Yo llevo casco con mentonera desmontable, coderas, rodilleras, mochila con proteccion dorsal, y culotte interior con protecciones, aparte de gafas y guantes, por supuesto.
En general, para empezar yo sí recomendaría más protecciones que menos, y luego con la experiencia que ajuste si acaso. Pero no creo que puedas apostar por que se pueda llevar petos subiendo cuestas en el resto del país siendo de Vigo... El resto sí lo veo, y de hecho soy de los que va más protegido de mis amigos bajando, aunque me tengo que quitar todo para las subidas
Si hace mucho calor no se anda en bici, aquí cuando aprieta también llegamos a los 40° en la zona, no es habitual pero no estamos siempre a 16° como alguno piensa. Decir que en Enduro no se utiliza peto es mucho decir, en mi grupo lo usamos varios.
En verano en Galicia el calor es mas agobiante que en otras zonas por culpa de la humedad. Yo me hice con un peto, pero solo lo uso en ciertas zonas, las rodilleras casi siempre las llevo (verano/invierno). Las rodilleras me suelen hacer rozaduras por la parte delantera sino llevo las mallas, deduzco que puede ser por culpa del sudor. Esta claro que una caída esta a la orden del día y en cualquier parte con lo cual cualquier protección es bien recibida.
Muchas gracias Kirat, buenos consejos, todo vale pasta y quisiera ahorrarme comprar cosas que después se mueren de asco en el armario. Sobre el peto, de haberlo llevado me habría ahorrado seguramente una fractura de costilla hace menos de un año. Caída tonta bajando un escalón y pisando una raíz en diagonal, todo embarrado. Cuando me di cuenta la bici había desaparecido de debajo de mí y yo estaba en el suelo retorciéndome de dolor. Es de malla, así que lo único que da calor son las protecciones en sí: tórax semirrígido sobre todo y el resto se aguanta bastante bien. Subo con el peto abierto cuando me lo pongo. Respecto al grupo... tengo algún amigo que le gusta el tema, pero por horarios me cuesta mucho salir con él. Los demás que conozco no son muy bajadores e incluso tengo la sensación que tampoco se sienten muy cómodos cuando les llevo yo de ruta, así que acabo sin abrir la boca, siguiéndoles y quedándome con aquella sensación de que me falta algo aunque esté disfrutando de una salida en compañía... La verdad es que me encantaría encontrar gente por la zona de Molins de Rei para hacer salidas endureras de vez en cuando, para aprender como bien dices y ahorrarme salir solo, que también tiene su peligro si te haces daño de verdad.
Para las espinillas habéis probado los calcetines ION con protecciones en espinilla y tobillos? Ya he probado los pines con un buen rajote de palmo en la espinilla. Me da la sensación que las rodilleras con espinillera para pedalear no deben ser muy cómodas. Las mías que son sólo de rodilla ya me las bajo al tobillo para subir.
Yo los tengo y van muy bien, lo único es que si hace algo de calor agobian un poco, son bastante gordos.
Yo me puse unas de fútbol en su tiempo, que no cuestan nada, y ya no las uso nunca. Al principio con los pedales de plataformas y los pines sí que desgracias más las espinillas, pero luego se suelen dejar de usar por el calor y engorro y que ya no se sale por accidente el pedal tanto
Solo tienes que salir por las trialeras más transitadas de collserola una tarde y empezarás a encontrar muchos endureros para ir conociendo y juntarte. En la vertiente de Molins hay algunas bajadas chulas, pero poca gente endurera va por ahí en comparación con las zonas de barcelona, sant cugat, cerdanyola...
Claro, no lo niego, hay de todo en este mundo, y se puede usar peto. Pero yo he practicado enduro en varias zonas de españa y el extranjero y no conocía a nadie que sistemáticamente vaya con peto. Algún amigo lo probó alguna vez (incluido yo) y desistió bastante rápido. Por supuesto no incluyo remontes asistidos tipo bikeparks o e-bikes, ahí soy el primero que va como robocop
Buenas tardes compañeros, me he decidido después de mucho tiempo haciendo bici , comprarme rodilleras y coderas, . Casco uso normalmente un bell con mentonera desmontable , y todavía no he estrenado la mentonera, el tema es que últimamente he tenido dos caídas fuertes y ya no me recupero como antes. He visto las rodilleras y coderas poc joint vpd 2.0 y quería preguntar si alguien por aquí las lleva, que tal van? Tema de talla? Comodidad en ruta? Estoy entre estas y las endura single track, aunque las poc parece ser que todo el mundo habla maravillas. Gracias de antemano y saludos
Yo tengo las POC Joint VPD pero las antiguas, no las 2.0. No he tenido caídas fuertes con ellas y en caídas tontas me he salvado de un raspón. Personalmente me las bajo a los tobillos para subir y para bajar si las aprieto bien no se mueven y no me molestan. He visto que algunos pros llevan las Alpinestars Paragon para el día a día y también he visto que no se las quitan para nada, ni siquiera en subidas duras. Supongo que darán un buen compromiso entre comodidad y protección. Se ven menos tochas que las poc y de precio están muy bien.
Mi hijo lleva las alpinestars y dice que son cómodas, pero son mucho más delicadas que otras rodilleras que hemos tenido. Tienen un par de meses y yo las veo bastante machacadas, sobre todo el tejido, que es bastante fino y tiene pinta de ser delicado. No llevan cintas de apriete, aunque son bastante largas, y no se le mueven demasiado, no estoy seguro de que vayan a durar demasiado tiempo. En la parte trasera lleva una zona engomada, para que se adapte a la parte de atrás de la rodilla, pero en un lado se ha sobre-estirado. También es cierto que han sido más baratas que la media, y a nivel de protección tienen buena pinta, con unos pads bastante grandes.
Buenas y gracias por contestar, creo que al final comprare las poc, tienen muy buenas opiniones y parece que son de las pocas que tienen el gel este que se endurece con los golpes. ¿ o hay otras con ese gel ?
Las POC apuesta segura y algo mas caras. Sobre el material, se que hay alguna más pero no recuerdo los modelos, se que había mas de una.
Race Face también llevan gel, en el caso de las Ambrush, protegen mucho y cuando digo mucho quiero decir que te salvan por todos lados. Para mi tienen muchos puntos a favor y siendo sincero puedo decir que tienen 2 puntos en contra. El primero que son calurosas (que a mi ni me molesta ni me importa) pero a otros les puede causar un problema y la segunda es que son bastante voluminosas.