Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.725
    Yo ayer subí el alpe de Zwift y uffff , vaya si se nota cuando se pone al 9%

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.119

Y ni siquiera tienes que meterte en el Alpe,

Central Park, es??, que hay unos repechos que te revientan vivo??....vaya si se nota cuando la cosa se empina. Como en la vida misma, vienes de una bajadita, el rampón y te revienta los cuádriceps :mad:

3. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    También es móvil Samsung? Porque a ver si va a estar ahí la pega...

4. jlbis

jlbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Me lo detecta como fuente de potencia, y controlable pero no se endurece cuando llegan desniveles.
    Algún consejo de como vincularlo correctamente? Gracias

5. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No sé si ponerlo aquí, pero creo que es lo más adecuado.....
    Como dijo en un post [mention]Nene37 [/mention] la cadena la engraso con cera y va muy bien en carretera, pero en el rodillo hace muchas bolas y ensucia hasta el suelo más allá de la alfombra que uso (líos con la parienta) y el rodillo se ensucia mucho, más ahora con el uso excesivo

Estaba pensando como parece que tardaremos en salir, en desengrasar y volver a usar aceite normal

Alguien lo ha hecho o tiene también ese problema que comento?
    Hará menos o más ruido la transmisión?

A ver qué decís.....gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  6. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268
    A mí me pasó ayer un momento

Apagué todo y volví a conectar y otra vez ok
    Hoy todo el día perfecto, he hecho dos sesiones de 1h

Lo uso por bluetooth a un Apple TV

Mira que no tengas ninguna app que pueda interferir abierta como la de elite

Aparte, en la app de élite, configura el diámetro de Rueda en 2070 ó 2105

Leí en el foro guiri de zwift que parece que por defecto viene en 173mm y puede que influya eso en la simulación de pendiente.......no me preguntes porqué, pero eso leí. Míralo y lo cambias por si acaso

Un saludo

7. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268
    En london hoy he hecho yo un par de vueltas que se ponía al 12% y flipas.......con el plato al principio, 52/25..... pronto 36/19

8. jlbis

jlbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues lo tengo en 2105 y lo conecto todo a un portátil por Bluetooth.
    La configuración de tener el rodillo como "controlable" es correcta para que copie el desnivel verdad? Si es asi, no entiendo cómo no lo hace. :-(

9. fauna

fauna Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, te han contestado algo desde Elite?

Creo que tengo el mismo problema que tu, llevo con el rodillo aproximadamente un año y no lo he usado apenas, cuando lo hacía, lanzaba la aplicación de elite, subía el endurecimiento hasta 5 y luego bajando o subiendo piñones trabajaba a la potencia que quería, usando el garmin 1000 para ver los valores en los que iba.
    Alguna vez con la aplicación de elite, intenté hacer algún entreno con el erg, pero se me iba la potencia y volvía, con lo cual era un rollo y no lo intenté mas, pero como he dicho lo he usado muy poco.
    Hace un par de días o tres, instalé bkoll y zwitf, pero no había manera de lograr que funcionase, también programé un entreno en el garmin 1000, pero se cortaba y la potencia se venía a bajo, no endurecía. Todo esto aprobándolo con ant+

Hasta que esta tarde, he probado bkoll con bluethoo y va bastante bien, solo un pequeño retraso de casi unos dos segundos, noto que tarda en reaccionar tanto el muñeco como en marcar la potencia si aprieto.
    Con lo cual, creo que lo que va mal es el Ant+, me manda los valores al garmin, pero no reacciona lo suficiente para endurecer o aflojar cuando hace falta.
    A alguno más le ha pasado esto y lo ha podido solucionar?
    Podría ser que la señal de ant+, tuviese poca potencia, hay alguna manera de potenciar la señal de ant+?

