singletrack casi no se notan que las llevas puestas, sobre todo para los que hemos padecido condromalacia eso es primordial que no aprieten el menisco.
    La cuestión es si las que pongo en la foto con espinilleras son desmontables y se quedan como las segundas. A ver si alguien que las tenga o las haya visto me saca de dudas.

Saludos
    Endura_SingleTrack_Shin_Protector_black.jpg
    Endura_Singletrack_Knee_Protector_black.jpg

17. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Estos días tenéis en vente-privé artículos Alpinestars de moto y bicicleta, yo me he pillado unas rodilleras (solo rodillera) por 25€.

No pongo enlace ya que no se pueden ver los artículos si no estás registrado. Si alguien quiere que lo apadrine, que lo diga... ;)

18. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Solo un apunte,la condromalacia y menisco son 2 cosas distintas. Las rodilleras no tienen acción sobre menisco,pero si pueden comprimir más la rótula y molestar o agravar ligeramente la condromalacia. En cualkier caso para los que padeceis de condromalacia poned mucha atención en altura correcta de sillín para dar pedales(para bajar es otra historia,ahí si ke puede sufrir más el menisco)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Bueno, pues creo que finalmente voy a descartar las coderas RF Ambush.

He leído el comentarior de alguien que las compró pensando que irían tan bien como las rodilleras y comenta que las costuras y acabados muy bien, pero que cuando te caes se suben y no te protegen nada (dice que las ha probado en cuatro caídas con mismo final).

¿Alguien las tiene y las ha probado en una o varias caídas?

Desconozco si quien hace el comentario lleva las coderas de su talla y bien ajustadas...

20. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Yo las tengo. Caidas fuertes he tenido una, sali por orejas en una bajada muy empinada y aterrize poniendo el antebrazo por delante. La codera, el reloj y la mano llenos de barro y tierra, y a pesar de llevar guante largo, un dedo hinchado que me tuvo un par de semanas sin poder escalar. Un buen talegazo, en resumen, y la codera no se movio ni un milimetro.
    El tema es que las tallas tienen unas proporciones generales, y no tienen porque ajustarse a las proporciones fisicas particulares de cada uno.
    De hecho yo no encontre tampoco la talla exacta que me viniera bien.
    Todas las tallas tienen una diferencia de 5cm entre el contorno del biceps y el del antebrazo, y a mi me miden lo mismo, asi que tuve que elegir entre ajustar por arriba o por abajo.
    Por arriba lleva una cinta de ajuste, asi que tienes margen, pero abajo solo tiene un elastico (que no es muy elastico, no da mucho de si), asi que es mejor elegir talla en funcion del contorno del antebrazo.
    Yo cogi la talla XL, que segun la tabla de tallas mide 33cm de biceps y 28cm de antebrazo. A mi me miden 30cm los dos (con el brazo extendido) asi que el antebrazo me queda muy ajustado. De hecho me cuesta subirmelas, tengo que ir tirando poco a poco de un lado y otro hasta que la consigo poner en su posicion, y eso en manga corta, con chaqueta de invierno ya flipo. Arriba no hay problema con la cinta ajustable.
    Asi que logicamente no se me suben, porque es imposible, ya que no dan mas de si.
    A alguien que tenga antebrazo tipo palillo le puede pasar lo contrario que a mi, que tampoco encuentre talla exacta, pero peor, porque tendria que coger una talla superpequeña.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página