Yo todo lo que tenía del motocross lo vendi, llegaba con unos dolores en la mitad de la columna que ya no dormia por las noches de los tanta tralla y luego nada que te despistes rompes un dedo del pie. Recuerdo una vez que me dije, na voy a poner las rodilleras finas, pero luego pense, na voy a poner las Thor tochas. Pues bien estaba dando una curva bastante fuerte abriendo gas en tercera bramando la gasgas como una bestia y pidiendo cuarta, veia claramente todo ya que estaba todo pelado alrededor y yo iba con la moto sobresaliendo en altura de la cintura para arriba de los dos matos que tenía a cada lado. Hubo un incendio hacia poco en el bosque que estaba a ambos lados. Pues bien de golpe en medio de la curva atravesando el mato un "****" palo atravesado de lado a lado lo justo para comerlo con la pierna izquierda y no poder esquivar, pero una leche que partio el palo que era bien grueso. Tuve fisura en el hueso de la pierna y eso que pego en las protecciones tochas y en la goma tocha que salia de la bota, como para haber puesto las débiles. Todo este rollo para decir ... nunca se sabe lo que hay en la curva y parala ... Pues bien el otro dia bajando con la bici en una pista rápida de piedras me fije en el velocimetro y variaba entre 45 y 62km/h, eso es una buena leche, como para no llevar protecciones en la bici. Y si bajas por una zona técnica ya solo tu peso y la inclinacion contra una piedra, te puede dejar la cara fina ... y un buen huevo en muchos sitios. Y si con respecto a lo que decis, yo bajo mas despacio y creo que bajo mas despacio por culpa de no llevar un caso decente, por que voy pensando en dejar la cara contra las piedras y acordandome de todas las leches en la Gas gas y lo que me salvo el casco y el peto y de todos los que vi ya con los dientes con palitos sujetandolos o la mandibula o ... pero es que con los integrales en bici no puedo ... Protecciones llevo rodillas, codos y ahora desde que rompi las costilla una pequeña faja que creo que no vale para nada pero bueno la llevo ... Ah si de motocross llevo los guantes, los que venden para bicis que no tienen proteccion en los nudillos me parecen una caca, de hecho menos mal que tienen esa proteccion Luego jsprint les hago unas fotos y me podeis preguntar lo que querais de ellas. Por ejemplo que tal el tallaje. Y ya os pondré el video de la leche ... cuando lo recorte ... MCuatro, yo si comprara otras rodilleras igual me pillaba unas de quitar y poner sin descalzarme, pero al llevar estas otras las tengo que poner por narices y así me obligo nunca se sabe, sino no las ponia en toda la ruta y por otro lado con los que voy no paran a nada y se rebotan si paras, en ese aspecto son un poco mongoloides en el resto tienen muchas virtudes, entonces por coyons llevo las fox. Todo depende de como sean tus rutas. Y ya no escribo más que voy acabar contando los pantalones vaqueros que me compre ayer ...
Ahí están las protecciones. Las rodilleras FOX, las prefiero de quitar y poner mil veces, pero así me auto-obligo a llevarlas puestas. Me parecen comodas para rutas de menos de tres horas. Las llevo en los tobillos y solo las subo para las bajadas, lo puedo hacer sin parar así que genial. Protegen de maravilla, las he probado varias veces y sus refuerzos laterales van genial, el defecto que son tochas y que supongo que el día que pille la espinilla ya no me pareceran tan guays. El casco lo compre en Action Sport, me salio por poco mas de 35€ y me parece muy barato, estaba a ese precio por el color, lleva ajuste de presion por rosca trasero y estoy encantado con el, baja un poco de la nuca pero no mucho. La protección paras las lumbares o costillas bajas o lo que sea, eso creo que no vale de nada, pero como rompi una costilla en navidad por ahí mas o menos en la caida pues ahora la llevo (mariquita mariquitaaa), es muy cómoda porque no pesa nada, esta la compré en ChainReaction y no mire ni precio ni nada, estaba traumatizado Los guantes son de motocross y cuando choque con un muro me vinieron de perlas las protecciones en los nudillos, no comprendo como se pueden llevar guantes de bici. Si hago rutas tranquilas llevo otros enteros pero finos, tambien de motocross pero de XC, es decir parecidos a los de bici. Las protecciones de los brazos es una movida. Primero compre las ENdura que conoceis que son parecidas al estilo de las rodilleras fox que veis o a las POC, pille la "M" imposibles de meter en los brazo, mi brazo mide 40cm el antebrazo varia dependiendo del mes y las pajas digo y lo que corra. Luego son de tacto asqueroso, es como si picaran su hilos de cosido. Como cuando tu madre te planchaba las costuras de un gayumbo y luego te picaba el puñeto canzoncillo Luego compre esas RAce Face que veis de media caña, no son las enteras considero que son suficiente, tambien las probe y genial, casi siempre meto codo y luego las probe bajando y subiendo a lo paquete. Lo malo es que son para llevar encima de todo y como veis son tambien de meter por el brazo y la L en esta marca es grande y me quedan un poco grandes quizas probocado por ponerlas encima de la ropa, pero debajo no me entran, no uso ropa de descenso ni mucho menos, y entonces son un cante. Soy mas bien de ropa parecida al ciclismo de carretera. Asi que en esta marca aconsejo un tallaje mas parecido a la de la ropa que lleves. Las negras que veis, ya las conoceis todos son las G-form que tambien tienen camiseta y pantalones, espinilleras etc. Las compre en ebay, solo encuentro dos tiendas americanas que las tengan en todas las tallas y me salen a unos 45 e con envio incluido, si las compras en cualquier otra tienda te cuestan una leña y te meten 50e de envio encima. Estan muy guays, las puedes llevar debajo, y endurecen que flipas podeis ver videos del material por youtube. Estan genial para enduro en zonas de piedras enormes en las que entra una bici y te puedas caer encima, pero para bajadas de xc o all-mountain por caminos con piedras relativamente sueltas y cantudas pueden entrar por las juntas de lo negro que veis y logicamente te pillan el brazo y romperan la licra, ahí las race face barren. La talla pille una M y me aprieta muchismo y es algo molesto y dan calor por la licra, pienso que una L podría ser mejor opción. A un amigo le regale unas para el cumple de la L, (antes que comprarlas yo y pique y las compre en la tienda y pringue dinero por eso os cuento lo de ebay) el tiene un poco mas brazo que yo y dice que se le resbalan un poco, así que no se que decir de la talla, las mias supongo que cederan al ser licra y ese será su caso. La evaluación es que al final las race face no las pones por la movida que es cargar con ellas y ponerlas encima de la ropa y ademas resbalan algo, no se si por ser una L y estas sales con ellas puestas de casa y te libra de lo gordo que es la rotura del codo, ahora como lo duro no hay nada. Las G-form tienen la tipica goma en la licra en los estremos para que no resbalen. Esta es mi cutre review por si alguien le sirve de algo.
