En realidad las Race Face son muy voluminosas, pero solo lo aprecias visualmente, porque el volumen sale hacia adelante, y para pedalear no lo notas ni molesta. Lo calurosas es logico, ya que con ese "tocho" de gel D30 delante de la rodilla, es imposible que traspase el aire por ningun lado. De todas maneras como ya se ha dicho aqui varias veces, creo que son rodilleras para enduro agresivo, y optimizadas para bajar. Para rutas o subidas pedaleando mucho rato, se pueden llevar, depende de cada uno y sus circunstancias, pero esta claro que eso fue secundario en su diseño, primando la seguridad por encima del resto de factores. Un punto a favor es que se pueden poner sin descalzarse.
Hola, busco consejo sobre protecciones para enduro. De todo lo que he leído en este post dudaba entre las ION y las POC, al final he decidido por las rodilleras POC, pero dentro de estas tengo varias dudas y espero encontrar aquí respuestas u orientación Perdonad que no ponga links ni imagenes pues he leido en el FAQ que no es posible a novatos. Por un lado he visto las Joint VPD AIR: Leo que son comidísimas, pero en cuanto a protección por ejemplo se parecen a las fox enduro, y las veo destinadas a evitar raspones y poco más, ¿ son adecuadas para enduro ? Otras serían las VPD 2.0 . Claramente estas si son para enduro e incluso parece que DH y bikepark, en cuanto a estas lo único que creo es que serán voluminosas, como todas, pero he leído que cómodas a pesar del tamaño. Y las últimas VPD SYSTEM , las más caras de la marca, con el mismo nivel de protección que las vpd 2.0 y, según la web, más ligeras. Parece que están entre las dos anteriores. A ver si alguien las conoce y me puede hablar de ellas. En cuanto a coderas, no sé si es mejor unas duras o blandas como las rodilleras que puse arriba, y por otro lado me gustaría que protegieran algo de antebrazo a poder ser. Y por último, por ahora, en cuanto a los guantes, he mirado de este tipo RACER ROCK 2 , parecen cómodos, cubren lo que esperaba, nudillos y falanges y se ven cómodos. Un saludo.
Yo tengo los guantes Racer Rock 2 hace mas de un año y sin problemas. Contento, son comodos y no son calurosos para ser largos. Las protecciones de nudillos y dedos sirven para golpes con ramas y eso, si te caes y te das directamente en la mano, no se si servira de mucho. No lo he tenido que comprobar hasta ahora, por suerte .
No compres las POC. Las gomas de ajuste son de una calidad pésima y se deshacen en poco tiempo. Es increible que tengan este fallo. Me ha pasado lo mismo con la coderas. Si puedo pondré fotos. Mejor las ION K-pakt. Tengo las dos y mucho mejor las segundas.
Yo tengo las ion-kpackt y las recomiendo 100%,son muy cómodas y tienen muy buena protección.Excepto en verano extremo,pedaleo con ellas puestas por que eso sí,calurosas son un rato.Ventilacion y protección es difícil conseguir..pero yo estoy encantado. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Las ION k-Pact que recomendais que son cómodas y van bien, son las de cremallera? porque tengo entendido que el modelo con cremallera precisamente no era muy cómodo, a pesar de la ventaja de poner y quitar. Si son calurosas, entonces estarán a la par con la RaceFace Ambush, que ofrecen máxima protección, pero son calurosas. Solo que las RF son muy cómodas al ser todo tejidos blandos sin espumas rígidas ni cremalleras, y son siempre de poner y quitar, no hay modelo cerrado
De los tres modelos POC, dos de ellos llevan ajustes con velcros, las VPD system no estoy seguro y creo que son tipo calcetin, te refieres a estas últimas? Vaya, iba buscando algo más, precisamente para las caidas , seguiré buscando guantes.
Los guantes te protegen las manos de arrastrones y levantarte la piel en una caida, si las ponemos por delante para pararnos instintivamente, pero golpes fuertes contra el suelo o piedras, que te giren o retuerzan la muñeca o los dedos, no creo que haya guantes que lo eviten, al menos manteniendo el tacto y la movilidad. Yo creo que todos los guantes que tienen protecciones en nudillos y falanges, estan pensados mas bien para piedras que saltan, golpes con ramas e impactos similares.
Las ion que recomiendo son sin cremallera(k-pact), solo velcro arriba y abajo. Por dentro son de neopreno lo que le da un tacto muy gustoso y cómodo y a la par claro pues caluroso pero ya te digo que yo pedaleo con ellas y tampoco es un agobio.la protección que tienen es muy buena está a la par que las race face, que por cierto tengo como codera y muy contento. Creo que cualquiera las dos te ofrece eso muy buena protección comodidad y ventilación limitada. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Estoy contigo. Las gomas no son de muy buena calidad y dan de sí. Lo solucioné cosiéndole un trozo de velcro suplementario, lo que me permite dar más tensión a la goma (la estiro más) y entonces sí aguantan bien. Es un problema relativo. Solucionado esto las rodilleras van bien.
Y para enduro light, las ion k traze? como las veis?, las de sin cremallera, para ponérmelas desde el minuto 0 y pedalear todo la ruta con ellas, me parecen que tienen buen pinta para lo que busco....
Mirate las leatt airflex pro, yo las uso para enduro y son muy muy cómodas para toda la ruta, y muy fresquitas
Yo llevo las ion k-pact con cremallera y pedaleo con ellas para los tramos de enlace, si la cosa se alarga me las bajo. Mientras pedaleo no noto que me molesten mucho por lo que decíais de la cremallera, lo normal diría yo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Sin animo de polemizar... "Mientras pedaleo no noto que me molesten mucho por lo que decíais de la cremallera, lo normal diría yo." Sin cremallera,nada.Porque no la llevan.
De las airflex, todo lo que leo es bueno, pero tengo dudas ya que al no llevar ningún Velcro, no sé bajan al pedalear? Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
nada tranquilo, si el que no quería polemizar era yo diciendo que no noto nada de la cremallera, ni roces ni molestias. Prefiero la cremallera a descalzarme, o que los velcros cedan y se me vayan cayendo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk