Pillarte un 520 sólo para el rodillo.. ten en cuenta que la programación de intervalos de potencia con el GC es bastante farragosa, tienes que tener muy claros de antemano los programas que quieres hacer y no es fácil modificarlos o cambiarlos sobre la marcha. Por otra parte no tienen el valor añadido de trainer road, que te propone programas completos para distintos objetivos como un entrenador virtual, y te pauta lo que tienes que hacer cada día. Si tienes en cuenta el coste de amortización del chisme, son un par de años de suscripción a Trainer Road por una solución bastante más deficiente (aunque evidentemente tienes el edge para todo lo demás y posiblemente te dure más de 2 años, cruzando los dedos para que no se rompa entre tanto el control con alguna actualización). Puedes considerar también el Wahoo bolt, que creo que es algo más barato y la gestión de intervalos tengo entendido que es mejor. Fuera de los intervalos programados, al control de potencia y de pendiente por parte del edge yo los encuentro muy deficientes, tienes que pasar por varios menus cada vez que quieres subir o bajar sobre la marcha. El control de resistencia para repetir rutas tampoco me resulta muy natural. En fin, ten en cuenta que no es una panacea y si puedes tomar prestado un edge y trastear con él antes de comprarlo sólo para eso puedes ahorrarte una decepción... Suscribirte o no a SW, si bien a nadie nos gusta aflojar todos los meses, el SW de pago es hoy por hoy lo que permite sacarle el máximo rendimiento a un rodillo interactivo. Sin software tiene poco sentido. EL único SW gratis es Golden Cheetah, que requiere hacer un master para utilizarlo y dedicar un PC al rodillo, pero realmente es una maravilla. Con el rodillo tienes un año gratis de myetraining que te sirve para el uso más básico. Renovarlo son 20 euros al año, no es que sea una ruina. EN un año las cosas van a cambiar bastante, y puesto que se ha desarrollado un estándar de control por bluetooth es previsible que en breve se desarrollen apps para control de intervalos que no sean por suscripción, sino gratis o con un pequeño pago único. Este tipo de aplicaciones ya existen para el Wahoo Kickr (por ejemplo, Hurts ERGO) y el único obstáculo para que se popularicen más era la falta de estándares de comunicación bluetooth, de modo que la compatibilidad tenía que ser con cada modelo. Una opción que hacemos muchos es probar varias plataformas de suscripción e ir tirando con suscripción a la que más se ajusta a lo que queremos, y con posibilidad de suscribirte sólo los 4-6 meses de mal tiempo. Francamente, la mayoría nos gastamos más en almuerzos ciclistas.
Yo tengo 2 bicis, una cabra y una de carretera, las dos cervelos de carbono. En invierno tengo la cabra en el rodillo aunque ocasionalmente pongo la otra. Yo creo que lo de dañar los cuadros con el rodillo hoy en día es más leyenda urbana que realidad, salvo que seas un sprinter de 90Kilos y muevas habitualmente más de 1000W de pie mientras te bamboleas como un loco. La mayoría de la gente que conozco no tiene reparos en usar la bici normal en el rodillo, pero normalmente no esprintamos dándolo todo.
Mas q por dañar el cuadro me referia a por desajustar el cambio trasero. Aunque monte la rueda y el rodillo siempre poniendo el cambio en el piñon pequeño, al final se acaba desajustando. Tengo sram red y si se desajusta un pelin la transmision me hace ruido. Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
OK, en mi caso ningún problema. En la cabra tengo sram force 22 y en la otra sram red 22, y las pongo y quito sin ningún desajuste. En el rodillo puse un cassette shimano 105
Yo tengo mi habitual bici de carretera montada en el Direto. Decir que es de aluminio y tiene ya unos años (si fuese de carbono y recién estrenada, habría dudado sobre montarla en el rodillo o no). Sobre los ajustes/desajustes del cambio no te se decir, puesto que la bici no se ha movido del Direto desde que lo estrené a comienzo de año. A los que preguntan sobre el uso calce para la rueda delantera: yo SI que lo tengo puesto (además de alzar la rueda, evito en la medida de lo posible que gire al mover el manillar).
Y como regulais el cambio en la rueda y el direto? Com las anillas q se ponen en el nucleo? A prueba y error? Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
Pues sinceramente, yo tengo mi cabra, de carbono, y bastante cara y no sufro ni lo más mínimo. No noto que esté habiendo torsiones ni nada raro. Si estos rodillos los usan los pros e incluso hacen las burradas que hacen...pues yo no voy a dejar de hacerlo. Como si en la carretera no hubiera esfuerzos en los cuadros! Es cierto que no me voy a poner a esprintar como un loco, pero como tampoco lo necesito...eso sí, para mis series a umbral, acoplado, me viene de la leche. Me tiene flipado la sensación de pedaleo de este rodillo, la verdad.
