Rodilleras endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por maxiato, 7 Ago 2012.

1. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Buenas

Estoy mirando de pillarme la Endura MT500 o la 661 RAGE, tanto para rodilleras como para coderas

Que me aconsejais

Un tendero (si me ve: un saludo) me a aconsejado la Endura MT500 no lleva la parte rigida como la 661

2. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Buenas. Hoy por fin me han llegado las Fox Launch Pro 2013
    http://racespec.co.uk/acatalog/launch_pro_knee1000.jpg
    Decir que he echo una ruta de unos 40km con ellas esta tarde para probarlas (puede que no haya escogido el dia correcto puesto que hacia casi 30ºC) y las primeras impresiones han sido buenas. Se puede pedalear bien con ellas pero es cierto que los ultimos kilometros me emepazaba a doler un poco en la parte trasera de la pierna derecha por el roce. Decir tambien que en toda la ruta no se me han movido nada del sitio, no se me han bajado nada y si dan calor no se si es valorable con el dia tan caluroso que ha echo oy pero algo de calor si que dan. En general estoy contento con la compra, espero que me duren los velcros y que si tengo alguna caida me protejan como es debido.

Las Endura he oido hablar bien de ellas, no en cambio de las 661 Rage dicen que se estropean enseguida los velcros.

3. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Busco unas rodilleras (sin espinillera), que sean sobretodo frescas y cómodas, me da igual que protejan algo menos que otros modelos, sobretodo que sean frescas y cómodas, y si se pueden poner sin quitarse el calzado mejor que mejor, aunque esto no es indispensable.

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Psicodromo, las de GForm tienen pinta de cumplir lo que pides, llevo algun tiempo intentando conseguir probar unas pero se está retrasando la cosa, si finalmente lo consigo me pasaré por aqui a contarlo.

De mientras, y teniendo 2 modelos con espinillera, con POC la comodidad la tienes asegurada y además tienes dos modelos blandos para rodilla, uno mas corto que el otro.

¡Saludos!

5. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Por cierto la gente no os mira aveces mal por llevar rodilleras y protecciones?? Será que aqui somos muy tradicionales o algo así. Ami me da igual, que miren lo que quieran!
    Cómo dice un dicho; ande yo caliente......

6. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Hay mucho machote jeje

7. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No suelen mirar mal. Si eso miran con curiosidad, cosa que me parece bien. Creo que nadie piensa que es una tonteria ir protegido, sobretodo despues de ver como te quedan rodillas, brazos y palmas de la mano cuando tienes una caida tonta.
    Ademas, y en mi caso, salgo siempre solo y por sitios muy poco transitados. No me puedo permitir luxarme un hombro, romperme la muñeca o joderme una pierna. En el bosque toda proteccion es poca..

enviado desde mi Julandroid

Última edición: 18 Abr 2013
  8. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Si que te miran mal, sobre todo los que van en bici y no las llevan y cuantas veces me han dicho buaaa si vas con rodilleras y todo, para bajar como bajas ..., bueno para mi a veces velocidades de 55 en pistas de piedra no me parece despacio, aunque en tramos complicados claro que voy parado, pero bueno recuerdo una vez como me hincho la rodilla y no me va pasar mas. Si te caes las Fox protegen que alucinas.
    Calor la verdad dan muy poco para ser como son de tochas y date cuenta que saliste con 30 grados, aquí lo mas que hay en verano son 25 ... entonces para mi son frescas.
    Lo del 2013 para mi es un timo, las mias son 2011 y son identicas a la de la foto.

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Ya te digo, que digan lo que quieran.

A mi se me ríen por decir que quiero comprar protecciones.

Pero yo en la moto las he llevado y sé lo que hacen, ellos no tienen ni **** idea, yo sí. Con eso me quedo y que digan lo que quieran.

A 25 por hora mismo te la pegas y ya te das una buena ***** ehh. Imagina a 30, 40 o 50 por hora, menuda *****.

Por cierto y el que dice que lleva pa no luxarse hombros, ahí me quedo pillao.

Llevas peto o que?

Y las muñecas??, yo tengo un protector de muñeca pa la moto pero no es muy allá, no es un verdadero protector de esos de fibra carbono, pero como las proteges??

