Rodilleras endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por maxiato, 7 Ago 2012.

1. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Para lo que quieres te recomiendo que no pienses en que sean fáciles de quitar y poner, y eso que yo lo uso así. Pero hago enduro y DH, no trail, y además soy el único de mis amigos que se tiene que parar y bajar de la bici cada vez a ponerse las rodilleras antes de bajar por las trialeras, y la verdad da bastante palo estar haciendo esperar a todo el grupo varias veces en la ruta por eso. El resto de la gente prefiere llevarlas siempre puestas y como mucho bajarlas al tobillo en las subidas, y eso que llevan rodilleras mucho más gruesas y calurosas que las que te he puesto yo

2. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    La opción de bajarlas es la mejor, detrás de llevarlas siempre puestas.
    Las mías son de cremallera y ne las bajo. No las quito

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

3. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Me quedo por aqui que ando buscando algo como el compañero CRONOS

4. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Al final me he decidido por las ion kraze Zip, las de la cremallera, me parecen que llevan un buen equilibrio entre seguridad y comodidad en pedaleo, también parecen frescas, veremos.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

5. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Te las has comprado ya? Ya me las dejarás probar :D

6. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Si, las ion k-traze AMP ZIP SAS-TEC, con cremallera, por si no me hago a llevarlas todo el tiempo, a ver qué tal ajustan, por qué eso de comprarlas por internet, no me gusta, pero vi una oferta en mi talla, y ni mire más, me estaba volviendo loco

7. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Ya nos pondras una fotos y nos haces una review cuando las pruebes.

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk

8. Alex_95

Alex_95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues justamente me han llegado las k-traze con cremallera y en teoría eran mi talla pero después de salir el otro día me resultan super molestas en la zona de detrás de la rodilla, en el pliegue. Incluso me ha salido una pequeña herida, Estoy un poco confundido porque nunca había tenido rodilleras y no se si es que necesito una talla mas o que.

Algún entendido puede ayudarme?

Gracias!!

9. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Eso puede ser normal, a mi me pasa algo similar tanto detrás de la rodilla como delante. Lo solucione con un pantalón pirata de licra y adiós heridas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Yo tengo unas dainese y después de 4 años cuando le conviene me hacen una herida

11. Alex_95

Alex_95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema en mi caso es que es super molesto pedalear con esa sensación de roce. Supongo que si fueran cerradas por detras no me pasaría. Probaré otro día a ver y sino quiza las vendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rheelo

rheelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Si te tiras horas y las llevas también para subir, rozar, rozarán, unas menos y otras más.
    He usado unas poc y las ion de cremallera. Las poc me iban peor que las ion.

En fin que para los roces y froti-froti varios,...

• Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Oct 2020
  13. Alex_95

Alex_95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo probaré!! Gracias :D

14. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Los roces o el froti-froti

15. ferchi

ferchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Pues nunca he tenido problemas ni con las endura singletrack (antiguas) ni con las leatt airflex pro

16. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Buenas tardes,
    llevo muchos años yendo en bici y este año me monté una bici de enduro. Normalmente salgo con un casco cerradito (Giro Montaro), que cubre más que un estándar de XC la parte de la nuca y con rodilleras POC. A parte tengo un peto con tortuga completo Dainese, el típico de motocross y un casco integral Urge Super enduro, el modelo antiguo, aunque no suelo ponérmelos lo aparatosos que son y por lo que llaman la atención. A veces te ven muy equipado y la gente parece que se asusta y te mira con recelo y prefiero pasar más desapercibido, al menos en el día a día...

De cara al año que viene me gustaría apuntarme a alguna carrera de enduro, para hacerme pasar el gusto y ver un poco dónde estoy, palpar el ambiente, etc.

Os quería preguntar cuáles son las protecciones adecuadas para estos eventos? Entiendo que integral y rodilleras como mínimo.. Supongo que peto con tortuga también recomendable y no sé si es necesario también culera para llevar debajo del culotte. Buscando veo que las protecciones son infinitas pero al final la gente se pone rodilleras y poco más, algunos no llevan ni guantes...

Gracias por la aclaración. Ya sé que cuantas más mejor pero también hay que poder pedalear más o menos bien...

17. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Tengo esas mismas, y mi también me van justas, y se supone de mi talla, eso creo que es bueno para evitar que se bajen, cuando las pruebas, imagino que será como cuando estrenas zapatos, a base del uso las domas.

18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Yo opino que ninguna rodillera ha de provocar ningún tipo de herida, algo va muy mal si eso ocurre. Yo nunca he tenido heridas, y mis compañeros tampcoo que yo sepa. Ya demasiadas lesiones nos hacemos con el suelo, para que lo que se se supone que te tiene que proteger, sea tan molesto como para hacer heridas. Yo cambiaría de modelo si la rodillera nos va mal, sí o sí. Por cierto que las que tienen cremallera justo suelen ese problema de menos felxibilidad y roces

19. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    En enduro no se usa peto, es rarísimo ver a alguien usándolo y si acaso es solo la espaldera sin peto, o una pechera rígida de esas de motocross que solo cubren el tronco. La razón es que en enduro se recorre toda la montaña pedaleando, y los sofocos y engorre que provocan un peto no compensan lo que se gana en seguridad... llegar arriba ya asfixiado con el peto empapado no es la forma más fresca y segura de empezar una trialera. También en enduro no suele bajadas tan abiertas y rápidas como las pistas preparadas de un bikepark, todo es más natural, más intuitivo, y las ****** no suelen ser tan bestias como caerse en los saltos enormes de un bikepark.
    Hay mochilas con espaldera, lo que ahorra llevar eso, porque protegen pero agobian menos, y si vas a llevar mochila igual, pues ya más protegido.
    Luego aparte de rodilleras sí o sí, el casco muchos lo llevan abierto en zonas más tranquilas o que se conocen bien, algunos llevamos integrales desmontables que son mucho más frescos, y otros integrales totales de DH, pero la verdad estos solo lo veo usar en carreras.
    Otra cosa son coderas y guantes largos, sobretodo al inicio creo que merecen más la pena. Gafas indispensables, muchos usan incluso máscaras de descenso, para mi son demasiado calurosas, solo las uso con barro.
    Luego con el tiempo y experiencia, ya irás ajustando cosas, hay gente que termina usando muy poco, y gente que usa alguna cosa más (como zapatos con protecciones, etc).
    Lo que te recomiendo, es que antes de apuntarte a una carrera, te juntes con la gente endurera de tu zona, así aprenderás muuucho, y verás como es tu nivel, aparte de la seguridad de ir acompañado, y de las birras finales! Los endureros solemos ser mucho más amistosos que los licrosos, solemos ir más de pachangueo porque las subidas nos las tomamos con calma, y el objetivo es la diversión, no tanto el ejercicio y los entrenos. Justo en una carrera de enduro es donde te puedes encontrar más eso, gente a la suya que va a hacer sus entrenos y sus tiempos y pasar más del resto, cuando el resto del tiempo van más relajados y abiertos a que se junte cualquiera que quiera compartir ruta y descubrir bajadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Pues yo uso de todo, la protección nunca está de más y tampoco dan tanto calor ,ahora ya pasó el verano.
    Las ******* nunca sabes cuando te las vas a pegar.
    No hace falta saltar exageraciones para romperte 4 costillas ,el húmero o lo que sea.

Compartir esta página