Yo tengo también las IXS flow año y pico como tú y las tengo como comentas que empiezan a hacerse agujeros en las mallas, la verdad que no molestan y protegen de lujo para un uso light, les tengo cariño porque me han salvado de muchas y han sido mis primeras protes, tengo el mismo modelo tanto en rodilleras como en coderas.
El gran problema de las rodilleras son LAS GOMAS.Con el sudor se pudre el elastomero y si no se lavan tras el uso se degradan Por eso,las que incorporan trozos de neopreno envejecen mejor
Justo tengo dudas con esas tres y las fox Launch Pro. Las quiero para el verano y que no sean muy calurosas, por donde ando tengo una media de 40º. ¿Qué tal van las leatt?
La ixis yo no les tengo ninguna tacha, porque aunque se rompen por atrás algo pero de dar con los pedales y tener poco cuidado al ponerlas porque las he usado muchíscomo, son comodisimas aún haciendo calor de aquí del norte,han llevado alguna leche y sin problema ,tampoco nada gordisimo.
Exacto, las mías cada 3 salidas las lavo a mano con agua templada y jabón. Así es como me duran. Decir que tengo las RF ambrush D3O y más que contento, protegen a la perfección, sumamente cómodas a la hora de pedalear y lo mejor, las quitas y pones en un suspiro.
Yo tambien tengo las RF Ambush, y a nivel de proteccion, son de lo mejor, que es mi prioridad, pero para enduro ligth y zonas calurosas... ni una cosa ni otra. Son muy voluminosas, y usandolas solo en los tramos de bajada (aprovechando que no hay que descalzarse para ponerlas y quitarlas), cuando me las quito tengo todos los pelines de las piernas empapados. Con el tocho de espuma D30 que llevas delante de la rodilla, es imposible que pase aire ninguno, y ventile. Por eso en los tramos de subida y pedaleo largo prefiero quitarlas.
Esta claro yo también tengo unas ambush pero solo las uso para DH porque dan muchisimo calor ,protegen mucho eso sí.Con las flow tengo de hacer un enduro entero sin quitarlas y apenas se humedecen un poco.
Solo he tenido tiempo de probarlas en casa y parecen muy cómodas, mejor de lo que parecían en las fotos. Pero aun no he podido salir a probarlas al monte, ya contaré.
Ratifico lo que dice @Vitigc , yo tengo el mismo modelo tanto en coderas como en rodilleras y me casco toda la ruta con ellas y de lujo, un colega que sale conmigo lleva las ambush y en ruta está que si se las quita y se las pone porque le agobian. Yo las tengo 2 años y como tú dices, la malla con algún agujero que otro pero se me siguen sujetando de lujo, eso sí, yo pillé talla S porque soy fino de brazos y de piernas, es mejor siempre que vayan un poco justas porque luego ceden.
Pues mi opinión es que las Nukeproof critical enduro son comodisimas, encantado y encima compré dos set. Mi recomendación y baratas. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Entonces no te gastes más dinero si vas cómodo, yo creía que para verano te daban calor y por eso querías otras más llevaderas.
Yo no te puedo ayudar mucho porque soy de brazo y pierna fina y me compré tanto en coderas y rodilleras talla S y perfecto. Entraban un poco justas al principio pero con el uso ceden un poquito y mejor; pienso que en las protecciones si te pasas de talla que sea a la baja porque luego suelen ceder, si te las pillas grandes es una putad@ porque no hay remedio. Ojo que en las IXS flow las tienes con cremallera y sin cremallera, cuando yo me las compré no habia con cremallera, pero si puedes mejor que la lleve, así evitas quitarte los zapatos para ponertelas.
Gracias por la respuesta. No me había dado cuenta de la cremallera y casi las pillo sin ella. Iré a por la talla inferior.
Después de 6 años con las Ambush me toca cambio y creo que voy a repetir. Poco han cambiado, supongo que la talla será la misma.....