10. Rutecki

Rutecki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que alguna vez me han mirado, en pistas o senderos tranquilos, pero a esos no me los he encontrado en pedregales, trialeras, bajadas de esas con roderas piedras zarzas...... y que conste que la vez que mas daño me he hecho fue en una pista forestal de los mas tranquila, iba con la de rally y me dio una pajara de mucho cuidado y me di la vuelta para volver a casa de los mas tranquilo y en una revuelta pille tierra muy suelta, era en bajada e iba muy muy despacio, pues se me fue de alante, fui al suelo y me lleve una pedazo de herida en el brazo de lo mas fea (de esas con sus chinitas incrustadas en la carne), otra en la rodilla y parti la patilla del cambio.

Asi que como ha dicho un compi ya, ande yo calilente...........

11. ivannbc

ivannbc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    protecciones siempre¡¡¡ yo llevo rodilleras semirígidas 661, siempre q me caigo pillo en las rodillas o con el manillar o con la potencia o con lo q sea... el casco es evidente.

salu2riperos
    ivann

Última edición: 19 Abr 2013
  12. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    venga, que ya te quedan pocos para los 50 mensajes!

13. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Espero no caerme pero algún día tendre que probar su eficacia supongo. Tienes razón las pintan como que son modelo nuevo del año 2013 y son identicas a las de 2011 y 2012. Puro marketing!

Que nos miren lo que quieran o que piensen que somos unas mariconas pero seguro que por los sitios donde nos metemos nosotros no se meten ellos ni por asomo. Si llevamos protecciones no es para andar rodando por asfalto o pistas de 4m de ancho que usan los todoterreno, sino para meternos por sitios ratoneros, saltos y disfrutar bajando sin preocuparnos tanto en si me voy a caer. Además no se si a vosotos os pasa pero si voy con protecciones me arriesgo más en zonas tecnicas, voy como más tranquilo.

14. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.444
    Yo ademas de que me arriesgo en zonas tecnicas, voy con mucha mas seguridad con las protes y arriesgo mas si me pico con alguien jejeje

15. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
  16. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy mirando para comprar mis primeras rodilleras y agradecería algún consejo ya que soy bastante novato en esto y con un monton de dudas.

Después de leer todo el post veo que sobre todo se habla de rodilleras cómodas para pedalear de estas de gel, pero yo busco unas rodilleras /espinilleras rígidas, que a ser posible pueda ponerlas sin descalzarme, entiendo que una protección así no pude ser cómoda para pedalear pero por lo menos que no se bajen al pedalear un poco.

Soy grandote y el tema de acertar la talla tambien me preocupa un poco

He visto las Fox Launch y las RaceFace Rally FR, y bueno si alguien las tiene agradecería que me diese feedback de que tal son, cual es mejor, y si recomendaría estas o alguno otra.

FOX LAUNCH
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=60811

RaceFace Rally FR
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78491

Gracias de antemano por la ayuda.

17. DaViD_SantuRacing

DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fox launch las usamos en dh y son maravillosas, tengo las piernas tochas y no se me mueven, pero las he probado para pedalear y agobian bastante, lo bueno es q se kitan sin descalzarse... pero claro, has de parar... las raceface ni idea pero se parecen bastante...
    lo suyo es algo q no moleste al pedalear, aunq no t las puedas kitar...yo voy a acabar probando las de gel...

18. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Alguien tiene las Nukeproof?? Yo tengo las cortas (solo rodilla) y las habre usado no mas de 5-6 dias y se han empezado a desgarrar por diferentes sitios... Una por detras encima del gemelo y la otra arriba al lado de la rodilla.
    No tienen ninguna caida ni nada...

Son super comodas, las he llevado mas de 4h seguidas sin quitarmelas, en una carrera de Enduro, y andando empujando mucho la bike tambiem y perfectas, pero es eso, me jode que se esten desgastando tan pronto...
    Me ha mosqueado bastante.. supongo que se podra coser, pero me da muchisima rabia! Si alguien las tiene y me puede decir si a el le pasa algo...

1 saludo!

PD: si son las que tienen espinillera me vale tambien, ya que la parte de arriba es la misma...

19. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Aquí hay gente que las tiene, busca unos cuantas páginas más atrás que ponen fotos y todo de como quedan. Tienen las largas pero te podrán responder si les mandas mensaje privado.

Eso sí, no duddes en poner aquí como va el tema para saberlo, que es interesante saber si fallan o no.

20. trifulca

trifulca Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    250
    yo tengo las largas de nukeproof y sin problemas por si te sirve

Compartir esta página