En el grupo de FB se dijo que una desviación +/- 3 del valor de la pegatina de cada unidad es normal. Mayor que +/- 5 indica que puede mejorarse ajustando la tensión de la correa como pone en el manual
Me alegro de que no haya ningún problema por usar una bici de carbono en el Direto. Quizás en un futuro me compre yo una. PD: Yo también estoy contento con el rodillo. Solo le pediría que fuese mas silencioso todavía.
El manual, ese gran desconocido... Cada rodillo lleva en la base una etiqueta con el valor individual del calibrado de fabrica. El valor que te da al calibrar con el myetraining debe coincidir con ese valor aproximadamente. SI me preguntas por qué la pegatina está debajo del rodillo con lo que tienes que desmontar la bici y cacharrear, en lugar de ponerlo en el manual o en la parte de arriba, supongo que será cosa del genio italiano o algo así...
Vale, muchas gracias. Lo que pasa es que tendré que calibrar otra vez, porque no me acuerdo de cuánto dió.
Pregunta: ¿Una vez puesta la bici en el rodillo se puede levantar hacia arriba sin soltar el cierre rápido y sin forzar nada? Dejaría la misma bici siempre puesta y de esta forma me ahorraría mucho espacio cuando no lo use ya que quedaría la bici vertical.
Casi, casi que me contesto yo solo. Acabo de ver un vídeo de cómo se cambia a eje pasante y parece bastante claro que el eje interno no gira sobre si mismo así que una vez sujeta la bici ésta no gira. De todas formas si alguien me lo confirma, mejor
No había visto tu mensaje. Muchas gracias por tu opinión. Lo cierto es que estuve probando un 520, y es verdad que igual no merece la pena. En cuanto a los SW, pagar 10€ mes no me va a arruinar, pero me da por saco, teniendo en cuenta que, como dices, para eso me compro el garmin. TR está bien, pero no me parece que lo valga, sólo por crearte los intervalos. Yo no voy a echar carreras, así que... Por otro lado yo he dejado de salir a la carretera por miedo a que me maten, y por eso he invertido pasta en el rodillo. Por tanto, es cierto que le debo sacar el máximo partido. Lo del entrenador virtual me da un poco igual porque sigo mi propio plan de entrenos. GC lo tuve un tiempo, pero luego dejé de usar el PC con el rodillo (mucho más cómodo una app de móvil) y es una pena que no lo tengan en app, pero sí, estaba muy bien. En cuanto a otros sw gratis o casi... existe uno que no está nada mal. Se llama ICW, pero no es tan completo. En cualquier caso, es bastante parecido a TR y gratis o casi (la versión de pago creo que son 3€). El myEtraining me parece una auténtica basura. TR en cambio me gusta. No sé, voy a agotar el mes gratis que tengo y veo qué hago.
Alguno habéis experimentado cortes de conexión con Trainer Road? hoy mismo he tenido varios. Casualmente es la primera vez que conectaba el pulsómetro (vía cable OTG y pincho ANT+) con el móvil (yo uso la app de Android de TR). Ha sido una put..da porque tenía programados intervalos progresivos por potencia y alguno me lo ha descojonado enterito, pero bueno. Espero que no se repita. Creo que es más de la app que del rodillo, pero bueno. Por cierto, me desvelé y me dió por levantarme a hacer mi sesión. 5 de la mañana, 1:20, y en el cuarto de al lado mujer e hijo pequeño durmiendo. Ni se han enterado (36/23 todo el rato, eso sí)
Pues si ICW hace lo que buscas, mejor no lo vas a encontrar de momento. Desgraciadamente es sólo para android con lo que a mí no me sirve. COmo te digo es de esperar que en breve se desarrollen otras app similares sencillas para control con móviles y tablets por bluetooth, gratis o freemium. Pero desde luego, insisto, si realmente quieres sacarle el partido a un rodillo como el direto vas a buscar una simulación más completa, y todas van con suscripción. A mí personalmente me vale la pena, unos 4 meses al año. Ahora estoy en zwift, el año pasado en Bkool. Simplemente hacen más llevadero el entreno y da menos pereza meterse. Simepre te queda la opción de trastear con el zwift chino, que es gratis (OneLap)
No se si alguien lo ha comentado o no , me he leido entero el hilo y no lo he visto. Alguien utiliza con este rodillo el tacx software trainer 4 ? Le va bien. Gracias y ya esta contestado lo siento, no lo he visto