Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

1. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Direto no Turno

2. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    El Turno no tiene ERG,lo siento.Si quieres entrenar así deberás cambiar de rodillo.

3. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Con el direto y un garmin 820, se puede planificar un entreno por watios? Que te marque el objetivo, estilo grafico de barras, como hace la app?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    661
    Buenos días

Ya tengo claro que tengo que comprarme rodillo nuevo, vayamos al lío jejejej

Me ofrecen varias alternativas y quisiera comprar inteligentemente:

Cycleops H2: 800€ (Hammer evolucionado)
    Bkool Smart air: 850€
    Elite Direto 2: 650€

No quiero nada virtual, es decir, solo quiero controlar el rodillo como si tuviera un mando a distancia poniendo los watios que quiero mover, pudiendo jugar con el desarrollo para que pueda llevar cadencia alta que es la que llevo siempre.

Teniendo en cuenta que llevo el Elite Turno y me va cojonudo, salvo ese detalle,
    ¿qué compraríais?
    ¿La app de Elite da problemas desde un IPhone?¿sería recomendable que me comprara un Android?

Valoraría en la compra que desde donde vaya a controlar el rodillo, app o dónde sea, funcione bien.

No he pedido precio por ningún TACX, pero si es la mejor opción por rodillo/app, lo valoraría.

Muchísimas gracias, por adelantado.

Última edición: 15 Jun 2019
  5. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Por precio yo el direto, es barato y va muy bien.
    Eso de jugar con el cambio si vas a trabajar estableciendo los watios, olvídate.
    Si lo pones a trabajar por watios, no hace falta manejar los cambios, el rodillo se regula solo hasta los watios objetivo, si cambias de desarrollo volverá a regular la dureza a los watios establecidos, lo mismo ocurre si varias la cadencia aumentandola o disminuyendo.

6. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ando mirando un rodillo por dos motivos: para algunas fechas del verano (mis hijos tienen vacaciones y salir a carretera será complicado y en rodillo mientras ven la tele o juegan podré hacerlo) y para invierno (que aunque los niños están en clase, muchos días llueve y no puedo salir).

Me estoy empezando a tomar en serio esto de dar pedales y este año he empezado haciendo base, con series, ciclos por semanas, etc. El primer rodillo que tenía en mente es el Elite Turno. Pero leyendo ambos hilos y otros más, quizás el Direto al ser interactivo se me pueda hacer más ameno.

Tengo una duda y quizás me la podais resolver. Por comodidad y tener un espacio controlado... ¿es posible simular un test para FTP en el Direto? Es decir hacer una simulación para obtener las zonas de potencia sobre un test de 20' tras calentamiento y tal sobre una subida del 4-6% que con rodillo se puede hacer constante. En carretera es difícil encontrar una cuesta con esas pendientes, que sean regulares y aguanten esos 20'. El Direto sobre el Turno me interesaría entre otras muchas cosas por eso.

7. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Se puede hacer un test FTP perfectamente en el Direto, pero vas a obtener menos watios que si lo haces en carretera.

Por alguna razón que todavía no comprendo, cuesta más mover watios en el direto que en la calle. Sin embargo con uno de rulos si que obtenía similares valores en el test de FTP. Imagino que es por las inercias de las ruedas, cosa que no tienen el el directo que es de transmisión directa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    Strava:
    Yo tengo el mío a la venta con 3 usos por si te interesa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Si claro que se puede hacer, pero ojo, estos rodillos como se aprovechan es suscribiendose a aplicaciones. Yo estoy usando trainerRoad, es muy espartana, tiene varios programas e intensidades, te planifica los entrenamientos semanales etc. Normalmente en cada inicio de bloques te hace un test FTP de 25 minutos para calcularlo y así establecer los entrenamientos. Estos suelen ser intervalos y se hace muy llevadero el entrenamiento en el rodillo, llegar a la 1.30h es algo bastante fácil

Si te lo compras avísame y te paso una prueba de 1 mes gratuita

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

10. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Había pensado en Zwift pero aún estoy leyendo mucho para no equivocarme. Miraré el “TrainerRoad”

11. kaken20

Me Gusta recibidos:
    294
    A mí no me gustó, el ver el muñequito no me motiva nada, incluso al revés ver pasar a gente que va ******* y tú dandolo todo es algo desesperante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. krt

krt Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo, el único pero que le estoy viendo al rodillo es que marca más potencia que la dan los pedales axioma que tengo montados en la bici. ?que problema da eso? Que cuando planificas un entrenamiento desde Garmin Connect o training peaks y lo pasas al Garmin 820 o a cualquier otro software capaz de gestionar el modo ERG del rodillo, no mete tanta potencia como para llegar a los watios que deberías llevar para estar en la zona deseada. De hecho, si aprietas algo más para subir los watios (los que marcan los pedales) el rodillo se "afloja" porque él entiende que vas pasado de rosca

En mi caso calculo que serán unos 15-20watt de diferencia. A alguien más le pasa comparado el rodillo con otros sensores de potencia? Qué hacéis en esos casos? Pasáis de los sensores de la bici y hacéis caso solamente al rodillo? He leído que hay gente que tiene dos FTP: uno en sus sensores y otro en el direto pero me parece un lío aunque todo se haga por porcentaje porque el valor absoluto es distinto en cualquier caso.... Habría alguna manera de calibrar el rodillo manualmente para decirle que marque menos watios?

Gracias y perdón por el rollo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

13. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Pues sí... he estado leyendo algo de ambos y parece que el Trainerroad está más enfocado a entrenamientos en sí. ¿Qué precio tiene anual? Me ha parecido leer que 120€.

Con respecto a conectar el rodillo a alguna app tipo Trainerroad o Zwift a un iPhone o iPad ¿necesito algo más? He utilizado el buscador en este mismo tema y no me queda muy claro... parece que no necesitaría nada para conectar Direto-iPad/iPhone pero no podría usar sensores de Garmin que son Ant+ (aunque el rodillo los supliría ¿no?)

Última edición: 19 Jun 2019
  14. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Me interesa porque mi primera idea es comprar el rodillo (cuando los críos tienen vacaciones lo tengo jodidillo para salir y en invierno con la lluvia parecido) y para finales de año los Assioma Duo para seguir en carretera.

15. kaken20

Me Gusta recibidos:
    294
    No sé, creo q son 14 euros al mes o algo asi. Si tienes más dudas hay un hilo sobre este software mejor hacerlas allí y así no ensuciamos este post

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jun 2019
  16. Bikerml

Bikerml Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues dicen que es uno de los que verdaderamente da la potencia correcta. De vez en cuando hay que calibrarlo. De todas formas cada potenciómetro es un mundo y pueden dar medidas distintas.

17. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo uso el Direto con el iPad y lo conecto por USB y perfecto, sin problemas. Uso Zwift

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

18. torrichueli

torrichueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si vas a usar Zwift con un iPad, no necesitas nada. Descargas la App, la abres y automáticamente te detecta el rodillo (cadencia y potencia).
    Luego, con Hdmi y adaptador lightning, puedes conectarlo a la tv.

19. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    A mí me pasa lo mismo,la precisión no es muy buena en el rodillo.El drivo que tenía la clavaba,y wahoo se aproxima bastante.
    Yo lo que hago es poner esos watios de más en las series

20. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues se supone que tiene un potenciómetro óptico que clava los vatios +-2%. Yo, la verdad, no lo he comprobado con un PT.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Compartir esta página