No me explique del todo, el caso es que me han prestado unas protecciones de 30D solo de rodilla y esta claro que es lo mas cómodo para pedalear y llevarlas toda la ruta puesta, me las pongo directamente cuando empieza la primera bajada y ya no me las quito. El problema son las espinillas que pillan de pleno Con la gente que salgo ahora, hay muchos días en que no hacemos una ruta propiamente dicha si no que es un ir y venir a buscar las trialeras mas técnicas, tramos mas chungos a meterse por lo pior de lo pior, vamos que vas a probar trialeras a tu limite y si o si sabes que hay torta seguro con los colegas haciendo de mochileros, y en esas son en las que las espillillas pillan seguro y duro. Por eso pedía consejo sobre unas rodilleras/espinilleras compactas y algo cómodas.
Las ixs que puse unos post mas atras pintan bastante comodas para ser con espinillera. Tambien hablan muy bien de las alpinestar o sino las poc con espinillera de gel.
Buenas, estoy planteandome comprar mis primeras rodilleras para un uso light de enduro. He visto estas Fox y según he leido son una buena opción: http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/rodillera-fox-launch-pro-negra28029-001 Me las recomendais o mejor la versión con espinillera? O alguna otra rodillera de otra marca? Gracias.
Hola, Subo esta foto porque varias personas nos han preguntado sobre las rodilleras, coderas y espinilleras POC VPD 2.0. Hay rodilleras cortas y largas, largas de DH, varios tipos de coderas y espinilleras (totalmente compatibles con las cortas). Un saludo
Hola He probado las fox sin espinillera y son muy cómodas, las endura mt500 están muy bien para ser de gel, y las 661 (las que llevo)son aún un poco más cómodas y sin costuras pero nuevas ya estoy viendo algún hilo suelto Personalmente prefiero las endura,siempre y cuando sean de tu talla
Hola: Hace ya meses (desde octubre de 2012) que vengo usando unas rodilleras 661 Rage. He llegado a estar hasta 5 horas con ellas puestas en rutas de casi 60 km...y nunca he tenido ningún problema de rozaduras, a escepción de que nunca se me han llegado a quedar bien ajustadas, vamos, que algo siempre se me mueven hacia abajo. El caso es que hace dos semanas, en plena ruta, andaba notando como que me rozaba la rodillera en la rodilla. Al finalizar la ruta tenía toda la rodilla izquierda quemada del roce...Hace unos días sali con las rodilleras, la izquierda protegida por una tirita grande y la derecha nada, ya que nunca me había pasado nada...al final de la ruta la rodilla derecha quemada por el roce....??¿¿?? ¿A alguien le ha pasado esto? He usado las rodilleras bajo la lluvia, con barro, con frio, con calor, y nuca me había pasado algo así....
Lo que no me explico es que me ha pasado con dias que no hacia calor...lo único es que mi mujer me las metio en la lavadora ...a raiz de ahi me jan salido las quemaduras ...
posiblemente las haya lavado a mas temperatura, de la que es recomendable, miralo en la etiqueta, pero seguro que no se pueden lavar a mas de 30 grados.
De las mejores inversiones que he hecho, comodas, no se mueven,... si no envejecen mal un 10!! Por cierto, las pillé en http://tienda.northspainmountainbiking.com/ y todo correcto. Saludos
http://www.bike-discount.de/shop/k1271/a100141/ambush-knee-d30-stealth.html http://www.bike-discount.de/shop/k1271/a58968/evo-knee-guard.html Estoy por comprarme unas de entre estas dos opciones, ambas con gel d30 para poder pedalear y eso ¿Qué os parecen? Gracias y un saludo
No conozco las otras, pero las Race Face Ambush son compra segura, comodas, robustas, directas a la lavadora, y rapidas de poner y quitar que eso se agradece con el calor que ya esta llegando.
Pues yo me he ido esta tarde de tiendas y me he encontrado las POC cortas (rodilleras) a 120 en tienda física, me esperaba mas diferencia con respecto a Internet y bueno, no he podido evitarlo "pa la saca". Me ha impresionado gratamente la mochila POC pero 175 me parece ....................