Gracias

10. oscarss

oscarss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos! El día 20 de Marzo recibí un elite directo x y desde el primer día solo me ha dado que problemas. Al principio creía que era la bicicleta porque el rodillo me hace un chasquido como si se saltase un piñón o como cuando suena el pedalier. Desmonte el eje, piñones, etc. limpie e engrase todo y nada todo ha seguido igual. En cuanto he podido he montado la otra bicicleta que tengo que es con la que normalmente salgo y todo sigue igual. El ruido NO me lo hace siempre y pienso después de haber leído todos los post del chat que puede ser que la correa este mal montada porque con el tiempo que tiene no se ha podido desgastar. He intentado subir un video pero no me deja. Muchas gracias.

11. gabi_0511

gabi_0511 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    si es un samsung A51

12. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Fue otro compañero el que había contactado con Elite, a ver si nos dice algo.

Yo ayer hice otra horita de rodillo, empareje Zwift en el móvil de la manera que comentaba más atrás (sensores con Ant+ y rodillo por Bluetooth). Además empareje también el Garmin (rodillo y sensores por Ant+ en este caso).
    La cosa es que comienzo la sesión y las luces azul y verde del rodillo estaban fijas (señal Bluetooth y Ant+ establecida), pero al rato la verde ya era intermitente (señal Ant+ no establecida). En ese momento intente endurecer el rodillo desde el Garmin y no hizo caso y además me di cuenta que el valor de potencia se perdió momentaneamente durante un par de segundos, pero nada más. Acabe la sesión y no recuerdo que la luz verde volviera a quedar fija ya en ningún momento.

Quizás tener 2 aparatos a la vez conectados no sea lo más adecuado, pero usando sólo el móvil tampoco he conseguido conectar el rodillo por Ant+. Lo que tengo que probar es a usar solo el Garmin, a ver si el Ant+ en ese caso se mantiene estable durante toda una sesión completa.

La verdad que Zwift de la forma que digo me funciona bien, el rodillo se endurece a lo que marca la estapa, y no parece tener cortes, pero me mosquea lo del Ant+, que no pueda emparejarlo al móvil a través de este protocolo y que además no parezca muy estable la señal cuando si parece enlazar en un principio con otro dispositivo (caso del Garmin de ayer mismamente).

A ver si vamos despejando la incógnita.

13. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Pues a ver si el problema va a ser de incompatibilidad entre Samsung/Zwift. Parece que a todos los que nos pasa tenemos móviles Samsung.

14. jmorenin

jmorenin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias.
    De momento elite no me ha contestado.
    Pero como dices creo que el problema viene del movil/zwift.
    Quiero hacer una prueba con lo siguiente:
    Pc + usb ant+ y todos los sensores y rodillo por ant + haber si lo controla asi.

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.725
    173 es la medida para poner el garmin cuando vinculas el rodillo como un sensor más

16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.725
    Así lo uso yo y me va perfecto
    Simula muy parecido a como cuando subes esas pendientes en carretera

17. fauna

fauna Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenos dias,
    yo he probado con móvil xiaomi, pc hp y tablet samsung. Además garmin 1000, por ant+, y nada. Si manda valores, pero no controla el rodillo. Es más, ahora que lo pienso, la luz verde, va intermitente.
    Por bluetooth, creo que va bien, a falta de usarlo más. Mi pc no tiene bluetooth, sabeis si hay algún adaptador como los pinchos ant+ para poder controlar el rodillo con mi pc? He visto que hay bluetooth usb, pero no se si tienen la misma funcion que los de ant+

18. fauna

fauna Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esto lo he probado, y nada.
    Incluso con un alargador para dejar el pincho ant+ cerquita del rodillo.

19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.725
    Yo el pincho lo llevo en el pc y este colocado delante de la bici y nunca me pierde señal
    Asegúrate que te funciona la antena

20. rafa500

rafa500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    hola yo tengo un Garmin 1000 y hago entreno de rodillo pero cuando subo la actividad a Strava me dice que he estado 20 segundos en vez de una hora por ejemplo. Sabes como puedo arreglar eso?
    Gracias

Compartir esta página