Vale. Si era porque por ahí dicen que la sensación de pedaleo puede ser peor en modo ERG. Aún así supongo que con no usar ese modo sería igual. Pendiente constante y a darle a las patas segun desarrollo, igual que en el kura. Aunque el potenciómetro es mejor en teoría. Bueno, seguiré deshojando la margarita
Si pasas de los vídeos y lo que quieres son entrenos de calidad, Trainer Road no te decepcionará. Hay un hilo de TR donde puedes pedir a los compañeros del foro un cupón para probarlo gratis 1 mes. Si sabes inglés lo disfrutarás mucho más, ya que en la app te va dando tips y indicaciones (levantarte del asiento, aumentar cadencia, posición Aero, etc.). Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muy buenas. Estoy interesado en este rodillo. Sabeis de alguna tienda que lo tenga a buen precio y en stock? lo mas cerca de 600 euros que se pueda, jeje. Gracias! Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Vuelvo a repetir mi consulta.....................alguien sabe como ajustar la distancia en km en my e training????
Vas a parámetros y en unidades de distancia cambias de millas a km . Espero que sea eso lo que preguntas
Buenas compañeros, me he pillado el Direto, me llega el lunes. Sé que es válido para bicicletas con eje pasante de 12x142 que es la que yo tengo, pero mi pregunta es, necesito comprar alguna pieza aparte para montar la bici en el rodillo? Saludos y gracias.
Bueno, pues primeros días con el direto y estoy encantado. La sensación de pedaleo es brutal. Vengo de un bkool y es otro mundo. Ahora lo que quiero es ir optimizando los entrenos para tener que tocar lo menos posible. Tengo un garmin 500 que me lo lee, y voy cambiando la resistencia o fijando la potencia con el móvil (de momento con el mes gratis del myetraining). Respecto a esto tengo unas dudas. Es posible programar entrenos? O sólo elegir lo que ya hay? El 520 ya permite el control sobre la resistencia del Direto, pero…¿permite programar entrenos tal y como lo hace en la carretera, pero esta vez ajustando la potencia o la resistencia, de manera que no me tenga que preocupar más que de dar pedales? Si hace esto sí que creo que trataría de cambiar el 500 por el 520, por no tener que estar con el móvil toqueteando. Por cierto, utilizáis pie para la rueda delantera? yo no he hecho la medición, pero he leído por ahí que está calculado para que no haga falta. La verdad es que yo no lo estoy usando y no lo echo para nada de menos... Muchas gracias!
Buenas noches compañeros, hoy me llegó el Direto y estuve un ratito trasteando con el..... dos-tres preguntas y perdonad mi ignorancia. Lo empareje con mi Edge 820 y comence a pedalear un recorrido previamente realizado en carretera, pero me da la sensacion de que la velocidad que me marca es algo inferior a mi ritmo de pedaleo, ¿ a que puede ser debido?, ya introduje 0173 en el diametro de rueda del sensor velocidad/cadencia.... y cuando simula el recorrido ¿es normal que el garmin no me vaya marcando ni la pendiente ni los metros acumulados? , por otra parte cuando hace la simulacion de recorrido, ¿es normal que se endurezca la resistencia de golpe, cuando aparentemente el perfil del recorrido no indique ese desnivel? Saludos y gracias.
En qué desarrollo lo estás haciendo? yo si estoy en modo ERG lo que hago es subir desarrollo (normalmente entorno 36/17 o por ahí), símplemente porque ahí es donde menos vibra y ruido hace. La potencia es la misma, por ejemplo 200W, pero obviamente la velocidad está en el entorno de los 20-22 km/h, ya que es como subir una pendiente. Estoy haciendo lo mismo, más lento, pero más SILENCIOSO (no se oye nada). En cuanto a la pendiente, entiendo que es un dato de GPS, y de ser así obviamente no te lo va a marcar.
Alguno de los que usa trainer road...sabéis si se pueden alternar intervalos en ERG con intervalos no ERG? Me gusta hacer el calentamiento en ERG, entre otras cosas porque igual incluyo arrancadas y es mejor hacerlas "libremente", pero posteriormente hacer los intervalos con potencia fija (por llevar un desarrollo concreto para hacer menos ruido). Me temo que de no ser posible tendré que olvidarme del "modo automático" y tendré que andar toqueteando la resistencia cuando lleguen esos momentos.
Hola Sergio, el control del rodillo directamente con el garmin tiene bastantes limitaciones. Respecto a la información que muestra durante la sesión supongo que puedes configurar cualquier pantalla de datos, aunque la verdad no lo se porque nunca lo he utilizado demasiado. A la hora de reproducir rutas previamente recorridas, en efecto los cambios de resistencia son bruscos y la sensación es poco natural. Esto es más notable si el track que intentas reproducir tiene poca calidad, que sobre todo afectan a deficientes datos de altura tomada con GPS y la aparición de compensaciones constantes de pendiente. Los resultados son mejores si utilizas un track con la altitud "corregida" o suavizada con datos cartográficos como por ejemplo hace strava. También si haces la ruta con un planificador de tracks, tipo plotaroute, routecourse, el mismo garmin connect, etc., normalmente ya incorporan perfiles suavizados que resultan mucho más agradables que un track directamente grabado en zonas con cobertura GPS incierta.
SI tu calentamiento incluye arrancadas y cambios libres de cadencia y potencia no tiene sentido hacerlos en ERG, porque precisamente este modo es el que te prescribe potencias y tiempos fijos. Por el contrario, los intervalos en TR se hacen en ERG ya que ese precisamente es el propósito del programa. Trainerroad tiene varios programas específicos de calentamiento (siempre en ERG), que puedes enlazar con tus bloques o modificar a tu antojo. Si no te gustan y prefieres hacerlo por tu cuenta, es mejor que antes de conectarte a TR y empezar el programa hagas el calentamiento con un ajuste de pendiente fija (1% a 3% es ideal), usando por ejemplo el myetraining. Desconozco si TR tiene un modo de control de pendiente, pero creo que no.
Exacto, por eso decía, que no tiene sentido hacer ese tipo de calentamientos en ERG. Lo que sí voy a probar, porque tengo un mes gratis en TR, es hacer un progresivo. En fin, que no sé qué hacer, si pillarme un 520 sólo para el rodillo o qué. En principio no me voy a suscribir a SW de pago, así que...pero sí me ha gustado la programación de TR de intervalos progresivos, ya que aumentas linealmente la potencia. Seguiré investigando.
Hola, Ya llevo 2 meses con el direto y la verdad muy contento. Hasta ahora con la bici de carretera. Me da un poco de apuro tener esta bici para el rodillo y carretera. Imagino q sois muchos los q teneis una bici vieja en el rodillo. Solo tengo una btt vieja. Podria servir o el cambio de posicion y demas no juega a favor para los entenos en rodillo? Q bicis teneis en el rodillo? Salu2 Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk